Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Le van a faltar 110 mdp a PGJE: Barrera Guillén
Preocupa más la asignación de recursos que las adecuaciones a las leyes, afirma

Pamela Esparza [San Luis Hoy]
   El diputado Manuel Barrera Guillén, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, señaló que será insuficiente el recurso de 890 millones de pesos que se asignarán en el 2017 a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que con la aplicación de las nuevas reformas como lo referente a la Ley Anticorrupción, se prevé un faltante estimado  de 110 millones de pesos.
    Indicó que se espera que antes de que termine el año en la Cámara de Diputados se defina un criterio sobre la Ley Anticorrupción, ya que a nivel local se debe homologar con la Federación. “Tuvimos una reunión con el Procurador de Justicia del Estado, y antes de hablar de leyes anticorrupción, lo que nos preocupa es el presupuesto”.
    Además dijo que este momento es prioritario para los legisladores enfocarse en el presupuesto que tendrán las dependencias para una efectiva operación.
    Y recordó que la aplicación obligatoria de las leyes anticorrupción son para el próximo año, pero dependerá de la Federación si se sostiene el tema de la Fiscalía General.
    Barrera Guillén señaló que con la nueva iniciativa que envió el Presidente de la República Enrique Peña Nieto al Congreso, en relación a la creación de la Fiscalía General y las repercusiones que ello puede tener en los estados, “esperamos que antes de que concluya este año ya se tenga un criterio definido por parte de los diputados federales, ya que al final de cuentas los estados debemos ir en sintonía con lo que se apruebe en la Federación”.

 

Domingo
4 de Diciembre del 2016


Sección Policia

Hombres armados asaltan comandancia de Moctezuma


Cuatro heridos, en choque de autobús y tráiler


Implementa PME operativo “Vigía”, en Rioverde


Hombre pierde la vida en accidente de motocicleta


Hallan mujer asesinada en un bar de Cerritos


Policías regalan cobijas a familias en La Pila


A balazos, ultiman a sujeto en cantina


Ejecutan a hermano de regidora de Ébano


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100