Sección Ciudad


SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Diputados más caritos que los europeos: Imco
Su costo promedio supera al de sus colegas en Bélgica, Francia y Holanda

Jaime Hernández [San Luis Hoy]
   En promedio, los ciudadanos potosinos invierten más en sus diputados locales que los electores de Bélgica, Francia u Holanda por sus legisladores, señala el estudio #TuCongreso, dado a conocer ayer por el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco).
    El estudio también revela que los legisladores locales potosinos tienen el aguinaldo más generoso que ofrecen los 32 Congresos estatales, además de que ocupan el sexto lugar entre los legisladores mejor pagados en las entidades federativas.
    El reporte hace una comparativa del costo promedio de los legisladores locales mexicanos, tomando en cuenta el presupuesto anual de la dependencia, con la cifra de legisladores federales de algunos países del mundo. El indicador se muestra en dólares.
    En el caso de San Luis, los 27 legisladores tendrían un monto unitario de un millón 111 mil dólares. La cifra para los legisladores belgas es de un millón 080 mil dólares, los franceses costarían un millón 050 mil dólares y los de Holanda, un millón 010 mil dólares.
    También superan en costo a los legisladores federales de Colombia y Chile.
    El Imco reveló también que los diputados potosinos reciben 90 días de aguinaldo. Ningún otro congreso local supera esa cifra.
    En segundo sitio, están los legisladores de Querétaro, que reciben 70 días, los de Sinaloa, que se benefician con 65 días y los de Chiapas, Hidalgo, el Estado de México, Nayarit, Nuevo León y Tamaulipas, con 60 días cada Congreso.
    En relación con la remuneración bruta mensual, los diputados potosinos están en la sexta posición, con un sueldo por encima de los 95 mil pesos. La lista la lideran los legisladores de guanajuatenses, que obtienen más de 177 mil pesos, seguidos muy de cerca de los congresistas de Chihuahua.


 

Miércoles
29 de Junio del 2016

Sección Ciudad

Diputados más caritos que los europeos: Imco


Indepi no tuvo oportunidad de defenderse


Las múltiples obras complican el tráfico


Antes de terminar el año se notará avance en baches


Viable, compra de predio: O.M.


Aumenta PEMEX abasto de gasolina


R. Gallardo arranca obra en “La Libertad”


Rosa M. Ortiz ahora denuncia amenazas


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100