Sección Estrellas



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Revoca el juez libertad a 2 procesados

Daniel Vázquez [San Luis Hoy]
   CIUDAD VALLES. Dos hombres fueron “regresados” a la cárcel, pues tenían distintos procesos penales y no cumplieron con los requerimientos del juez. Uno es del ejido Santa Martha en Tamuín, y el otro radicaba en la comunidad Tamapatz del municipio de Aquismón.
    La Policía Ministerial del Estado informó que detuvo a Ausencio Pérez Hernández de 24 años de edad, vecino del rancho El Murciélago de la comunidad Santa Martha en el municipio de Tamuín, en cumplimiento a una orden de reaprehensión por los delitos de lesiones y violencia familiar.
    Se dio a conocer que hace tiempo el joven estuvo preso por lesionar a golpes a un familiar, y se encontraba a disposición del juzgado segundo mixto, pero el juez le permitió continuar su proceso penal en libertad, siempre y cuando cumpliera con unas medidas cautelares.
    Debido a que el individuo se desentendió de las órdenes del juez, éste le revocó la libertad y ordenó que lo detuvieran nuevamente, por eso los ministeriales se encargaron de recapturarlo, y lo llevaron al Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) de Valles.
    El otro caso es el de Ángel Mayorga Martínez de 32 años, con domicilio en el barrio Muhuatl de la comunidad Tamapatz en el municipio de Aquismón, quien contaba con una orden de reaprehensión librada por el juez menor de esa localidad, por el delito de lesiones calificadas.
    Los ministeriales informaron que hace tiempo el individuo hirió a un vecino del sector, quien incluso estuvo hospitalizado y lo denunció penalmente. En ese entonces, policías preventivos agarraron al sospechoso y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, quien días después lo consignó ante un juez.
    Pero Ángel consiguió que dicha autoridad le permitiera seguir el proceso penal en libertad, con la condición de firmar documentación mensualmente en los juzgados y acatar los mandamientos del juez. Como se desentendió de la obligación, fue detenido nuevamente y enviado al reclusorio de Xolol en el municipio de Tancanhuitz.

 

Viernes
1 de Agosto del 2014


Sección Estrellas

Toma el Mando


Sin conflictos


Disparan su bala musical


Salvador Zerboni, al escenario


Danna Paola se pasa de flaca


El reencuentro con Barro Rojo


Hombres desnudos llegan a Guadalajara


Horóscopos


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100