Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Veneran Santa Cruz desde hace 50 años
La figura estuvo presente en la construcción del hotel Panorama en la capital

Leonel Mora [San Luis Hoy]
   En una vivienda de Plaza de la Nieve, de la Unidad Habitacional Pavón, el fervor religioso de una familia hizo posible la conservación de la santa cruz de madera que en los años sesenta del siglo pasado protegió a los trabajadores que edificaron el emblemático Hotel Panorama, del Centro Histórico de San Luis Potosí.
    La señora María Concepción Oliva Esquivel y su hijo César Alfredo, amablemente, nos abrieron las puertas de su vivienda para conocer de cerca esta cruz que ayer, como cada 3 de mayo, es venerada por la familia y los vecinos de un rumbo donde la fe une a las personas.
    Se trata de una sencilla cruz de madera, quizás de un metro de altura y sin demasiados adornos, pero conservada en perfectas condiciones por parte de sus propietarios.
    Ellos narraron que hace poco más de 50 años, la abuela María Tiburcia Esquivel Roque vendió los departamentos que se encontraban en el terreno que ahora ocupa el hotel y que su esposo don Benito Oliva participó como contratista en las obras.
    A lo largo de los trabajos, que duraron cerca de cinco años, la cruz de madera protegió a los trabajadores de cualquier de accidente o enfermedad hasta que el hotel fue inaugurado en 1965.
    Entonces, por acuerdo del inversionista don Armando Lasso de la Vega y el ingeniero Zendejas, la cruz fue rifada entre los participantes de la construcción, tocándole en suerte a don Benito.
    Desde esa época y en recuerdo a los abuelos ya fallecidos, la santa cruz del Hotel Panorama es llevada cada 3 de mayo a una misa tempranera en el templo del barrio de Santiago, iglesia preferida por la abuela María, y por la tarde recibe la visita de familiares que le rezan y cantan alabanzas.
    Creyentes y orgullosos de su reliquia, los propietarios afirman que la cruz ha velado por ellos igual que lo hizo con todos los constructores del famoso hotel.

 

Jueves
5 de Mayo del 2016


Sección Policia

Fallece conductor en volcadura


Un herido, saldo de aparatosa volcadura


Concretan cambios en la DGSPM; se va Irania Jacobo


Raudo “ruletero” embiste, mata a un motociclista y huye


Sentido adiós al niño Edwin, en San Ciro


Rescatan de hotel a indocumentados


Mujer golpeada, saldo de accidente en la Col. Ind. Mexicana


Detonaciones causan pánico en Azaleas y Praderas del Maurel


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100