Sección Ciudad


SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Rebeca Terán hace negocio familiar con fondos públicos
Cuando era diputada federal, gestionó 6.5mdp para vivero de café dirigido por su hijo y en predios de su madre

Magui López / Jaime Hernández [San Luis Hoy]
   Cuando la priista Rebeca Terán Guevara era diputada federal e integrante de la Comisión del Café de la LXII Legislatura federal, un proyecto vinculado a su familia recibió apoyos federales por al menos 6.5 millones de pesos para crear un vivero de la planta. La beneficiaria fue la asociación civil Huasteca Fuerte, dirigida por su hijo Ammiel Assael Hernández Terán y que fue ubicado en un terreno propiedad de su madre.
    Terán Guevara, en entrevista, reconoció la construcción de la obra financiada con recursos del Fondo Procafé de la Sagarpa, se ubica en terrenos familiares.
    “El invernadero de Xilitla sí está en un terreno de mi familia, pero no está operando como un negocio, se han regalado las plantas de café”, aseveró. Fue construido en un predio ubicado en la comunidad de Plan de Juárez.
    “El terreno sí está a nombre de mi madre, les mentiría si les digo que no, siempre ha sido una luchadora incansable sobre todo en el tema del café y por eso nos hizo favor de prestarnos estos terrenos, pero ya se regalaron 500 plantas de café a varios municipios, cuando la planta tiene un costo”. La legisladora rechazó que el invernadero lo maneja su esposo, Román Hernández. Aseveró que una asociación civil lo dirige.
    Sin embargo, dicha organización, Huasteca Fuerte, de acuerdo a un reporte de la Sagarpa, identifica como representante legal a Hernández Terán, vástago de la diputada.
    Desde octubre de 2014, Terán Guevara, como diputada federal, anunciaba la realización del proyecto.
    El vivero fue inaugurado en noviembre de 2015 por el gobernador Juan Manuel Carreras López y el delegado de la Sagarpa, Gastón Santos Ward, y la propia Terán Guevara, ya como diputada local.


 

Jueves
27 de Abril del 2017

Sección Ciudad

Rebeca Terán hace negocio familiar con fondos públicos


Igualdad a parejas gay: Martha Orta


RGJ presenta 2da. edición del Festival de la Cantera


Anuncia SEGE cambios en la UT y el Cobach


Delincuentes, mejor armados que policías, alerta legislador


Urgen a agilizar declaratoria de Alerta de Género


No todos los homicidios, son del crimen organizado: PGJE


Convictos podrían llegar a cargos de elección popular


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100