Sección Estrellas



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Crece parque agroalimentario de Mexquitic

Imelda Hernández [San Luis Hoy]
   Empresarios asentados en el parque agroalimentario de Mexquitic de Carmona duplicarán la exportación de pepino primavera y jitomate saladet a Estados Unidos y Europa en el 2015, informó el empresario agroalimentario Jorge Ortiz Hernández.
    Ello beneficiará la economía del municipio y evitará la migración de sus residentes al ofertar nuevas fuentes de empleo.
    “Estamos estimando enviar 30 camiones por semana en el 2015, estoy hablando de una micro empresa que va en crecimiento”, señaló.
    Jorge Ortiz Hernández señaló que a la par de duplicar la producción de jitomate saladet y pepino, se buscará aumentar la siembra de nopal, el cual se exportará a Europa y podrá ser utilizado para la producción de biogas.
    “Se necesita mucho nopal, éste podrá venderse en la Unión Americana y la Unión Europea, en el parque agroalimentario tenemos 16 agricultores, y tenemos a campo abierto a tres personas que han dicho que sí a la siembra del nopal, por lo que se prevé la siembra de 2 mil hectáreas”, detalló.
    Según advirtió el especialista en el ramo agroalimentario, el producto que se siembra está previamente comercializado a ciudades de Estados Unidos como McAllen y otras localidades de la Unión Europea.

 

Lunes
24 de Noviembre del 2014


Sección Estrellas

S. Castro, en el ojo del huracán


A Lucero le costó alcanzar la fama


Recordar a un gran cocodrilo


Concluye Festival de la Huasteca


Lorena Rojas vuelve a casa


Alan Estrada, al otro bando


Crecen rumores de su adicción al alcohol


Se impone en el ring


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100