Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Paraguay prohibiría venta de armas de juguete

(Notimex)
   Asunción.- La Junta Municipal de Asunción analiza un proyecto de ordenanza que prohíbe la comercialización de armas de juguete, como una medida orientada a disminuir la inseguridad en la capital paraguaya, anunció hoy el concejal Daniel Centurión.
    El edil explicó a periodistas que la iniciativa tiene que ver con el problema de la inseguridad que afecta a la capital paraguaya, ya que muchos asaltantes utilizarían armas de juguete para cometer los atracos, según la policía.
    Advirtió que la venta de juguetes bélicos “no aporta nada positivo a la formación integral del niño”, tras asegurar que en otros países de la región ya se cuenta con normativas similares.
    Explicó que en las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Brasilia se prohíbe la venta de armas de juguete desde hace años, mientras que en Perú “se está estudiando una propuesta parecida, por iniciativa del Poder Ejecutivo”.
    Centurión señaló que una vez que se apruebe este proyecto de ordenanza, se dará un plazo de seis meses para que los juguetes sean retirados de todas las tiendas, jugueterías y supermercados de Asunción.

 

Miércoles
17 de Septiembre del 2014


Sección Policia

“Vocho” se incrustó en un camión; fallecen dos jóvenes


Trailero muere en volcadura


Conductor dormita y choca contra árbol


Sólo daños en aparatoso choque en Amatista


Conductor pierde control de camioneta y se trepa a camellón


Ebrio conductor con machete lesionó a agente de Tránsito


Cae narcomenudista en Ciudad Valles


Par de beodos detenidos por escandalizar en la calle


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100