Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Quieren construir casas a la orilla del río Santiago
El tamaño de los cimientos hace pensar que serán locales, pero parece que no

Leonel Mora [San Luis Hoy]
   Uno de los ejemplos evidentes de construcción de mini viviendas en Soledad, es una obra autorizada en los límites de Hogares Populares Pavón y el bulevar del río Santiago, donde albañiles se aplican en el levantamiento de cimientos en un terreno que no tiene más de seis metros de fondo.
    Por los incipientes trazos hechos con cal, parece que el frente de cada unidad será apenas de unos cuatro metros de frente.
    Ante las escasas dimensiones, se le preguntó a uno de los trabajadores que si ahí estaban construyendo locales comerciales, pero la respuesta fue: “No, van a ser casas, viviendas pa’ la gente”.
    En este caso, aparte de las minúsculas medidas de los futuros hogares, que seguramente serán de dos plantas porque no hay otra forma de compensar la falta de espacio sobre el terreno, se suma el hecho de que serán construidas a la orilla del bulevar.
    Este último aspecto resalta porque, al menos en teoría, las orillas de ríos, lagos y otros cuerpos de agua deben ser propiedad de la Nación y no de particulares. Al parecer, el predio pertenece a un empresario potosino “de la vieja guardia”.
    La estabilidad del terreno aledaño al río sería otro tema a considerar, ya que el muro de contención del bulevar ha demostrado no estar hecho con los materiales de mejor calidad en el mercado, además de que las vibraciones del paso constante de vehículos pueden incidir en la consistencia del suelo en el largo plazo.

 

Miércoles
27 de Julio del 2016


Sección Policia

Calcinado, fallece el chofer de un tráiler


Vuelca autobús en la ’57, un lesionado


Por falta de precaución camionetas colisionan


Se fortalecen esquemas de prevención y autocuidado en tiendas comerciales


Tráiler se sale del camino y queda ladeado


Localiza Policía Municipal a menor extraviada


Camioneta derriba poste de teléfonos


Choque múltiple en Av. Valentín Amador


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100