Sección Ciudad


SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Víctimas de Córdova acudirán ante la ONU
El Estado debe ser evaluado por el comité de los derechos del niño: Athié Gallo

Leonardo Vázquez [San Luis Hoy]
   El Estado mexicano tendrá que comparecer ante el comité de los derechos del niño de la ONU, como consecuencia de la falta de acciones para impartir justicia a las víctimas de abuso sexual cometido por sacerdotes, adelantó Alberto Athié, representante de algunos denunciantes de pederastia.
    Ello, explicó, porque en por lo menos tres ocasiones la Arquidiócesis potosina determinó que no había elementos suficientes para proceder contra Eduardo Córdova, respecto a las acusaciones de abuso sexual contra menores, cuando el señalado se desempeñaba como sacerdote en diferentes parroquias y en todos los casos omitió las denuncias a las autoridades mexicanas.
    Alberto Athié Gallo, ex sacerdote católico y representante de víctimas de pederastia clerical, desde el año pasado acompañó a uno de los afectados a presentar una denuncia penal ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la PGR.
    Explicó que la Iglesia católica, al no denunciar los casos ante la procuraduría de justicia o ante la Secretaría de Gobernación, como es obligación a todos los ministros de culto, las autoridades eclesiales operaron a favor de Eduardo Córdova.
    “Implica a Szymanski, que son de los primeros casos que nosotros tenemos conocimiento y que estaba en ese momento Arturo Szymanski como Arzobispo de San Luis, y principalmente al obispo Luis Morales Reyes, uno de los documentos que tenemos tiene que ver con las denuncias de varias mamás con respecto a los abusos de violaciones a sus hijos y además una carta de una de las hermanas donde le explica de manera pormenorizada todo lo que el padre Córdova le estaba haciendo. En ese sentido hay una triple responsabilidad de arzobispos”, dijo Alberto Athié.
    “Ellos tienen que reconocer y asumir su responsabilidad por los daños causados contra tantos niños potosinos”, agregó.


 

Martes
3 de Marzo del 2015

Sección Ciudad

Víctimas de Córdova acudirán ante la ONU


Aumenta consumo de medicamentos


Arremete Jesús Ortega contra pobre crecimiento


Una construcción amenaza árboles


Investigación a VLA concluiría este sexenio


PGJE no ha requerido a arzobispos: Luna


Pierde el PVEM a dos diputados; se van a campañas


Pide arzobispo no descalificar en campañas


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100