Sección Estrellas


SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Se apagó la estrella
Leonard Nimoy, el famoso Sr. Spock de “Star Trek”, falleció a los 83 años

[AP]
   Los Ángeles.- El actor Leonard Nimoy, conocido y venerado por generaciones de admiradores de “Star Trek” como el científico de orejas puntiagudas “Señor Spock”, falleció.
    Su hijo, Adam Nimoy, informó que el actor murió el viernes en su casa de Los Ángeles a consecuencia de una enfermedad pulmonar obstructiva. Tenía 83 años.
    Nimoy hizo público en 2014 que padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) después de que trascendieran fotografías en las que aparecía en una silla de ruedas conectado a un respirador artificial.
    Leonard Nimoy atribuyó esos problemas de salud a sus años de adicción al tabaco, un hábito que había dejado hacía más de tres décadas.
    Aunque el actor Leonard Nimoy continuó con su carrera de 1966-69 en “Star Trek” (“Viaje a las estrellas”) con una notable trayectoria como actor y director, en la mente del público siempre fue “Spock”. Su personaje mitad humano mitad vulcano fue el calmado contrapunto del más impulsivo Capitán Kirk, interpretado por William Shatner, en una de las series de TV y películas de culto más queridas internacionalmente.
    La ambivalencia de Nimoy hacia el papel se reflejó en los títulos de sus dos autobiografías: “I Am Not Spock” (Yo no soy Spock) de 1975 y “I Am Spock” (Soy Spock), de 1995.
    Luego que terminó “Star Trek”, el actor se unió de inmediato a la serie de aventura “Misión Imposible” como París, el maestro de los disfraces del equipo. De 1976 a 1982 fue el anfitrión de la serie de TV “In Search of... “, en la que se investigaban misterios como el Monstruo del Lago Ness y la desaparición de la aviadora Amelia Earhart.
    Hizo el papel del esposo de la líder israelí Golda Meir, junto a Ingrid Bergman, en el drama de la TV “A Woman Called Golda” e interpretó a Vincent van Gogh en “Vincent”, una obra teatral sobre la vida del atribulado pintor. Continuó trabajando en los años 70, como el genio multimillonario William Bell en la serie de Fox “Fringe”.
    También dirigió películas, incluyendo la exitosa comedia “Tres hombres y un bebé”, y apareció en obras que incluyen “Un tranvía llamado deseo”, “El violinista sobre el tejado” y “Equus”. Publicó además libros de poemas, infantiles y de fotos tomadas por él mismo.


 

Sábado
28 de Febrero del 2015

Sección Estrellas

Se apagó la estrella


Leandro Ríos, fiel al norteño


Arquitectura del exilio


Hallan cuadro de Picasso que fue robado en París


Zurita se pondrá el vestido


Guzmán aclara situación fiscal


Asediada por todos


Cabello


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100