Sección Ciudad



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Mueren 15 jefes talibanes tras ataques aéreos
Los comandantes murieron cuando llevaban a cabo una reunión en la zona de Helmand

EFE
   Kabul, Afganistán.- Al menos 15 comandantes talibanes murieron y 10 resultaron heridos en un bombardeo de Estados Unidos cuando tenían una importante reunión en la provincia de Helmand, en el suroeste de Afganistán, informaron fuentes oficiales locales.
    El ataque aéreo fue realizado en la tarde del sábado en Mossaqala, uno de los cinco distritos controlados por los talibanes en esta provincia, indicó la oficina de prensa del gobernador de Helmand en un comunicado.
    De acuerdo con la fuente en el ataque murieron los responsables provinciales de financiación y reclutamiento de los talibanes, y jefes militares de Helmand y las provincias de Kandahar y Uruzgan, así como dos supuestos agentes de inteligencia paquistaníes.
    Otros dos presuntos agentes de ese mismo país resultaron heridos, según informó el gobernador de la provincia.
    Al menos ocho vehículos talibanes, entre ellos varios blindados capturados a las fuerzas de seguridad, así como armamento y munición fueron destruidos en el feroz ataque.
    El bombardeo del campamento talibán se produce apenas cinco días después de que los insurgentes lanzaran tres ataques casi simultáneos en Kabul, Kandahar y Helmand que causaron más de 50 muertos, entre ellos cinco diplomáticos emiratíes, y poco más de un centenar de heridos.
    El Gobierno afgano prometió entonces una respuesta contundente contra los insurgentes y aseguró que los responsables no podrán escapar de rendir cuentas. Afganistán sufre un creciente repunte de la violencia tras el fin de la misión militar de la OTAN en el país al término de 2014, un operativo que ahora tiene como tarea capacitar y asistir a las tropas.

 

Lunes
16 de Enero del 2017


Sección Policiaca

Iglesia: están justificadas las protestas


Se debe liquidar a policías locales reprobados: MBG


Clúster automotriz se fortalece: Sedeco


Donald Trump ahora amenaza a la BMW


Cruz Roja resentirá el alza en gasolina


Sería delito embarazar a una menor de edad


Oscar Daniel cumple su sueño: es policía


Se moviliza PRD contra el gasolinazo


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100