Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Activistas protestan en misa de Catedral
Con cartulinas externaron su enojo porque Vicario los calificó de terroristas

Rubén Pacheco [San Luis Hoy]
   A siete meses de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, ayer simpatizantes del movimiento en la Capital realizaron un mitin en iglesia catedral para protestar por lo dicho por el vicario general de la diócesis, Benjamín Moreno Aguirre, quien consideró a los promotores del abstencionismo como terroristas. Con fotografías y mantas en alusión a la desaparición de los 43 estudiantes guerrerenses, los cerca de 15 inconformes se instalaron afuera del templo católico, además durante la ceremonia religiosa, cuatro jóvenes de la Asamblea Popular por Ayotzinapa en San Luis Potosí ingresaron a la parroquia para mostrar a la feligresía, así como al vicario general -que ayer ofició la misa de mediodía- cartulinas con mensajes donde señalan no ser terroristas por promover la abstención en las elecciones del 7 de junio próximo.
    La activista María Asunción Gil González recordó que luego que el movimiento se pronunció contra el voto, Moreno Aguirre los llamó terroristas.
    “Se le va entregar un documento al vicario general, donde le planteamos que no somos terroristas. Hay muchas otras cosas que sí podrían ser terrorismo”, indicó. Luego de concluir la misa dominical de mediodía, un joven que ya esperaba a Benjamín Moreno Aguirre le entregó la misiva al cura, éste accedió a recibirla y escuchar al activista.
    En entrevista aparte, el vicario Benjamín Moreno pidió una disculpa a los integrantes de la Asamblea potosina si tomaron de manera adversa sus declaraciones vertidas ante medios de información locales.

 

Lunes
27 de Abril del 2015


Sección Policia No existen notas de esta sección

 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100