Sección Ciudad


SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Iglesia: están justificadas las protestas
Pide el arzobispo que las movilizaciones se realicen en paz y con respeto

Rubén Pacheco [San Luis Hoy]
   Las manifestaciones pacíficas en el país y el estado contra los incrementos de los precios de los combustibles, son laudables y compresibles, pues evidencian enojo y hartazgo social, valoró Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí.
    En su colaboración “Oremos por nuestro México”, publicado ayer en el semanario parroquial de La Red, el prelado local enfatizó que las movilizaciones creativas, pacíficas y respetuosas de la ley han expuesto al gobierno la reconsideración de dicha medida gubernamental. De acuerdo con el jerarca católico potosino, la entrada en vigor de los “gasolinazos” ha provocado una situación “difícil” para la comunidad local y nacional, sobre todo para la ciudadanía más pobre. Cabrero Romero puntualizó que independientemente de las acciones de las autoridades federales, cada ciudadano debe ser enérgico “pero no con violencia, sino mediante la empatía, la sensibilidad y el amor al prójimo”. Citó que los obispos de México instan a dejar de lado la corrupción, la impunidad y la avaricia, por lo cual, todos deben asumir ese desafío desde los gobernantes hasta los gobernados.
    “No podemos ser insensibles a todo esto que nos rodea, de las consecuencias que estamos viviendo, de este enfado que se ha manifestado de muchas maneras, particularmente en esas demostraciones pacíficas”, asentó el líder católico.


 

Lunes
16 de Enero del 2017

Sección Ciudad

Iglesia: están justificadas las protestas


Se debe liquidar a policías locales reprobados: MBG


Clúster automotriz se fortalece: Sedeco


Donald Trump ahora amenaza a la BMW


Cruz Roja resentirá el alza en gasolina


Sería delito embarazar a una menor de edad


Oscar Daniel cumple su sueño: es policía


Se moviliza PRD contra el gasolinazo


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100