Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Aún esperan pago de becas a universitarios

Rubén Pacheco [San Luis Hoy]
   Los días para que concluya el gobierno torancista continúan recortándose y aún se encuentra pendiente el pago por concepto de becas Manutención (antes PRONABES) a estudiantes universitarios, pese a ello, la delegación en San Luis Potosí de la Secretaría de Educación Pública (SEP) supone que se cubrirá el monto millonario al estudiantado potosino.
    Debido a la entrega pendiente de los subsidios, se ha visto afectado el alumnado becario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, entre otras instituciones de educación superior.
    La dependencia federal recordó que para el cumplimiento de la entrega de los recursos financieros, corresponde una partida al gobierno encabezado por el priista Fernando Toranzo Fernández y la otra a la Federación, quien ha entregado el financiamiento, precisó.
    Enfatizó que la SEP se mantiene al pendiente de la situación de atrasos con los becarios, ya que debe reportar “constantemente” a la Federación cómo se entregan las aportaciones gubernamentales.
    En entrevista, la titular de la delegación de la SEP, Lucía Gárate Gómez dijo que se realizó el pago de dos meses atrasados a los cientos de jóvenes universitarios, por lo cual podría hacerse el segundo pago próximamente, supuso.
    “Se hizo el primer pago de algunos meses y me imagino que estarán por hacer ese segundo pago, digamos, para terminar con el adeudo que se tenía en este ciclo escolar”, confió.

 

Lunes
31 de Agosto del 2015


Sección Policia No existen notas de esta sección

 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100