Sección Ciudad



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

UASLP podría ofrecer carreras “on line”: Villar

Rubén Pacheco [San Luis Hoy]
   Se analiza la creación de carreras en línea, en aras de brindar mayor cobertura a la población, informó Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). El rector universitario evaluó que las carreras on line serían aquellas que no requieren clases presenciales. Manuel Fermín Villar explicó que para darse la implementación de los cursos en línea, es necesario analizar la inversión financiera para cubrir las instalaciones especiales, así como las plataformas tecnológicas y cibernéticas. Explicó que en la reciente visita de Salvador Ríos Jara, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a la entidad potosina, se reunió con el funcionario federal y el gobernador Juan Manuel Carreras López, donde plantearon la posibilidad de crear carreras a distancia.
    “Es un proyecto que la universidad está analizando ya desde hace tiempo, y eso daría la posibilidad de poder tener una apertura a mayor número de alumnos”, explicó Villar Rubio.
    Recalcó que es una posibilidad “muy interesante” para la Máxima Casa de Estudios Potosina, a fin de brindar mayor cobertura al estudiantado, además de personas que desean estudiar pero laboran. Enfatizó que por las dimensiones del innovador esquema educativo: “no nada más es decir están en línea los cursos; implica muchas cosas”. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) oferta actualmente carreras, especialidades y bachilleratos a distancia. Entre los planes de estudio se encuentran: Derecho, Diseño y Comunicación Visual, Trabajo Social, Pedagogía, Administración, Contaduría, entre otras.

 

Domingo
7 de Febrero del 2016


Sección Policiaca

Confirma ProMéxico planta de Ford aquí


Incumple SSP, promesa de rotar a directores


Donación multiorgánica en el Hospital Central


Sugieren expropiar bienes a Red Ambiental


Esposa de Toranzo ocultó información


Hace la STPS, 400 “sugerencias” por incendio en empresa


Iluminarán ruta de la Procesión del Silencio


Casarse cuesta caro… y mucho


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100