Sección Ciudad


SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Quitan candidatura a M. Aguilar Acuña
Avanza en instancia interna del CEN panista la impugnación de Gama Basarte

Leonardo Vázquez [San Luis Hoy]
   Por usar publicidad con elementos religiosos, la comisión jurisdiccional del Partido Acción Nacional retiró la postulación de Manuel Aguilar Acuña, quien buscaba ser legislador federal por la vía plurinominal, luego de una impugnación presentada por Marco Antonio Gama Basarte.
    La candidatura retirada a Manuel Aguilar, quien ahora ocupa el cargo de diputado local por el PAN, fue asignada a Marco Gama, quien contendió contra el primero en el proceso interno panista por la postulación, el acuerdo que lo coloca en la lista lo tomó este lunes el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul.
    El relevo ocurre luego de que el 20 de febrero, Marco Antonio Gama interpuso un juicio de inconformidad ante la comisión jurisdiccional del CEN panista, en la que denunció que durante el proceso interno de ese partido realizado el 15 de febrero para votar por quienes habrían de ser candidatos plurinominales a una diputación federal se ubicaron en lugares distintos a los autorizados.
    Denunció además “me causa agravio la conducta desplegada por el C. Manuel Aguilar Acuña, con propaganda utilizando simbología religiosa, ya que ha violentado flagrantemente el contenido del multicitado artículo 25 de la Ley General de Partidos, párrafo 1, inciso p) obteniendo en definitiva una ventaja indebida” se asentó en la demanda presentada al CEN panista y firmada por Marco Antonio Gama.
    Con su dicho, el inconforme presentó también volantes donde se aprecia la imagen del diputado local, al lado de la imagen de la virgen de Guadalupe y la leyenda “Con nuestra FÉ Ganaremos”.
    Tras conocer y estudiar los elementos aportados, la Comisión Jurisdiccional panista emitió la resolución CJE/JIN/192/2015 que calificó de nulo el resultado impugnado.
    Luego de conocerse el fallo del órgano interno, fuentes panistas dijeron tener conocimiento que Manuel Aguilar Acuña anunció que habrá de recurrir al Tribunal Electoral para evitar ser sacado de la contienda.


 

Jueves
26 de Marzo del 2015

Sección Ciudad

Quitan candidatura a M. Aguilar Acuña


Busca Urban a herederos de Ruth Arvide S.


Procurador se trepa al “ring electoral”


“Ciudadanos están hartos de partidos”


Para más seguridad, cerrajeros se actualizan


Enfrenta ISSSTE graves carencias


Exigen detener entrega de seguro catastrófico


Propuesta de diputado generaría desempleo


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100