Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Aumentan robos de autos en 2016
Sólo cuatro de cada diez unidades robadas el año pasado estaban protegidas

Jaime Hernández [San Luis Hoy]
   En medio de un “alza permanente” del robo de vehículos en San Luis Potosí, que creció 47 por ciento en 2016, apenas cuatro de diez unidades robadas estaba asegurada. Y de estas, sólo se recuperó el 19%, de acuerdo a datos ofrecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
    Por un lado, el SNSP reporta que en 2016, las unidades robadas fueron mil 328. Un año antes, en 2015, la cifra llegó a 903, es decir, 425 unidades más.
    Por lo que respecta a las cifras de la AMIS, para San Luis reportó 546 autos asegurados robados en 2016. También registró un incremento, de 20.2%, con respecto a 2015.
    En comparación con las cifras del SNSP, el 58.9% de las unidades robadas en San Luis Potosí no contaban con seguro contra esa eventualidad. La agrupación de empresas aseguradoras reportó que del total de unidades aseguradas robadas, en 2016 se recuperaron 255 unidades, es decir, el 46% de los autos robados que sí contaban con seguro.
    Sin embargo, al contratar la recuperación con el total de autos robados que reporta el SNSP, se desprende que el procentaje de recuperación de vehículos se reduce a 19.2 puntos.
    Y si bien San Luis Potosí ni ninguno de sus municipios han sido considerados por la AMIS entre las entidades y localidades con mayores índices de robos, sí lo incluye, junto con Baja California Sur, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Veracruz, Hidalgo, Puebla, el Edomex, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche entre las entidades en las que este tipo de delito va al “alza permanente”.

 

Domingo
26 de Febrero del 2017


Sección Policia

Se quema vivienda en colonia Carlos Salinas


Carro choca por alcance contra un camión


Doble choque en río Santiago deja dos heridos


Los vinculan a proceso por posesión de armas


Dan sentencia a mujer que mató a su hija


Vecinos denuncian inseguridad por antro de Himalaya


Asaltan a joven al andar en bares de Av. Chapultepec


Sujeto roba patrulla, choca y lo detienen


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100