Sección Especiales


SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

BITÁCORA
[email protected]

   MUY lejanos parecen ahora los primeros días de la administración municipal encabezada por Mario García Valdez.

EL optimismo era la marca de la casa a pesar del quebranto en que se encontraba el Ayuntamiento capitalino debido a los malos manejos de la antecesora Victoria Labastida Aguirre. A la distancia todo parece indicar que nunca hubo una intención seria y en forma para castigar los abusos abundantemente documentos en que incurrió el equipo de la fallida aspirante a senadora.

NUNCA, por lo menos no de manera oficial, se presentó una denuncia para por lo menos “hacer la finta” de que se buscaría sancionar el escandaloso desfalco cometido por la señora Labastida y su camarilla de colaboradores.

NO corrió con la misma suerte el exrector de la UASLP ya que tres organizaciones civiles decidieron pasar de la simple denuncia a las acciones legales en contra del actual aparato gubernamental capitalino.

INÉDITO fue un término abundantemente utilizado en la difusión de las obras y acciones del alcalde García Valdez, Hoy nuevamente podría aplicárseles ya que no se recuerda, por lo menos en tiempos recientes, que se haya presentado una acusación formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de todo un Cabildo, es decir, regidores, síndicos y hasta el alcalde.

Y hablando de situaciones inéditas…

LOS últimos días se había registrado en nuestra entidad, una notable actividad —por lo menos en los medios de comunicación— de los grupos a favor de la aprobación de los llamados “matrimonios igualitarios”, es decir los que tienen como contrayentes a dos personas del mismo sexo…

COMO era de esperarse, en contra de la intención de los diputados locales de aprobar el tema antes de concluir la actual legislatura, reaccionaron en contra las instituciones religiosas. El clero católico y el protestante por igual, se unió para externar su rechazo a la aprobación de la iniciativa.

LA respuesta de los activistas de lo “políticamente correcto” fue de reprobación y descalificación, pero a extremos tales de querer acallar las voces en contra de su causa.

SECTORES conservadores de la sociedad, que hasta ahora no se habían manifestado, anunciaron la realización de una marcha para hacer oír su postura, en respuesta a la cual, la comunidad gay potosina realizará una acción similar…

TEMAS tan delicados como las creencias religiosas, políticas y/o deportivas suelen generar las más violentas reacciones entre bandos opuestos y está situación podría desencadenar violentos enfrentamientos si alguien no tiene la inteligencia de enfriar las cosas entre uno y otro bando…


 

Sábado
1 de Agosto del 2015

Sección Especiales

BITÁCORA


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100