Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

MP pierde y desecha pruebas de homicidios en Cd. Valles

Rubén Pacheco [San Luis Hoy]
   Un agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Huasteca Norte, dilató e integró irregularmente una averiguación previa sobre el fallecimiento de dos personas y la desaparición de un menor de edad, determinó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la Recomendación No.24/2015 dirigida al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Miguel Ángel García Covarrubias. De acuerdo a la investigación radicada el expediente 2VQU-63/11, el afectado denunció que como parte de las pruebas, entregó su teléfono celular, donde en horas previas recibió mensajes de amenazas contra su familia.
    El 10 de septiembre de 2010 reconoció el cuerpo de la otra víctima, además el agente a cargo realizó pruebas periciales en su domicilio y le extrajo muestras de saliva para la prueba genética.
    Pese a las aportaciones del afectado, el 10 de noviembre de 2010 las autoridades le informaron que el contenido del teléfono celular fue extraviado por personal pericial, y las muestras de saliva fueron desechadas por no contar con equipo y material necesario para su conservación.
    Debido a ello, se emitieron 5 recomendaciones: Reintegrar correctamente la averiguación previa del caso; colaborar en la investigación de los policías; gestionar equipo de laboratorio, instrumentos reactivos, químicos y materiales para pruebas periciales; e incribir al afectado en el registro estatal de víctimas.

 

Sábado
29 de Agosto del 2015


Sección Policia No existen notas de esta sección

 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100