Sección Estrellas


SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Lila Downs, orgullo mexicano
La cantante está nominada al Grammy Latino en dos ocasiones

Federico Díaz [San Luis Hoy]
   El mayor milagro, además de la vida misma, es el folclor mexicano, así siempre lo ha dijo la cantante México-estadounidense Lila Downs, que el próximo 20 de noviembre se disputara las ternas de Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Folclórico por “Raíz”, su más reciente producción, que intentará alcanzar la gloria en la decimoquinta edición de los Latin Grammy, que se celebrará en el MGM Grand Garden Arena de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.
    La cantante de 45 años, que también fue nominada a los Grammys en 2009 ganando con “Pecados y Milagros”, se siente muy honrada de que su propuesta musical, en la que fusiona jazz, blues, folk y música tradicional mexicana, sea del agrado cada vez más de la audiencia latinoamericana.
    Además de festejar sus logros alcanzados en el año, la diva también resaltó el orgullo que tiene de ser la imagen de su querido estado de Oaxaca, el cual siempre ha tratado de llevar al mundo a través de su música y su folclore.
    Su presentación se realizó junto al subsecretario de Promoción Turística de Oaxaca, Pedro Antonio Reyes, donde la misma Downs aprovechó para dirigirse a su público, manifestando la satisfacción de poder participar en un proyecto “que difunde el espíritu único de un lugar como Oaxaca”.
    “Soy una oaxaqueña más que ha tratado de mostrar la riqueza cultural y gastronómica que existe en la entidad y lo seguiré haciendo”, dijo.
    Por último, la respetada intérprete se dirigió sobre el caso que se vive en el país y en especial por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
    “Es un momento un poco difícil en nuestro país y estoy verdaderamente triste por las cosas que han pasado y ves a tu país con más responsabilidad y siento que tenemos que hacer algo, creo que todos pedimos justicia y creo que se puede lograr”, finalizó la ganadora y nuevamente nominada al Grammy Latino.


 

Sábado
25 de Octubre del 2014

Sección Estrellas

Lila Downs, orgullo mexicano


“Cantinflas” va firme al Oscar


Elmer Mendoza, letras sin miedo


Príncipe de Asturias para “Quino”


Niega problemas del corazón


Iván Sánchez se casó en secreto


Miguel Bosé causa revuelo


Osorio defiende a Pablo Montero


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100