Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Más de mil 400 muertos en Irak durante agosto
Fuerzas del país y tropas kurdas recuperan terreno al Estado Islámico

(EFE)
   Bagdad.- El ejército iraquí y las tropas kurdas retomaron el lunes el control de la ciudad septentrional de Suleiman Bek, ocupada durante dos meses por el Estado Islámico (EI), tras un mes de agosto en el que murieron 1.420 personas por la violencia en Irak, según cifras de la ONU.
    En los combates por la recuperación de Suleiman Bek, ubicada 90 kilómetros al este de Tikrit —capital de la provincia de Saladino—, las fuerzas mixtas mataron a cerca de 30 yihadistas gracias en parte al apoyo de milicias de voluntarios chiíes y de la aviación iraquí, dijo a Efe una fuente de seguridad.
    Una vez recuperada la ciudad, varios equipos de artificieros han procedido a desactivar los numerosos explosivos que los integrantes del EI colocaron en calles, viviendas e instalaciones del Gobierno local.
    Con la liberación de esta localidad las tropas no detienen su plan de recuperación del territorio perdido durante los últimos meses en manos de los yihadistas y, tanto el Ejército iraquí como los “peshmergas” o milicias kurdas del país, continúan su avance en el norte de Irak.
    Esa ofensiva se sitúa en las últimas horas en la localidad de Zemar, que continúa cercada por los “peshmergas” con apoyo de los bombardeos estadounidenses, que les ayudan a controlar el 70% de la ciudad, aunque quedan algunos enclaves controlados por el EI en los alrededores.
    Además, las fuerzas mixtas han atacado recientemente con explosivos a patrullas del EI dentro y fuera de la ciudad de Mosul, la segunda mayor del país, especialmente en el sur de esta localidad en manos de los radicales.
    Tal es el interés por recuperar Mosul que la Comisión de la Seguridad Nacional iraquí ha formado una sala de operaciones específica para retomarla, según dijo a Efe el responsable de la Comisión de Seguridad del Consejo Local de Nínive, Mohamed Ibrahim al Bayati.
    No solo el Ejército y las milicias kurdas participan en la batalla por recuperar la capital de Nínive, sino también grupos independientes.
    Hoy, las autodenominadas “Brigadas de Mosul” asumieron haber abatido en las últimas horas a seis miembros del EI en dos ataques perpetrados en Mosul y amenazaron con proseguir con sus operaciones “hasta eliminar y expulsar (de la ciudad) a todos los foráneos que han profanado, ocupado y saqueado sus riquezas”.

 

Martes
2 de Septiembre del 2014


Sección Policia

Chocan motocicleta y auto, 2 lesionados


Ciclista cayó desde lo alto del puente Juárez


Cae presunto homicida; mató a uno de su bando


Sinaloense, uno de los asaltantes de la camioneta de valores


Joven resulta ileso al volcar vagoneta


Caen tres hombres y una menor con 30 dosis de “cristal


Mató a su rival de balazo en el pecho


Chocan un camión urbano y un torthon


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100