Sección Ciudad


SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Diputados evaden cuestionamientos
Legisladores huyen de entrevistas o, de plano, se niegan a abordar los temas

Redacción [San Luis Hoy]
   Ante las suspicacias que han surgido sobre el incremento en el sueldo de los diputados de la LXI Legislatura, éstos han optado por una estrategia evasiva para evitar explicar la medida.
    Ayer, se buscó entrevistar a varios congresistas locales, sin embargo, con diversos pretextos, evitaron hablar sobre el destino de los recursos que esta Legislatura afirma que se disminuyeron. En entrevista, el legislador panista Héctor Mendizábal Pérez aceptó hablar sobre la inseguridad, pero cuando se le preguntó sobre el repentino incremento para este año en el presupuesto para capacitación, que durante los años 2014 y 2015 no recibió ninguna partida, y para 2016 se disparó a 4.1 millones de pesos, señaló que de eso no hablaría.
    La panista Josefina Salazar Báez aprovechó que los reporteros estaban entrevistando a su correligionario para escurrirse a su oficina y ya no salir. Otro blanquiazul y secretario de la Junta de Coordinación Política (Jucupo), Enrique Flores Flores, señaló que tampoco volverá a referirse sobre el tema. La Jucopo fue la instancia que autorizó tanto el incremento en el sueldo de los legisladores, como la desaparición de bonos y apoyos además de la contratación de prestadores de servicio de capacitación incluso de aquellos proporcionados por un funcionario acusado de malos manejos, empleados del Congreso, militantes partidistas y empresas inexistentes. Óscar Vera Fábregat, diputado de Conciencia Popular y vocal de la Jucopo, pidió acudir a Flores Flores para obtener información. Negó que entre los capacitadores hubiera militantes de su partido, pese a que la Jucopo autorizó un contrato por 35 mil pesos para Eleazar Rodríguez Orta, militante de ese partido y empleado del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso.


 

Jueves
25 de Agosto del 2016

Sección Ciudad

Diputados evaden cuestionamientos


Corea invertiría mil mdd en 2017


Taxistas exigen reforma a Ley del Transporte


Piden diputados facilitar acceso a recursos federales


Promoverán queja contra juez octavo


Llevan alegría del circo a casas hogar y al asilo


Pide IP cuentas de impuesto a nómina


El Salvador tiene consulado en SLP


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100