Sección Deportes


SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

49ers fichan a jugador de rugby australiano

[ AP ]
   SAN FRANCISCO. Jarryd Hayne, una estrella del rugby australiano, pactó para fichar con los 49ers de San Francisco de la NFL, dijo el martes una persona con conocimiento del acuerdo.
    La persona habló el martes con The Associated Press bajo la condición de no ser identificada porque no habría un anuncio oficial hasta que Hayne firme el contrato. Se espera que tenga un salario garantizado de 100.000 dólares.
    Hayne renunció a su carrera en la Liga Nacional de Rugby Australiano para buscar una oportunidad en la NFL al otro lado del mundo. Probablemente competirá por un puesto como running back o especialista en la devolución de patadas con los equipos especiales.
    El jugador de 27 años mide 1,89 metros (6 pies y dos pulgadas) y pesa 100 kilos 220 libras).
    Hayne habló en una conferencia de prensa en Sydney para anunciar que ficharía con los 49ers, que empiezan a retocar su plantel tras la llegada del nuevo entrenador Jim Tomsula, quien sustituyó a Jim Harbaugh a mediados de enero.
    Por acuerdo mutuo, los 49ers y Harbaugh cortaron su relación laboral después de que San Francisco (8-8) se ausentó de los playoffs por primera vez desde la campaña de 2010, luego de llegar tres veces seguidas a la final de la Conferencia Nacional. La experiencia de Tomsula como entrenador en la NFL Europa influiría en la decisión de contratar a Hayne, quien había atraído también el interés de Detroit y Seattle. En diciembre, los Lions reconocieron que Hayne los visitó, lo mismo que a otros equipos de la NFL, durante un entrenamiento en San Diego.
    Hayne visitó también el noroeste de Estados Unidos, donde recorrió la Universidad de Washington y las oficinas de los Seahawks en septiembre.
    Reconocido por su aceleración y su talento en el contraataque dentro del rugby, Hayne consideró que tiene la capacidad de triunfar devolviendo patadas de salida o de despeje. Los 49ers aprecian la versatilidad y las variantes en el plantel, algo que podría ofrecer Hayne al desempeñarse en varias posiciones.
    Se preguntó al entrenador de Seattle, Pete Carroll, acerca de las dificultades que implica la transición entre el rugby y el fútbol americano.
    Carroll dijo que no se había reunido con Hayne, pero consideró que los jugadores de rugby tienen naturalmente talentos que pueden funcionar en la NFL.
    “Uno busca a grandes atletas que emprendan esta transición porque los chicos en nuestro nivel son deportistas fantásticos”, indicó Carroll. “Pero hay mucho que puede servir, porque se trata de correr, de hacer que otros fallen, de golpear, de derribar, de ser rudo y todo eso”.
    Ahora, Carroll y los Seahawks, subcampeones de la NFL, podrían enfrentar a Hayne en la División Oeste de la Conferencia Nacional.


 

Miércoles
4 de Marzo del 2015

Sección Deportes

49ers fichan a jugador de rugby australiano


Mérida vence 2-0 al Atlante y está cerca de la calificación


México enfrentará a Honduras el 1 de julio en Houston


Falleció hermana de Hugo Sánchez


Chivas vence 1-0 a Irapuato y está en cuartos de final


UAT gana 2-1 a Altamira y califica en Copa MX


América, a completar la obra en CONCACAF


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100