Sección Deportes


SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Real Madrid conquista la “Copa del Rey”
Gareth Bale anotó en las postrimerías del encuentro

[AP]
   VALENCIA, España. Gareth Bale hizo un despliegue portentoso de velocidad para anotar en las postrimerías del encuentro y darle al Real Madrid su 19no título de la Copa del Rey, el miércoles, al imponerse por 2-1 al Barcelona en un duelo electrizante.
    Ante la ausencia del astro Cristiano Ronaldo, fue el galés quien se vistió de héroe, para conquistar el primer título en su carrera.
    En 2011, fue Cristiano quien lució en la prórroga para que el Madrid conquistara la Copa del Rey, también a costillas del Barsa. Ahora, Bale anotó a los 85 para que el cuadro “Merengue” repitiera la proeza en el mismo estadio de Mestalla, merced a su primer tanto en tres clásicos contra el rival acérrimo.
    El argentino Ángel di María anotó a los 11 minutos en un contragolpe para poner en ventaja al Madrid, que dominó la primera parte ante un adversario que careció de ideas al frente y que mostró una lentitud inusitada para recuperar el esférico a la defensiva.
    Marc Bartra, zaguero del Barsa, igualó a los 67, al rematar un saque de esquina para cortar la racha sin precedentes de Iker Casillas, quien no había aceptado un solo gol en el torneo. Bartra alineó sólo mediante una autorización médica emitida de último minuto, tras verse aquejado por una lesión.
    Ese tanto infundió una energía que el Barcelona no había podido mostrar hasta ese instante. Tras una hora de apatía, el argentino Lionel Messi entró en acción, y los últimos 15 minutos del cotejo se convirtieron en una frenética ida y vuelta.
    Pero cuando el resultado estaba en la cuerda floja, Bale lo inclinó a favor del Madrid.
    Un balón adelantado estuvo a punto de perderse en la media cancha, junto a la línea de banda. De algún modo, Bale le dio un fuerte punterazo punterazo y lo persiguió, incluso saliéndose del campo, para alcanzarlo y eludir a Sergio Busquets, antes de entrar al área y fusilar al arquero José Pinto.
    El Barsa tuvo todavía una última oportunidad, pero el tiro de Neymar dio en el marco a los 90.
    La derrota es prácticamente la puntilla para el Barsa, en una temporada que parece desmoronarse inevitablemente hacia el fracaso. Tras quedar eliminado en la Liga de Campeones de Europa, el conjunto “Culé” se quedó con las manos vacías también en la Copa del Rey, y marcha tercero en la liga española, donde parece difícil que pueda refrendar el título.
    El Madrid, en cambio, ha conquistado dos veces la Copa del Rey en los últimos cuatro años, después de quedarse sin ese título entre 1993 y 2011.


 

Jueves
17 de Abril del 2014

Sección Deportes

Real Madrid conquista la “Copa del Rey”


Johan Cruyff quiere a Guardiola de regreso en Barcelona


Rafael Nadal y Federer avanzan en Montecarlo


‘Mariachi’ González cantó victoria con Orioles


Sobrevive la fiera


Lanús derrota 2-1 a Santos Laguna más allá de tiempo de reposición


Mariscos Jorge amarró su calificación


Santos de Chole sufrió para derrotar al Paso Texas, 3-2


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100