Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Aumenta cifra de víctimas en China

[EFE]
   Pekín, China.- El fuerte temporal que ha azotado esta semana el centro y norte de China deja ya más de dos centenares de muertos y desaparecidos, mientras cientos de miles de personas siguen atrapadas por las inundaciones por lo que se teme que el número de víctimas siga aumentando.
    Se trata de la peor época de lluvias que se vive en algunas zonas del país desde finales de los años noventa y ha pillado desprevenidos a algunos gobiernos locales, que han salido a disculparse a la ciudadanía por la falta de prevención y de transparencia.
    El Ministerio de Asuntos Civiles de China estima que 14 millones de personas se han visto afectadas en el centro y norte del país y unas 500.000 han tenido que ser evacuadas.
    La zona más afectada ha sido la provincia norteña de Hebei, que rodea a Pekín, donde los últimos datos sitúan la cifra de muertos en 130 y la de desaparecidos en 110, entre ellos niños. A ello se suman los 18 fallecidos y 9 desaparecidos en la provincia central de Henan, también afectada esta semana por el temporal.
    Como es habitual en este tipo de desastres en China, las cifras publicadas por el Gobierno han sido confusas y han aumentado rápidamente este fin de semana, días después de producirse las precipitaciones de mayor intensidad.
    En la ciudad de Xingtai, al sur de Pekín, la población no comenzó a tener información sobre las inundaciones.

 

Lunes
25 de Julio del 2016


Sección Policia

Muere al ser atacado por su esposa en la Col. Los Magueyes


Sólo daños materiales, en percance vial


Veloz vehículo se impacta contra muro


Menor es atropellado en Santa María


Transeúnte es herido de bala frente a Pavón


Destruye Ejército plantío de mariguana en Xilitla


Sólo daños, deja leve percance vial


Asesinan a herrero de certero balazo, en Ébano


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100