Sección Ciudad


SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

‘No idóneos’, 51.8 % de ‘profes’ evaluados
No mejoran evaluaciones docentes, con respecto a ciclos anteriores

Rubén Pacheco [San Luis Hoy]
   El 51.82 por ciento de los profesores potosinos que presentaron examen de oposición para puestos de director, supervisor o asesores técnicos pedagógicos resultaron “no idóneos” y solo el 48.18 por ciento fue aprobado, en la prueba participaron mil 183 docentes, de mil 295 que estaban inscritos.
    Las evaluaciones se realizaron el 20 y 21 y de acuerdo a los resultados dados a conocer por la Secretaria de Educación Pública y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en San Luis Potosí fueron 613 los profesores a los que se calificó como “no idóneos” y 570 “idóneos”.
    De acuerdo a la información publicada en la página web de la SEP, del 48.18% de los profesores aprobados sólo 4.56 por ciento se ubicó en el grupo de desempeño A, que son los mejor calificados, en el grupo B fueron 13.95 por ciento y en el C, el 29.18 por ciento restante.
    Los resultados de la evaluación servirán para otorgar promociones y ascensos a los mejor calificados para el próximo ciclo educativo, también denota la poca efectividad del magisterio potosino para mejorar los resultados de evaluaciones anteriores. Como ejemplo, el Informe 2015 “Los Docentes en México” reveló que de 3 mil 087 sustentables que presentaron examen para el Concurso de Ingreso 2014-2015 en educación básica, el 58.5 por ciento resultó “no idóneo” y el 41.5 % fue evaluado como “idóneo”.
    Aunado a ello, información del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente de la SEP, de los tres mil 934 mentores que presentaron el examen de oposición para educación básica, media y superior del estado durante 2014, tres mil 009 reprobaron.


 

Martes
28 de Julio del 2015

Sección Ciudad

‘No idóneos’, 51.8 % de ‘profes’ evaluados


Empresarios critican la gestión municipal


Mario se irá sin pagar a 120 proveedores


Que no ha recibido la Iglesia recursos del hampa: Vicario


Ambulantes demandan reordenar ambulantaje


Reconocen no haber podido con informales


PVEM apoya investigar administración capitalina


Hay atraso tremendo en SLP: R. Gallardo Juárez


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100