Sección Ciudad


SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Monterra no capacita a trabajadores: STyPS
Un trabajador falleció al volcar la máquina que operaba sin el entrenamiento

Nancy Mejía [San Luis Hoy]
   El trabajador fallecido recientemente en las obras del desarrollo habitacional Monterra carecía de la capacitación adecuada para realizar sus actividades, aseguró el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Edgar Durón Puente.
    Señaló que la empresa Monterra no cuenta con la certificación adecuada en capacitación para los trabajadores y que actualmente se encuentran limitadas las actividades de construcción de la obra.
    “A esta y a otras empresas se les está pidiendo que sean capacitaciones permanentes. Tenemos un programa permanente de inspecciones en materia de seguridad y salud en donde estaremos pendientes de las posibles denuncias”, señalo el funcionario.
    Aseguró que la investigación por parte de la Secretaría para deslindar responsabilidades se encuentra en curso y que podría prolongarse por alrededor de un mes para dar a conocer los resultados y las posibles sanciones a las que sería acreedora la empresa.
    Asimismo, mencionó que durante la última reunión de seguridad y salud en el trabajo se dio a conocer el aumento del plazo para que los patrones presenten la documentación necesaria, en caso de tener que desmentir posibles violaciones en materia de capacitación laboral. Durón Puente dijo que en el caso de Monterra, la empresa tiene alrededor de 72 horas para presentar los documentos de las certificaciones de capacitación de los trabajadores que se encuentran en la obra.


 

Viernes
29 de Agosto del 2014

Sección Ciudad

Monterra no capacita a trabajadores: STyPS


Jorge Kahwagi obtiene 20 mdp del Gobierno


Se ponen meta de 6 mil testamentos en sólo un mes


Quiere el Judicial mil mdp para 2015


“Espionaje tiene fines políticos”


Vuelve Castillo Torres al Sifide


Dan entrada a querella contra funcionarios


Aumenta, población de ancianos en SL


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100