Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Pide XAZ acatar fallo de la SCJN

Blakely Morales [San Luis Hoy]
   El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Xavier Azuara Zúñiga, aseguró que su postura respecto a la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en la entidad es de “respeto al dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
    Lo anterior contrasta con la propuesta del PRI respaldada por diputados locales del blanquiazul en el Congreso Local para que el tema se someta a una consulta pública.
    En junio del año pasado la Suprema Corte emitió una tesis jurisprudencial en la que declara inconstitucionales los códigos civiles de los estados que entiendan al matrimonio como la unión entre hombre y mujer con la finalidad de la procreación.
    En el Congreso le siguen dando largas a la iniciativa ciudadana para aprobar los matrimonios igualitarios. La nueva líder de la bancada panista y presidente de la Mesa Directiva, Josefina Salazar Báez, ha expresado una postura similar a la de su antecesor Héctor Mendizábal Pérez, diciendo que el tema todavía debe ser discutido. Sin embargo, Azuara Zúñiga dijo en entrevista que “es importante respetar las libertades ganadas”.
    “Nosotros no podemos discriminar a nadie, tenemos que concientizarnos de que estamos en el 2016, y un principio básico es el respeto. En este aspecto no hay verdades absolutas, habrá situaciones personales, sin embargo hay que respetar la Ley, hay que respetar las libertades ganadas y sobre todo hay que fortalecer la tolerancia, y en este caso estoy en contra de cualquier forma de discriminación”.
    A pregunta expresa de si respalda la propuesta de que sea la opinión pública quien decida sobre el dictamen de la reforma al Código Civil del Estado, Azuara reiteró: “Yo respetaría el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

 

Lunes
8 de Febrero del 2016


Sección Policia

Dos muertos y cinco heridos, en accidente


Apedrean camión escolar y les niegan la ayuda


Individuo le propina severa golpiza a su mujer


Fémina intenta aventar a una agente de patrulla


Incautan objetos usados en riñas pandilleriles


Inician otro proceso contra presunto ladrón


Arrestan a mozalbete armado con machete


Tráiler embiste a un camión con obreros de Mabe


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100