Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Ya hay ganadores de concurso de altares
Hubo premios en efectivo para los tres primeros lugares

Aimee Torres [San Luis Hoy]
   A José Alfredo Jiménez, Graciano Sánchez, Librado Rivera y hasta un altar azteca con todo y danzantes, fueron algunas de las dedicatorias de los 12 altares de muertos instalados en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, donde participaron diversos planteles de educación básica y superior.
    El copal, la flor de cempasúchil, la comida, la sal y el agua, no faltaron en los altares que contenían fotos con la imagen de la persona a quien estaban dedicados. Sus creadores vistieron de catrinas, calaveras, danzantes y huehues para generar un marco viviente alrededor de ellos para dar vida a su altar, ese que en estos días festeja a los seres queridos o personalidades de la historia mexicana que dejaron de existir, pero que según las leyendas retornan para convivir estos días 1 y 2 de noviembre entre el dolor y la fiesta.
    Con un premio de 3 mil 500 pesos la Preparatoria Justo Sierra obtuvo el primer lugar en el concurso de altares, el cual se colocará en el cementerio municipal los días viernes 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. El segundo lugar fue para el ITSLP, quienes ganaron 2 mil 500 pesos; y fue la Primaria Damián Carmona la que obtuvo el tercer lugar y un premio de mil 500 pesos.
    Al respecto, el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, indicó que estos días se conjunta una fiesta que es netamente “gringa” y pocos están en la euforia de un altar, de ahí que se respeta a las nuevas generaciones y se ponen los dos escenarios para que cada quien adopte el que guste.

 

Viernes
31 de Octubre del 2014


Sección Policia

Tráiler vuelca y chofer sale herido


Cae banda que intentó secuestrar a líder cañero


Joven se suicida por problemas con su ex


Menor acusa a su madre de querer venderla


Mujer se quita la vida ahorcándose


Ebrio intentó contra su vida


Mujer en moto es embestida por camión urbano


Se incendia cocina en vivienda de la Col. Burócratas


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100