Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Identifican neurotoxina que mató a Jong Nam

[AP]
   Kuala Lumpur, Malasia.- El veneno utilizado para matar al exiliado medio hermano del líder norcoreano en un aeropuerto en Malasia la semana pasada fue la neurotoxina VX, un arma química prohibida que es mortífero incluso en cantidades ínfimas, informó el viernes la policía malasia.
    La revelación de que el agente nervioso fue utilizado en el ataque del 13 de febrero impulsó las conjeturas de que Pyongyang envió a un escuadrón entrenado para matar a Kim Jong Nam, el hermano por parte de padre del gobernante de Corea del Norte.
    La víctima fue atacada por dos mujeres que restregaron la sustancia contra su rostro en el aeropuerto de la capital malasia, afirmó la policía.
    Las autoridades revisaron el aeropuerto de Kuala Lumpur en busca de restos de la toxina, 11 días después del ataque, pero las noticias sobre el empleo de un potente agente nervioso para matar a una persona en un abarrotado aeropuerto plantearon serias preguntas de seguridad pública.
    Una de las supuestas agresoras sufrió vómitos tras el ataque del 13 de febrero, afirmó la policía, aunque no había información sobre que nadie más hubiera enfermado.
    Las autoridades encontraron restos del agente nervioso VX en los ojos y el rostro de Kim, explicó el inspector general de policía de Malasia en un comunicado por escrito en el que citaba los análisis preliminares del Departamento de Química del país.

 

Domingo
26 de Febrero del 2017


Sección Policia

Se quema vivienda en colonia Carlos Salinas


Carro choca por alcance contra un camión


Doble choque en río Santiago deja dos heridos


Los vinculan a proceso por posesión de armas


Dan sentencia a mujer que mató a su hija


Vecinos denuncian inseguridad por antro de Himalaya


Asaltan a joven al andar en bares de Av. Chapultepec


Sujeto roba patrulla, choca y lo detienen


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100