Sección Deportes


SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Confirmado, la F1 regresa a México
Después de dos décadas vuelve al Autódromo de los Hermanos Rodríguez

[ AP ]
   MÉXICO. Después de una ausencia de más de dos décadas, México volverá a ser anfitrión de una carrera del campeonato de Fórmula Uno.
    La compañía mexicana de eventos Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), organizadora de la carrera, anunció que firmó un contrato para traer al país la F1 a partir del 2015. El contrato es por cinco años.
    El Gran Premio de México se ha realizado en dos etapas previas. La primera se corrió entre 1963 y 1970 y la segunda de 1986 a 1992.
    Al igual que en sus etapas previas, la carrera se realizará en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, localizado en el oriente de la capital.
    Las autoridades federales se entusiasmaron con la vuelta de la FI, al considerar que dejará ingresos millonarios al país.
    “Hoy damos el banderazo de salida para uno de los más grandes proyectos para el turismo en México”, dijo la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, en una rueda de prensa. “Entre 2015 y 2019, esperamos una derrama cercana a los 2.000 millones de dólares y la generación de 18.000 empleos directos e indirectos”.
    La funcionaria no desglosó la forma en que ese dinero será generado.
    “Se proyecta una entrada de 45 millones de dólares la semana de la carrera, que seis de cada 10 habitaciones de la ciudad sean ocupadas por aficionados”, agregó Ruiz Massieu. “El momento que vive el país fue determinante para que la Fórmula Uno vuelva, las economías más fuertes del mundo albergan al menos una carrera de F1 y hoy México se incluye en esa lista”.
    La fecha del evento no está todavía confirmada por la Federación Internacional de Automovilismo, que el año pasado había considerado a México para un Gran Premio, con una fecha tentativa para el 9 de noviembre.
    Eventualmente la FIA dejó fuera al país del calendario definitivo.
    Ahora no ocurrirá eso.
    “Siento que es el momento correcto para la F1 y para México, estoy seguro que el beneficio será para ambos por muchos años”, dijo el presidente de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone en un comunicado.
    La logística hace pensar que la carrera se dispute antes o después de GP de Estados, en Austin, Texas, en noviembre.
    El autódromo mexicano, inaugurado en 1962, deberá ser modificado en los próximos meses para adecuarse a los requisitos modernos que exige la F1.
    Durante una visita a México en septiembre del año pasado, Charlie Whiting, director de carreras de la FIA, recomendó modificar los pits, el complejo de paddocks y la realineación de varias curvas, entre ellas la peraltada, que es la última antes de llegar a la meta.
    “El autódromo sufrirá modificaciones profundas en sus instalaciones y en el nuevo trazo de la pista mantiene su tradición pero es más desafiante, está diseñado para un mejor espectáculo y con mejor óptica para los espectadores”, dijo Alejandro Soberón, presidente de CIE, quien no entró en detalles más específicos.
    Las modificaciones estructurales al complejo serán realizadas por la empresa alemana Tilke, que ha sido encargada de construir los circuitos de Sepang (Malasia), Yas Marina (Abu Dhabi), Shanghai (China) y el Circuito de las Americas (Austin, Texas), entre otros.
    “Tilke se asegurará que se cumpla con lo que pide la FIA”, añadió Soberón.
    México cuenta actualmente con dos pilotos en la máxima categoría. Sergio Pérez compite por Force India y Esteban Gutiérrez lo hace por Sauber.
    “Desde que inicié mi carrera en los go-karts jugaba y me visualizaba compitiendo contra los mejores pilotos del mundo en el Gran Premio de México”, dijo Pérez a través de un comunicado. “Por eso, volver a correr en mi país, frente a mi gente que tanto me ha apoyado a lo largo de mi carrera deportiva, es para mí un sueño hecho realidad. Confieso que el correr en casa me hace sentir un gran compromiso con mi país. Espero que todos los mexicanos lo disfruten y que demostremos al mundo que somos los mejores anfitriones”.


 

Jueves
24 de Julio del 2014

Sección Deportes

Confirmado, la F1 regresa a México


Rafal Majka se impone en la 17va. etapa del Tour de Francia


Argentino Mónaco avanza en Abierto de Suiza


Messi y estrellas jugarán en Roma


Francés Jeremy Mathieu firma con Barcelona


Selección mexicana de bádminton gana bronce en Panamericano


Fotografía del “piojo” la mejor de Brasil 2014


Alan se quedará en Tigres, por ahora


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100