Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

“Ambulantes en plaza del Carmen dan asco”
Critica a autoridades omisas para evitar que le resten belleza a sitios públicos

Martín Rodríguez [San Luis Hoy]
   El titular de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, Xavier Alejandro Torres Arpi, calificó como un asco la presencia de comerciantes ambulantes en la Plaza del Carmen, y reprochó que haya quién venda espacios en el sitio, situación que consideró injusta.
    Torres Arpi recordó que no se puede caminar en ella cuando hay presencia de vendedores informales.
    “Me interesa mucho más que no haya ambulantes... eso es lo que verdaderamente es un asco... esa (la Plaza del Carmen) es una de las más bonitas de la República si no tuviera ambulantes y a cada rato la usan para vender espacio y no es justo, si hay muchas cosas dónde poner el espacio”, dijo el Secretario de Cultura.
    Explicó que la plaza del Teatro de la Paz y la Plaza del Carmen es de lo más hermoso que tiene la capital potosina, y ahora no se puede caminar cuando hay ambulantes apostados ahí.
    Precisó que hay “dos individuos que aunque no tienen permiso, van y se salen a vender porque (sus puestos) tienen rueditas, cerca de la Plaza del Carmen. Eso es verdaderamente un atentado”.
    Aclaró que ellos dos son comerciantes ambulantes, las autoridades les dan permiso de meterse a la plaza, y los inspectores sólo voltean a verlos y se retiran aunque estén en medio.
    “No podemos hacer nada, porque aparentemente nadie quiere hacer nada, pero los ambulantes son la amenaza de todo lo que sean plazas”, agregó Xavier Torres Arpi.
    Dijo que con todo y ello, la Secretaría de Cultura trabaja mucho en dar mantenimiento al Teatro de la Paz, pero por dentro.

 

Lunes
21 de Abril del 2014


Sección Policia

Tráiler choca vs. cerro, cae a barranco, y muere conductor


Joven se suicidó colgándose de un árbol en Maravillas


Prensado por una máquina


Hallan muerto con la cara desfigurada


Veloz auto choca en la carretera ´57


“Mariguano” sujeto saquea una vivienda


Joven cargaba navaja; arrestado


Le dio un tajo en la cabeza


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100