Sección Ciudad



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Anatomía de un pensamiento

Hugo Rentería [San Luis Hoy]
   La joyería tiene un nuevo sentido estético en la propuesta de Jorge Manilla, quién expone “Anatomía del pensamiento” en el Museo de Sitio del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.
    “Melancolía” es una instalación con collares realizados con piel y madera, sobre una base realizada con carbón. La obra está inspirada en el personaje Ofelia de Hamlet, obra escrita por William Shakespeare. Para el autor, la instalación es una representación del fuerte carácter del personaje de Ofelia pero desde un punto de vista masculino. Jorge Manilla es un artista mexicano que radica en Bélgica, y la madera que emplea en ésta instalación, es de una casa del Siglo XVII en la capital de Bruselas.
    Jorge Manilla ha encontrado en la joyería no sólo en elemento decorativo para el cuerpo, sino también un elemento simbólico. “Todas las joyas tienen historias detrás de ellas, y esas historias me gusta interpretarlas con un sentido artístico”, explica en entrevista el autor.
    Las experiencias de vida son la inspiración para formar la propuesta artística del artista, quien también tiene una exposición paralela en España con el título “Anatomía de los pensamientos”. La vigencia es hasta octubre.

 

Domingo
31 de Agosto del 2014


Sección Policiaca

Detectan e-coli en agua potable


La SSP paga otros 19.2 mdp a asesora


Sólo tendrán cámaras 10% de los camiones


Tricolor pide civilidad sin necesidad de pacto


Acopian aparatos ortopédicos para donarlos


Sigue desperdicio de agua de veneros


En todo Muñoz hay bancos de arena: PC


Justifica PGJE su equipo espía


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100