Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Priista huye de Chihuahua por violencia

[Sin Embargo]
   México DF.- La violencia que se vive en México no sólo ha afectado a jóvenes, niños, mujeres y empresarios, también ha llegado a tocar a la clase política de todos los partidos. En el municipio de Guadalupe, Chihuahua, el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Gámez Hinojosa, huyó de ese poblado luego de ser extorsionado y amenazado y se encuentra en El Paso en busca de asilo político.
    Gámez Hinojosa, líder del partido que milita el Presidente Enrique Peña Nieto y seis integrantes de su familia están en el Centro de Detención del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de El Paso, dio a conocer el abogado Carlos Spector.
    Dijo que ahí esperan ser entrevistados para determinar si su situación cumple con los requisitos de “miedo creíble”. Un miedo creíble de persecución requiere que aquéllos en busca de asilo político demuestren ante un juez de Inmigración que han sido víctimas de persecución o que tienen la certeza de que si regresan a su país de origen serán perseguidos.
    De acuerdo con el abogado Carlos Spector, la familia de Gerardo Gámez fue víctima de varios robos por el líder de un grupo del crimen organizado.
    “Él es del grupo de Sinaloa, vive ahí en el pueblo, todos saben quién es y las autoridades no hacen nada. Tendrá unos 40 años, desde acá lo vamos a demandar”, indicó Spector.
    Señaló que “la familia tiene una tienda de abarrotes desde hace 27 años, pero perdió mucho dinero por los constantes robos. El pasado 3 de octubre la esposa de Gámez fue amenazada de muerte” Ese día Hinojosa dejó de regir como presidente del Comité municipal del PRI. La mujer está embarazada y le pusieron una pistola en la cabeza para advertirle que deberían acceder a las pretensiones del grupo, si no los matarían.
    Por su parte, el presidente de Mexicanos en Exilio, Alfredo Holguín –quien huyó de Juárez y se encuentra exiliado con integrantes de su familia desde 2009–, dijo que el caso Gámez es uno más de la comunidad de Guadalupe, Distrito Bravos, en el que una familia sufre embates del crimen organizado.

 

Domingo
19 de Octubre del 2014


Sección Policia

Localizan a un hombre ejecutado en Milpillas


Arrestan a sujetos que golpearon a un transeúnte


Golpea a su hija y acaba tras las rejas


Automóvil choca contra árbol en la rúa a Matehuala


Maleantes cobraban “derecho de piso” a un comerciante


Joven se suicida colgándose de un mezquite


Hampón despoja a un contratista de cien mil pesos


Frustran extorsión en falso secuestro de una ama de casa


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100