Sección Estrellas



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Manchester United despide a Van Gaal
En dos años que estuvo al frente sólo logró una Copa FA

(AP)
   MANCHESTER, Inglaterra.- Louis van Gaal fue despedido el lunes como técnico del Manchester United tras meses de incertidumbre sobre su continuidad con el club de la Liga Premier inglesa, y que desentonó tras una inversión de 350 millones de dólares durante sus dos años al mando.
    En un anuncio que no sorprendió a nadie, el United confirmó que el entrenador holandés de 64 años deja el cargo de “forma inmediata”.
    Ahora, José Mourinho se perfila como el tercer técnico del club en los tres años que han transcurrido tras el retiro del legendario Alex Ferguson, cuyo ciclo de 26 años dejó un rico legado de títulos.
    La institución más laureada de la primera división del fútbol inglés, con 20 trofeos de campeón de liga en sus vitrinas, se limitó a decir —sin dar nombres— que “en breve anunciaremos quién será su sucesor”.
    El mismo van Gaal pareció adelantar su suerte el domingo, cuando respondió con un lacónico “esto se acabó” al ser consultado por reporteros.
    Aunque van Gaal le dio al United su primer título desde la salida de Ferguson en 2013, al conquistar la Copa FA el sábado, pagó los platos por el magro quinto puesto en la Premier que dejó al equipo fuera de la próxima Liga de Campeones.
    “Me siento muy decepcionado por no haber sido capaz de completar mi plan de tres años con el club”, señaló van Gaal, en una carta publicada en el portal del equipo. “Considero que establecí bases firmes para que el club continúe avanzando y logre éxitos aún más grandes”.
    “Espero que la corona de campeón de la FA Cup represente una plataforma para que el club construya sobre ella la próxima temporada, y vuelva a recuperar su estatus de equipo exitoso que todos los apasionados hinchas desean”, añadió.
    Aún le quedaba un año de contrato, y lo más probable es que decida no dirigir más. Dentro de una ilustre trayectoria, Van Gaal entrenó previamente a Ajax, Barcelona, Bayern Munich y a la selección de Holanda.
    “Luego de haberlo hecho también en Holanda, España y Alemania, siempre tuve la esperanza de dirigir un equipo de fútbol inglés y de ser parte de la cultura inglesa. Ambas experiencias han cumplido con todas mis expectativas y han sido fantásticas”, afirmó van Gaal.
    El subdirector ejecutivo del club, Ed Woodward, elogió a van Gaal por realizar su trabajo “con gran profesionalismo y dignidad” en los dos años que estuvo al frente tras reemplazar a David Moyes, el sucesor inmediato de Ferguson.

 

Martes
24 de Mayo del 2016


Sección Estrellas

Dudas en la muerte de Charly Valentino


En crisis por pérdida de colegas


F. Castillo, en su mejor momento


Inés Gómez Mont se une a Televisa


Falleció otro actor de Azteca


Jolette vuelve a la televisión


Taj Mahal, en riesgo


Rebozo mexicano rompe récord


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100