Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Pensiones empezará a colapsar en 2019
Proyecta gobierno que ese año, se agote el fondo de retiro de trabajadores de la Dirección General

Jaime Hernández [San Luis Hoy]
   A partir de 2017, el sistema de retiro de los trabajadores estatales empezará a colapsar en dos años, cuando los fondos del sector de los trabajadores de la Dirección General de Pensiones del Estado empiece a descapitalizarse, señala la administración de Juan Manuel Carreras López en la iniciativa del presupuesto de egresos para el año entrante.
    De acuerdo a un reporte incluido en la iniciativa sobre los riesgos financieros que enfrentará el estado el año entrante, a partir de 2019, el fondo de jubilaciones de los trabajadores de la dependencia que dirige Oziel Yudiche Lara se agotará y serán necesarias aportaciones externas para mantener las condiciones actuales del fondo.
    El documento indica que al sistema completo de pensiones de San Luis Potosí, con sus cuatro sectores: empleados de la DGP, burócratas, maestros y profesores de telesecundarias, le quedan 17 años de vigencia antes de que se descapitalice el fondo para trabajadores del magisterio.
    El monto del valor actuarial presente de las obligaciones de la DGP, es decir, los recursos necesarios para afrontar los pasivos laborales actuales de la plantilla de beneficiarios, es de 228 mil 268.8 millones de pesos, 5.4 veces el presupuesto total del año entrante. De acuerdo al documento, después de los trabajadores de Pensiones, les seguirían los trabajadores de telesecundaria, al que, a partir de 2017, le quedarán recursos por tres años, pues se descapitalizará en 2020.
    Para el sector burócrata, el más numeroso de la nómina estatal, el año de colapso será 2027.
    Finalmente, el sector magisterial se quedaría sin recursos propios hacia 2033. El Gobierno del Estado y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUSTGE) están planteando a los burócratas aumentar el porcentaje de descuento de las cuotas y alargar la edad de jubilación buscando capitalizar el sistema.

 

Domingo
4 de Diciembre del 2016


Sección Policia No existen notas de esta sección

 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100