Sección Ciudad


SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Redes causan psicosis con una falsa balacera
En Whatsapp, Twitter y Face difunden irreales enfrentamientos en calles de SLP

Redacción [San Luis Hoy]
   Mensajes de un presunto enfrentamiento armado entre grupos delictivos e incluso del arribo a la capital de contingentes de grupos del crimen organizado generaron psicosis a través de las redes sociales. El contenido semejante de diversos mensajes hacen pensar en una acción deliberada.
    Pasadas las 14:00 horas de ayer, empezaron a difundirse mensajes en Twitter, Whatsapp y Facebook que, en esencia, señalaban que se estaba registrando una balacera entre Mexquitic y Ahualulco entre grupos armados que se dirigían a la capital.
    “Buenas tardes”, decía uno de estos mensajes que circuló en Whatsapp, “Nos avisan de la presidencia municipal de Ahualulco que hay una balacera muy fuerte entre Mexquitic y Ahualulco y que esto se puede desplazar hacia SLP. Cuidado quienes tengan que circular por el norte de la ciudad. Saludos. Javier Luna (de hecho, no nos dejan salir de la escuela)”.
    Otro mensaje, que se transcribe como circuló señalaba, que “ya esta en la ciudad esta lleno de militares los puentes por salvador Nava y carretera 57 es impresionante Cuídense del C4 nos informan que se va a poner cañón. Están llegando los del golfo”.
    También se difundió por la misma vía el audio de una mujer en la que señala que “el hermano de un enfermero de aquí de La Pila es teniente primero y dice que están ahí, en la Diagonal y la 57y que son los de Nueva Generación contra los Zetas. Se están disputando el terreno, sobre todo el paso por Matehuala y que son los mismos que hicieron el desmadre allí en Guadalajara que tiraron los helicópteros y todo. Entonces, que sí está ahí así que aguas y si no tienen a qué salir, pues no salgan y yo mientras aquí me voy a encerrar en La Pila con candado”.
    Por la tarde, un nuevo mensaje reportó otro enfrentamiento frente al Superama de Las Lomas. En este, se reportaba incluso la muerte de tres personas y varios heridos. No fue sino hasta las 16:00 horas que las autoridades reaccionaron. En su cuenta de Twitter, al Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desmintió que hubiera existido una balacera. Lo que hubo, fue un incidente provocado por jóvenes en estado de ebriedad.
    Más tarde, a las 16:17, la PGJE envió un boletín en el que describía la misma situación en el caso de Ahualulco y en el de la capital, señaló que se trató de una riña pandilleril.


 

Jueves
28 de Mayo del 2015

Sección Ciudad

Redes causan psicosis con una falsa balacera


Inimaginable, Pulso sin “Pingo”: M. Valladares


“Adelantada, la opinión del auditor”


Municipio puede suspender obra de la Macroplaza


La política requiere sangre nueva: GSG


Colonias irregulares también tendrán servicios: Lozano N.


Llegó la hora de mejorar San Luis Potosí: R. Gallardo


Nava acusa a Guajardo de ser un “corruptor”


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100