Sección Deportes


SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Atlas gana 1-0, Toluca saca un empate, 1-1
Rojinegros y “choriceros” sacan una buena ventaja rumbo a las semifinales

(AP)
   MÉXICO.- El paraguayo Luis Caballero anotó un golazo de media distancia en el primer tiempo y Atlas dio un paso firme rumbo a sus primeras semifinales en una década al vencer 1-0 al Monterrey el jueves por la noche, en el choque de ida por su serie de cuartos de final del torneo Apertura mexicano.
    En otro partido del jueves, Chiapas rescató un empate de 1-1 ante Toluca.
    Caballero, quien está en su primera temporada en la liga local, sacó un disparo desde 30 metros que le pasó por encima al portero Jonathan Orozco para marcar el único gol del encuentro a los 34 minutos.
    Fue apenas el tercer tanto del Apertura para Caballero.
    Con el resultado, a los Rojinegros les basta un empate para avanzar a semifinales, una instancia a la cual no acceden desde el torneo Apertura 2004, cuando cayeron ante Pumas.
    El encuentro de vuelta se realizará el próximo sábado en el estadio Jalisco.
    Atlas, que no es campeón desde la temporada 1950-51, viene de una sólida temporada en la que terminó como tercero de la clasificación general con 31 puntos, misma cantidad del líder América, pero con menor diferencia de goles.
    El chileno Humberto Suazo falló un penal a los 22 minutos para los Rayados, que buscan el quinto título de su historia, primero desde el Apertura 2010.
    Monterrey, que sufrió la sensible baja del goleador colombiano Dorlan Pabón, quien se perdió el encuentro por suspensión, necesita ganar por un par de goles para conseguir el pase.
    Después del gol de Caballero, el encuentro tuvo muy pocas aproximaciones de gol y Monterrey tuvo la más clara aproximación a los 67 minutos, con un disparo del argentino César Delgado que fue desviado con problemas por su compatriota Federico Vilar.
    En Chiapas, en el sureste mexicano, Jerónimo Amione adelantó a los “Diablos Rojos” a los 44 minutos, pero el argentino Daniel Armenteros decretó la igualdad a los 67.
    Con el resultado a Toluca le basta un empate sin goles o triunfo por cualquier marcador para avanzar a las semifinales.
    El partido de vuelta se realizará el próximo domingo en el estadio Nemesio Díez de Toluca.
    En esta liguilla los “Diablos Rojos” buscan ganar su undécimo título para empatar a América y Chivas como los equipos más ganadores del país.
    Amione consiguió su gol en una jugada de tiro de esquina en la que se tiró una “chilena” en el corazón del área y su remate le pegó en las manos al portero Óscar Jiménez, que tocó el balón pero no pudo evitar la anotación.
    Cuando parecía que Toluca se podía llevar la victoria a domicilio Luis Rodríguez llegó a línea de fondo por banda derecha y retrasó una pelota hacia el área para que Armenteros prendiera un disparo que entró a media altura por el costado izquierdo del portero Alfredo Talavera.


 

Sábado
29 de Noviembre del 2014

Sección Deportes

Atlas gana 1-0, Toluca saca un empate, 1-1


Prisión y multa a futbolista, por agresión a otro


Exfiguras apoyan a la fundación que dejó H. Sánchez Portugal


Juan Carlos Cacho es baja en Puebla


Sorprende Pepe Herrera en los 200 M. planos


Plata para Cris Guevara en los 1500 metros


Abigail Gómez gana plata en la jabalina


México con plata y bronce en mil 500 metros varonil


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100