Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Detecta explosividad en la avenida Muñoz
Se han extraído miles de litros de agua contaminada con el peligroso combustible

Imelda Hernández [San Luis Hoy]
   Aunque se reactivaron los trabajos en la Avenida Muñoz, el Cuerpo de Bomberos detectó grado de explosividad en una parte de la excavación que se ubica frente a Walmart.
    Tras el hallazgo de gasolina en la excavación que se realiza a la altura de la calle Tetela y la posterior suspensión de la obra, los trabajos se reanudaron este lunes, sin embargo el olor a combustible es penetrante, por ello la empresa encargada de la construcción dotó a sus trabajadores de mascarillas a fin de evitar daños a su salud.
    En un recorrido de verificación por la zona se detectó a personal del Cuerpo de Bomberos mientras ejecutaba el monitoreo del aire en el perímetro. En entrevista, el Comandante Adolfo Benavente Duque informó que en base a un análisis realizado se detectó que un espacio de la obra registraba riesgo de explosividad. Por ello se extrajo el agua de la excavación. “Se está sacando el agua que sale a través de un venero y que viene con gasolina. La sacamos para llevarla a confinar y para cuidar que no haya niveles de explosividad en el medio ambiente y evitar que se presente una situación grave”.
    Si se trabaja mal puede haber un flamazo o incendio por la fuga de gasolina que hay en el lugar, manifestó el jefe de los Bomberos.
    Cada cuatro horas, personal de la corporación monitorea el perímetro de las obras a fin de disminuir los riesgos de contingencia; según señaló Benavente Duque, quien advirtió que hasta las cinco de la tarde se habían extraído cerca de cien mil litros de agua contaminada con gasolina.
    “Se está llevando a resguardar en un banco de materiales para que se pueda recuperar la gasolina, un 99.6 es agua y el restante es gasolina, pero este problema no se va a resolver hasta que se hagan las perforaciones necesarias que indiquen si se acabó el combustible”, dijo.

 

Miércoles
30 de Julio del 2014


Sección Policia

Fallece hombre al caer de su caballo


Conductora choca por alcance en la carretera a México


Fuertes daños, en choque


Adolescente desaparecida se refugió con amiga


Está grave joven baleado


Joven podría perder la vista por agresión de dos sujetos


Intentó robar un acumulador; arrestado


Ebrio sujeto muere al caer de su propia altura


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100