Sección Ciudad



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

No arreglan fuga en la nueva obra
La Seduvop calificó la filtración de agua sólo como un problema estético

Martín Rodríguez [San Luis Hoy]
   Hasta este domingo, aún fluye agua del subsuelo hacia el interior del paso inferior a desnivel de la avenida Muñoz hacia Vasco de Quiroga. Aunque inicialmente existía la promesa de que serían selladas las juntas, hasta este domingo no había ocurrido.
    Luego del inicio de operaciones del paso inferior a desnivel, y a raíz de las recientes lluvias, el agua subálvea reconoció su ruta subterránea y una falla en las juntas del piso y el muro de contención ha ocasionado filtración hacia la superficie de rodamiento, cuando en la operación, eso únicamente debía ocurrir en el flujo del agua de las calles hacia el paso deprimido y a su vez, a la caja recolectora del colector pluvial, por gravedad.
    En el diseño de la construcción, fue necesario incluir el colector pluvial a una profundidad mayor al paso a desnivel, para el desahogo de los excesos hacia el río Santiago. Sin embargo, el constructor estaba obligado a reparar la falla cuanto antes.
    El lunes pasado, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) descartó que las humedades presentadas en un paso inferior de la avenida Muñoz correspondan a un problema estructural, y aseguró que no representa ningún riesgo para la funcionalidad de la avenida, ni para la seguridad de los usuarios.
    Precisó que la mancha que se observa en la pared de un paso vehicular inferior, es una cuestión estética y corresponde a humedad proveniente de los diversos mantos freáticos que se ubicaron desde el transcurso de la modernización de dicha avenida capitalina. Informó que los niveles freáticos superan los 4 metros y se sobrecargaron debido a las pasadas lluvias, lo que generó la humedad. Para evitar que hubiera afectaciones en las obras de modernización, se construyó un colector pluvial que desemboca en el río Santiago.
    La dependencia estatal aclaró que ya entabló comunicación con la empresa Construcciones y Vialidades Torres, S.A. de CV., la empresa que ejecutó el proyecto, para realizar un sellado en las juntas de la obra e impedir más humedad.

 

Lunes
30 de Marzo del 2015


Sección Policiaca

La Catedral de SL repleta en Domingo de Ramos


Candidato afirma que gays rompen con la familia


No arreglan fuga en la nueva obra


Aumentan viáticos y pagos a voceros


Salieron “tablas” en feria de las flores


Asociación civil lleva apoyos a migrantes


Complace San Luis a diferentes turistas


Paseantes se “vuelcan” a parque Tangamanga


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100