Sección Estrellas


SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Dos décadas del disco“RE”
El segundo álbum de Café Tacvba cambió el rumbo de su carrera

Federico Díaz [San Luis Hoy]
   San Luis Potosí.- Un 22 de julio, pero de 1994, una banda mexicana experimentaría en un disco, diversas influencias musicales, que plasmaría su historia a través de los años, colocándolos como una de las bandas más influyentes del rock latinoamericano.
    México recibía “RE”, la segunda placa de estudio de Café Tacuva, que en ese momento quizás no imaginarían que su disco se convertiría en uno de los más importantes e influyentes del rock nacional. Un álbum integrado por 20 temas, entre ellos “La ingrata”, “Esa Noche” y “Las Flores”.
    Un material producido por el argentino ganador del Oscar Gustavo Santaolalla, que llena de tradiciones folclóricas y de un sinfín de mosaicos que solidifican distintos ritmos musicales a la pieza que ya es un hito en la cultura mexicana.
    Extrañamente, el disco en aquella época no fue considerado como la gran pieza que es vista en la actualidad. Anteriormente “La chilanga banda”, arrojaba una percepción de banda cómica a su público, que al escuchar su segundo disco con armonías distintas, que puenteaban entre ritmos musicales, insólitamente no supieron cómo recibirlos.
    “En las reseñas del ‘Re’ nos criticaban que ya no éramos tan divertidos como antes. Antes de ‘Re’, Café Tacvba era considerado un grupo de desmadre, chistoso, con canciones para el slam, el público esperaba que nuestro segundo material fuera en la misma dirección, y aunque en ‘Re’ había canciones que divertían a la gente al punto de hacerlos carcajear, algo había cambiado”, comentó Joselo guitarrista de la banda.
    Veinte años después, se sigue disfrutando del disco que forjó una carrera, que hasta ahora ha llevado a los Tacvbos, a los mejores escenarios a nivel mundial y en donde la esencia del bolero, al punk, la banda y el metal más pesado, se escucha con los éxitos que se quedaron forjados en el sublime “RE”.


 

Miércoles
23 de Julio del 2014

Sección Estrellas

Dos décadas del disco“RE”


Invade Italia


Hasta que se le hizo


Ricky M. consigue trabajo en México


Yolanda A. ¿al altar?


Bart tiene los días contados


Más honores para Elena Poniatowska


Egipto recupera estela faraónica


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100