Sección Ciudad



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Teresa gana la batalla al virus

(AP)
   Madrid, Esp.- Un último análisis confirmó el martes que la enfermera española no tiene el virus del ébola tras luchar 15 días por su vida.
    Teresa Romero, de 44 años, fue ingresada en el hospital Carlos III de Madrid el 6 de octubre. A pesar de superar la enfermedad, permanecerá hospitalizada durante al menos dos semanas más mientras se restablece de las secuelas.
    “El equipo médico que atendemos a la paciente consideramos que se cumplen los criterios de curación de virus ébola establecidos por la Organización Mundial de la Salud”, dijo el doctor José Ramón Arribas, jefe del departamento de enfermedades infecciosas del Carlos III.
    Agregó que “la recuperación completa de la salud de alguien que ha tenido una infección grave puede demorarse unos días a pesar de que la infección en sí ya esté curada”.
    Romero vivió un momento crítico en los primeros días de convalecencia pero logró superarlo y los médicos advirtieron progresivos síntomas de recuperación la semana pasada. Sobre su tratamiento, se confirmó el uso de suero de otro paciente curado. No se dieron más detalles sobre la combinación con otras terapias.
    Romero dio negativo al ébola en un primer análisis realizado el fin de semana y desde entonces ha dado negativo en otras tres pruebas. Teresa Mesa, portavoz de la familia, aseguró que la enfermera seguirá otros 15 días ingresada para recuperarse de los daños en su organismo.
    Los médicos declinaron establecer un período concreto. Arribas precisó que la recuperación total de Romero llevará un tiempo y dijo que la paciente ya no necesita medidas especiales de aislamiento.
    “Los pacientes con ébola se pueden curar completamente y llevar una vida normal”, señaló.
    El de Romero es el primer caso documentado de contagio de ébola fuera de África en la más reciente epidemia de la enfermedad. Como auxiliar de enfermería formó parte del equipo que atendió a dos misioneros españoles infectados que fueron repatriados desde África. El contagio, cuyas causas están todavía bajo investigación, se produjo durante el tratamiento del segundo de los sacerdotes, fallecido en septiembre.

 

Jueves
23 de Octubre del 2014


Sección Policiaca

Diputados “se cuadran” ante Melgar Arredondo


Reconocen diputados trabajo de M.A. García al frente de la PGJE


Ambulantes “invadirán” los panteones


Denuncian hoyotes en las rutas alternas


Dan a hijo de Toranzo un crédito y la garantía


Aún despejan dudas de padres de familia


Aplaude Nuestro Centro la detención de ladrón


Preocupan atrasos en Avenida Muñoz


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100