Sección Ciudad



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Soledad pudiera haber encontrado su “himno”

Leonel Mora [San Luis Hoy]
   “Soledad, Soledad” es el nombre de una composición del músico y maestro Lorenzo Guerrero Almazán, la cual podría convertirse en la canción representativa de este municipio, luego de que ayer fuera escuchada con agrado por autoridades municipales.
    Fue en la sede de la Delegación D-IV-16 de la Sección 26 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que el coro “Añoranza” de los docentes jubilados y pensionados interpretó dicha canción.
    Con un acompañamiento de banda sinaloense, las voces de los 32 miembros del coro cantaron: “Hoy quiero cantarle a todos, porque me siento feliz; soy de un pueblo muy famoso, muy cerquita de San Luis; donde encontré mis quereres, gente hermosa de verdad; por tus mujeres divinas, ¡yo te quiero, Soledad!”.
    En su letra, la canción retrata algunas de las colonias más representativas del municipio, como San Felipe, Pavón, Cactus, El Morro, Foresta y El Polvorín, así como las haciendas, pueblos como Cándido Navarro, personajes como Graciano Sánchez y fiestas como la Feria de la Enchilada.

 

Viernes
29 de Abril del 2016


Sección Policiaca

Tiene el Congreso un nuevo sheriff


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100