Sección Deportes


SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Atlas perdona y cae
Con este resultado los Rojinegros quedaron en 3 puntos por 6 de los chilenos

(Notimex)
   Santiago. De nada le sirvió a Atlas de México una buena actuación durante la primera parte, pues las fallas al ataque le costaron un duro revés 2-0 en Copa Libertadores frente a Colo Colo de Chile.
    Una marcación de pena máxima a los 69 minutos abrió la puerta para que los locales tomaran la delantera y a los 90 liquidaron el encuentro. Ambas anotaciones fueron de Esteban Paredes, un viejo conocido del futbol mexicano, Con el resultado, los tapatíos salieron con las manos vacías del estadio Monumental David Arellano y se quedaron con los mismos tres puntos, en tanto que el cuadro “cacique” arribó a seis unidades en el grupo uno.
    “La Furia” se adueñó del esférico y comenzó a construir acercamientos de cuidado, en especial mediante el atacante paraguayo Luis Caballero, que a los cinco minutos, entre jalones y otros obstáculos ofensivos, alcanzó a sacar un riflazo que se fue arriba del larguero.
    A los nueve, volvió a probar suerte pero con resultado similar, un tiro alto, pero el asedio no terminó ahí, pues el brasileño Marcos da Silva “Keno” volvió a enfriar a los asistentes al Monumental con un disparo que pasó zumbando la puerta custodiada por el guardameta “guaraní” Justo Villar.
    El cuadro andino comenzó a despertar al hacerse presente con par de centros que no pudieron encontrar destinatarios y esto propició un ida y vuelta que contagió un poco al recinto, que bajó los decibeles conforme la oleada “rojinegra” se apoderaba del campo.
    Pero la verdadera cúspide de la primera parte fue un atajadón del cancerbero de los andinos, que se estiró cuando pudo para sacar un remate que buscaba el segundo palo, pero todo quedó en tiro de esquina, uno de los seis que Atlas desperdició durante los 45 iniciales.
    Las revoluciones se le acabaron a los “zorros”, se invirtieron los papeles y comenzaron discretos en el complemento, que en las primeras jugadas padeció un centro venenoso de Gonzalo Fierro que buscaba al goleador Paredes, ex de Potros de Atlante y Gallos Blancos de Querétaro.
    Pese a que el balón ahora pasó al dominio chileno, el estadunidense Edgar Castillo se fabricó posibilidad de remate lejano al 65, de nueva cuenta, todo quedó en córner.
    Dos minutos más tarde, empezó el declive del conjunto de Guadalajara, porque Juan Carlos Medina cometió un empellón por detrás a Jaime “Pajarito” Valdés, quien ya se enfilaba a fusilar al arquero argentino Federico Vilar, y se sancionó penal.
    Esteban Paredes con fuerza y recargado al centro, venció a Vilar para poner el tanteador 1-0, que pesó a los atlistas, quienes comenzaron a caer en un juego trabado y lleno de faltas y eso le costó caro, pues a 10 de cumplirse el tiempo reglamentario se quedaron con uno menos por la expulsión por doble amarilla del “pampero” Walter Kannemann.
    Los dirigidos por Tomás Boy trataron de conseguir la igualada y su ímpetu le dejó los espacios a Colo Colo que sobre el final sentenciar su triunfo, otra vez, con Paredes, quien llegó a la decena de anotaciones defendiendo estos colores en este certamen continental.
    Las acciones estuvieron vigiladas por el silbante boliviano Raúl Orozco, con buena actuación y que repartió para los de casa par de amonestaciones, para Jaime Valdés (42) y Jean Beausejour (59).
    En tanto que a los tapatíos les tocó una cuota mayor, con amarillas al chileno Rodrigo Millar (60), Juan Carlos Medina (69), Edgar Castillo (72), Gerardo Venegas (74) y la roja a Kannemann tras ver el preventivo en par de ocasiones (65 y 80).


 

Viernes
6 de Marzo del 2015

Sección Deportes

Atlas perdona y cae


Gudiño impulsa a Porto a “cuartos” de Premier League International Cup


Ana Ivanovic debuta ganando


Agónico pase del Puebla


Definidos los Cuartos de la Copa MX


Espanyol se despide de Copa ante Athletic de Bilbao, pierde 2-0


Zacatepec gana y mantiene esperanzas


Tricolor femenil debuta ganando 2-0 a Sudáfrica


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100