Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Denuncia penal contra Conaza por fraude
Habitantes añaden que se han dado enfrentamiento a machetazos por este problema

Rubén Pacheco [San Luis Hoy]
    Debido a la mala construcción de un bordo que generó una inversión de 3 millones 700 mil pesos, el cual sufrió rupturas en el transcurso del presente año y que actualmente no es útil, habitantes de tres comunidades del municipio de Villa de Arriaga presentaron una denuncia penal por fraude ante la Procuraduría General de Justicia en contra de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) y tres personas más.
    En entrevista, el presidente del Comité Comunitario representante de los pobladores afectados, Juan Jasso Ortiz precisó que la construcción se ubica dentro de un potrero de la comunidad La Laborcilla, en una zona conocida como la cieneguita o cañada.
    En la denuncia CS-05296/14 turnada a la sub procuraduría de Averiguaciones Previas, el denunciante solicita a la dependencia aludida presentar un informe detallado y preciso sobre la aplicación de los recursos federales.
    Además de la Conaza, Jasso Ortiz denunció a los integrantes del comité que en ese entonces fungió como representante de los pobladores en el proyecto hidráulico, siendo los acusados dos hombres y una mujer.
    El representante informó que el comité comunitario está conformado por las comunidades de: La Laborcilla, Tanque de San Juan y colonia Los Laureles.
    Comunicó que debido a la problemática por el nulo funcionamiento del bordo, se han registrado enfrentamientos con machetes entre agrupaciones de las localidades mencionadas. Refirió que aunado a lo anterior, las diferencias se acrecientan porque las incitan el comisariado ejidal, Narciso Mendoza Noriega y el alcalde de Villa de Arriaga, Joaquín Negrete Domínguez.

 

Domingo
21 de Diciembre del 2014


Sección Policia

Ejecutan a dos hermanos en rancho de Cedral


Cafre huye al pegarle a otro vehículo


Cae carterista al apoderarse de celular


Empleado roba celulares en su trabajo


Chocan vehículos de frente en río Santiago


Capturan a un sujeto con mariguana


Sólo daños, en leve accidente entre autos


Sin identificar, joven ultimado cerca del IMSS


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100