Sección Ciudad



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Apuñaló a su mujer por “bruja”

Alma Martínez [San Luis Hoy]
   TAMASOPO. Un huevo dentro de un vaso con agua que estaba sobre la mesa, levantó las sospechas en un hombre, entró en pánico y apuñaló a su esposa, acusándola de embrujarlo; la lesionada se encuentra hospitalizada en Rioverde. Joaquín Castillo de la Cruz de 42 años de edad, con domicilio en la comunidad Aguapuerca perteneciente a la delegación La Palma, llegó a su vivienda. Lo primero que vio en una mesita con un mantel azul con hojas verdes, fue un vaso de vidrio, de esos en los que vienen las veladoras.
    El agua llegaba casi a la mitad, en el fondo estaba la yema de un huevo cubierta por la clara. Joaquín no lo pensó. Se puso nervioso y entró en pánico, tomó un arma blanca y atacó a su mujer, ocasionándole más de cinco heridas en el vientre, tórax y cuello, según el relato de los testigos.
    Flavia Acuña González de 42 años de edad, fue auxiliada y llevada al centro de salud de La Palma, y enseguida la trasladaron al Hospital General de Rioverde, donde su estado de salud es grave, de acuerdo al reporte de las autoridades.
    Los vecinos llamaron a la policía y al sitio acudieron agentes de la Policía Municipal y Estatal, quienes encontraron en la casa de la pareja manchas de sangre en el piso, desorden en el ropero y el vaso con el huevo.
    Joaquín presuntamente padece de los nervios y estaba sobrio cuando ocurrió la agresión. Estaba en la vivienda cuando los policías llegaron; les dijo que le dio miedo saber que la mujer le estaba haciendo brujería y por eso la atacó.
    Agregó que no estaba arrepentido “para que me arrepiento, sí lo que hice ya lo hice y no cambia nada”.
    Un tío de Joaquín entregó a la policía una navaja tipo 007, que ya fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, donde se definirá la situación del agresor y quien enfrenta cargos por los delitos de lesiones y homicidio en grado de tentativa.

 

Sábado
30 de Agosto del 2014


Sección Policiaca

Inversión sin precedente para crear empleo en SL


Llega lo que faltaba: derrumbe en Muñoz


Conato de bronca por ambulantaje


Por tirar escombro, detienen a tres personas


Comparecencia de Aranda ya tiene fecha


Anuncios de “gallardía” vencen a las lonas de censura del Ceepac


Niegan irregularidades en nómina magisterial


Promueven nueva figura municipal para San Luis


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100