Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Congreso pospone; activistas enfurecen

[San Luis Hoy]
   Luego de que la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado aplazara el dictamen sobre la iniciativa para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo; la Red Diversificadores Sociales acusó que los legisladores de poner “pretextos homofóbicos, adultocéntricos (sic) e infundados”, para detener la discusión y la votación en el Pleno sobre este tema.
    Ayer fue recibido en la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado el dictamen emitido a favor por la Comisión de Justicia de la iniciativa de reforma al Código Familiar en los artículos 15, 105 y 133, para modificar el término que permita la unión legal entre personas del mismo sexo.
    El diputado Miguel de Jesús Maza Hernández presidente de la comisión, informó que acordaron revisar la iniciativa para poder discutirla en la próxima reunión, luego de un estudio en lo particular y conformar el dictamen correspondiente de forma responsable.
    “Hay una serie de cuestionamientos alrededor, como por ejemplo, ¿cómo puede ser posible que queramos autorizar los matrimonios igualitarios cuando la edad de la gente que se les está permitiendo casarse es alrededor de los 16 años?, es una edad en la que los muchachos están en la adolescencia y todavía no se definen sus preferencias, ni su carácter como para tomar una decisión trascendental”.
    Ambas iniciativas se revisan por igual, y explicó que deberán equiparar el sentido de la propuesta para que se eleve a 18 años la edad mínima para contraer matrimonio, con el dictamen que propone permitir legalmente los matrimonios igualitarios.

 

Miércoles
29 de Julio del 2015


Sección Policia

Raudo tráiler choca contra auto en el Periférico Norte


Trifulca deja un herido con pico de botella


Cae menor implicado en un homicidio


Camioneta arrolla a dos peatones y choca vs. Tráiler


Ciclista detenido por “mariguano” y portar cuchillo


Acusan de abuso sexual a técnico en lavadoras


Capturan a sujeto por traer un arma de fuego


Detienen a siete guatemaltecos ilegales


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100