Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Inevitable, matrimonio homosexual en SLP: JVN

Imelda Hernández  [San Luis Hoy]
   El matrimonio igualitario será una realidad en San Luis Potosí, dijo el diputado Jorge Vera Noyola, pues en breve la Suprema Corte de Justicia obligará al estado a realizar las modificaciones necesarias al código familiar.
    “Es una determinación nacional que lleva un término, un trámite que si no se hacen las modificaciones una vez que se consigan cinco amparos en el mismo sentido se inicia un procedimiento ante la Suprema Corte de Justicia para efecto de que se modifique la ley; es un procedimiento establecido para que se modifiquen obligatoriamente las legislaciones que están violentando los derechos de las parejas del mismo sexo”, señaló.
    El diputado externó que en un futuro inmediato los matrimonios igualitarios en San Luis Potosí serán una realidad. Explicó que todo aquel estado que incumpla con el ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia será acreedor a sanciones como la destitución del cargo de las personas que estén desacatando los mandatos y la puesta a disposición ante la autoridad judicial.
    “Lo cierto es que si la Suprema Corte de Justicia dictó un criterio, aquí podremos no estar de acuerdo pero ya hay una dictaminación que hay que seguir”, dijo.

 

Martes
28 de Julio del 2015


Sección Policia No existen notas de esta sección

 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100