Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

“Innecesario, vehículo blindado para la SSP”

Pamela Esparza [San Luis Hoy]
   Diputados señalaron que es innecesario pensar en la adquisición de vehículos blindados para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), coincidieron en que es un tema secundario debido a las carencias en las que desempeñan su labor los policías.
    Para el diputado Guadalupe Torres Sánchez la SSPE debería pensar en cómo capacitar y equipar a todos sus cuerpos de seguridad, en lugar de destinar dinero a cuestiones secundarias como podría ser la compra de un vehículo blindado, con las características tan específicas que fueron solicitadas.
    “Si tomamos en consideración que las cifras delictivas van a la alza, sería con una verdadera capacitación y un suficiente equipamiento, como elementos indispensables para combatir lo anterior, pero no con la compra de un mueble blindado, que tiene una utilidad limitada, para quien lo utiliza”, señaló.
    Además, recordó que conforme a las nuevas reglas del sistema penal acusatorio, la intervención policial es de suma importancia, porque ante el desconocimiento frente a hechos concretos, podría generarse mayor impunidad.
    También el diputado Manuel Barrera Guillén consideró que no representa una prioridad contar con un vehículo blindado, ya que la SSPE cuenta con unidades con estas características, y menos por el costo que alcanza los 3 millones de pesos.
    Según el legislador, el tema principal en la dependencia debe ser la mejora salarial a los policías, ya que ante la poca capacitación y adiestramiento que reciben, aunado a la falta de homologación de su salario “se vuelve inútil pensar en comprar vehículos blindados, ya que es un lujo”.
    “Primero que se les pague decorosamente a los elementos y luego que se les capacite, pues de qué les servirían vehículos blindados si no cubren sus necesidades primarias”, indicó.

 

Domingo
24 de Julio del 2016


Sección Policia

Niñita fallece al caerle encima un mueble


Impactan vehículos en costado sur de la Alameda


Camión le pega a un carro en Universidad


Abandonan una camioneta volcada en la carretera ‘57


Ciclista es arrollado por cafre del volante


Cuatro heridos, deja choque entre automóvil y moto


Aseguran aquí tráiler robado en Tamaulipas


Arrestan a sujeto por violencia familiar


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100