Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Promueve MBG retirar custodios a ex funcionarios
Señala el presidente de la directiva que son una pesada carga para el Estado

Pamela Esparza [San Luis Hoy]
   El diputado Manuel Barrera Guillén, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) que les retiren los vehículos blindados y de uso normal, así como el personal de escolta y armamento a quienes fueron funcionarios estatales que estuvieron al frente o vinculados en las distintas áreas de seguridad.
    Dijo que a un año de que concluyó la administración estatal de Fernando Toranzo Fernández, es necesario que la SSPE en coordinación con la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, reintegren los equipos y personal.
    El legislador Manuel Barrera, dijo que “un año es suficiente para destinar personal de seguridad personalizada a los ex funcionarios que en su momento estuvieron encargados de la seguridad pública, por ello, considero que tanto los vehículos, equipos, armas y personal, deberán de ser reacomodados para cubrir otras áreas de la seguridad pública donde se requiere un mayor fortalecimiento”.
    Señaló que presentará una iniciativa de ley para terminar con cualquier tipo de prebenda que implique, el otorgar seguridad personalizada oficial a cualquier exfuncionario estatal.
    Consideró que San Luis Potosí vive circunstancias diferentes en materia de seguridad pública por lo que no es necesario que los ex funcionarios cuenten con este tipo de apoyos, por lo que aseguró que sería mejor utilizar el equipo y el personal asignado a los exfuncionarios en el fortalecimiento de las corporaciones.
    Además dijo que el costo de circular vehículos blindados, escoltas, el otorgar viáticos y destinar armamento, representa un costo elevado para el Estado, por lo que es necesario reformar la ley de protección para que únicamente el ex gobernador en un periodo inmediato, así como su secretario general, puedan contar con una seguridad personalizada.

 

Jueves
29 de Septiembre del 2016


Sección Policia

Persecución entre policías y civiles, acaba en choque


Continúan los robos en la Himno Nacional


Ebrio conductor choca vs. vehículo estacionado


Camión volcado tenía reporte de robo en Gto.


Reportan balazos en Himno Nacional 2ª


Atrapan a presunto asaltante de transeúntes


Camioneta embiste a un motociclista y resulta lesionado


Motociclistas, heridos al impactarse contra auto


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100