Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Toma posesión nuevo presidente

(AP)
   Montevideo, Uruguay.-El flamante presidente uruguayo Tabaré Vázquez anunció el domingo que es necesario un “profundo análisis” de los efectos que ha tenido en la sociedad la llegada de refugiados sirios y de liberados de la cárcel de Guantánamo, antes de decidir si se sigue adelante con esa política, tal como pretendía el saliente presidente José Mujica.
    El gobierno de Mujica recibió a un grupo de 42 refugiados sirios y seis liberados de Guantánamo, pero la prometida llegada de otro contingente de 72 sirios está pendiente.
    En su discurso ante el Parlamento, Vázquez como prioridades de su gobierno la educación pública, la salud y la vivienda, e instó a la unidad nacional por encima de las diferencias partidarias para lograr estos objetivos nacionales.
    Vázquez dijo que su gobierno se inspirará en el legado del prócer José Artigas (1764-1850), un caudillo inflexible en su lucha por la libertad, la república y los derechos de los más desposeídos, hoy venerado por todos los sectores políticos del país.
    El nuevo presidente, un oncólogo de 75 años que ya gobernó el país en el período 2005-2010, es pues el antecesor y el sucesor del popular presidente José Mujica. Al finalizar su primer mandato, Vázquez tenía un índice de popularidad mayor al 70%.
    En su primer discurso en el Parlamento al asumir el cargo, Vázquez apeló a la unidad nacional por encima de las diferencias partidarias y llamó a “analizar y discutir juntos y con respeto los distintos caminos para lograr la mejor educación pública” y mejoras en los sistemas de salud y vivienda.
    El nuevo presidente señaló que hoy en el mundo ocurren cosas “sencillamente horribles”. “Pocas veces en su historia la humanidad se vio tan sacudida y tan golpeada, tan abrumada, como en estos tiempos.

 

Martes
3 de Marzo del 2015


Sección Policia

Muere jovencito al ser golpeado por una campana


Ciclista arrollado y muerto en el bulevar A. Rocha Cordero


Ebrio en bici agredía a transeúntes, arrestado


Detenido por matar a rival por vieja rencillas


Cae mujer integrante de banda de plagiarios


Hombre se quita la vida ahorcándose


Quinceañero detenido con moto robada


Veloz camioneta choca y vuelca en la rúa a Rioverde


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100