Sección Ciudad


SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

“Fuente” de 6 mts. de altura en Muñoz
El cierre de válvulas aumentó la presión en la tubería y ésta reventó

Imelda Hernández [San Luis Hoy]
   Alrededor de las diez de la mañana de este jueves, la Dirección de Policía Vial recibió el reporte de una fuga de agua de considerable magnitud que se encontraba sobre el puente de Avenida Muñoz a la altura del Río Santiago, lo que propició encharcamientos e inconformidad entre los vecinos de la zona, así como en ciclistas y motociclistas que resultaban empapados por el chorro de agua de más de seis metros de altura.
    De acuerdo a información proporcionada por el vocero de Interapas, Humberto Ramos la enorme fuga que por unos instantes convirtió la zona en un “car wash” improvisado, obedeció al cierre de unas válvulas de la red de distribución sin autorización, hecho que generó una sobre presión en la tubería, lo que originó que ésta se reventara.
    Afirmó que las obras que se realizan en Avenida Muñoz que incluyen la sustitución de la red de agua y tomas domiciliarías, han ocasionado fugas que son reparadas por Interapas en coordinación con la empresa constructora.
    El agua desperdiciada proviene del pozo Tangamanga II con un caudal de 80 litros por segundo, por ello fue necesario parar las operaciones de éste, lo que afectó el suministro de agua de las colonias Los Reyitos, Los Reyes, y Hacienda de Santiago y la cual fue solucionada cerca de las cinco de la tarde. Detalló que derivado del desperdicio de líquido, el organismo operador de agua potable levantó un acta de hechos para deslindar responsabilidades y proceder a reparar los daños.
    Humberto Ramos explicó que en el tramo afectado, se sustituirá la red de distribución, toma domiciliaria, descargas y red de drenaje sanitario con tubería de polietileno de alta densidad.


 

Viernes
19 de Septiembre del 2014

Sección Ciudad

“Fuente” de 6 mts. de altura en Muñoz


Sectores habrían propuesto a VLA para consejo: PRI


Alista el Infonavit nuevos productos


Profesor impide ingreso a niños


Calla edil sobre pleito contra Castelo Campos


Generan aseguradoras 500 quejas este año


Empieza a recuperarse sector de construcción


Pasa en comisiones crédito para BMW


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100