Sección Deportes


SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Pumas se queda sin semifinal en Libertadores
Los universitarios nos aprovecharon ventaja de 2 goles

[Notimex]
   México.- En dramática serie de penales Independiente del Valle se impuso a Pumas de la UNAM, luego que el tiempo regular terminó con triunfo local de 2-1, pero global de 3-3, para así avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores de América, en partido disputado en el estadio olímpico Universitario.
    Los goles del cuadro mexicano fueron obra del argentino Ismael Sosa, a los 14 y 16 minutos. Mientras Junior Sornoza obligó a la definición desde los 11 pasos al marcar el de la igualada para los ecuatorianos al 66.
    Tras un pequeño susto apenas en el inicio del partido, dos golpes letales del argentino Ismael Sosa le permitieron a los “felinos” encontrar esos dos goles que necesitaban para ponerse en la antesala de la final de la justa de clubes más importante del continente.
    El cuadro mexicano sabía que necesitaba ofrecer un desempeño por encima de lo que se le vio en los primeros 90 minutos de esta serie, algo que logró luego de un tiro de esquina en el que el cuadro ecuatoriano estuvo cerca de abrir el marcador, al minuto nueve.
    Los pupilos de Guillermo Vázquez se repusieron de este pequeño inconveniente, que no pasó a mayores, y sólo necesitaron dos minutos para irse al frente en el marcador.
    Primero, en una jugada en la que Sosa recibió un balón largo que le permitió entrar al área y, ante el achique del guardameta Daniel Librado, definió con disparo cruzado, al minuto 14, 2-2 global.
    Dos minutos después le dieron la vuelta al global (3-2) con el segundo de Sosa, quien, entrando al área, prendió disparo potente a media altura, que dejó sin oportunidad al guardameta, para irse así al descanso.
    El panorama se le complicó por completo al cuadro sudamericano en el inicio del complemento, ya que se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Luis Ayala, por una fuerte entrada sobre Sosa, al minuto 57.
    Instantes después, sin embargo, una dudosa falta por el sector de la izquierda fue cobrada por el ex jugador de Pachuca, Junior Sornoza, que entró pegado a poste izquierdo y así darle vida a su equipo, al 66, con el 3-3 global.
    Necesitados de un gol, los universitarios se fueron con todo al frente y aunque tenían un hombre más sobre la cancha fueron incapaces de conseguirlo, para así obligar a la definición por penales.
    Gabriel Cortés, Emiliano Tellechea, Julio Angulo, Luis Caicedo y Arturo Mina convirtieron desde los 11 pasos para la causa ecuatoriana, en tanto Ismael Sosa pasó de héroe a villano al fallar el suyo por el cuadro mexicano. Eduardo Herrera, Daniel Ludueña e Hibert Ruiz convirtieron para los universitarios.
    El arbitraje estuvo a cargo del peruano Víctor Carrillo, quien tuvo una labor adecuada, al amonestar a Arturo Mina, Luis Caicedo y Emiliano Tellechea, por los ecuatorianos, en tanto Javier Cortés, Marcelo Alatorre y el ecuatoriano Fidel Martínez vieron la amarilla por el local. Luis Ayala salió expulsado al 57 por Independiente.
    Alineaciones: Pumas UNAM (MEX).- Alejandro Palacios, Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Hibert Ruiz, Javier Cortés (Daniel Ludueña, 72), Ismael Sosa, Luis Quiñones (Fidel Martínez, 60), Matías Britos (Dante López, 88)y Eduardo Herrera. DT Guillermo Vázquez.
    Independiente (ECU).- Daniel Librado, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala, Christian Núñez, Dixon Arroyo (Emiliano Tellechea, 89), Jefferson Orejuela, José Angulo, Junior Sornoza (Johny Uchuari, 83), Brian Cabezas y Julio Angulo (Gabriel Cortés, 91). DT Pablo Repetto (URU).


 

Jueves
26 de Mayo del 2016

Sección Deportes

Pumas se queda sin semifinal en Libertadores


Colombia cedió con finalistas de la Liga MX


Pese a la gravedad presentada “El Pana” se mantiene estable


Instituto Andes gana y va por la calificación


Invitan a participar en carrera de V. Zaragoza


Premian a campeones del futbol uruguayo


Murray avanzan en Roland Garros


Kruijswijk lidera Giro; Valverde gana 16ta. Etapa


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100