Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Aumentará más el precio de la gasolina

Aimee Torres [San Luis Hoy]
   Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el próximo mes el precio de la gasolina Premium aumentará 8 centavos por litro para quedar a su venta en 14.03 pesos, el presidente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), en San Luis Potosí, Horacio Tobías Gómez, dijo que esto obedece al aumento que ha habido en los impuestos de importación, el alza en el dólar y en el costo del barril de petróleo.
    “Es el primer aumento después de la disminución a inicios de año, ahorita depende del incremento del dólar y por el precio internacional del barril , por eso ha estado subiendo al igual que el dólar, si sigue esa tendencia es posible que el próximo mes (julio), tenga otro incremento”, explicó.
    De acuerdo a la SHCP, el precio máximo de la gasolina Magna será de 13.16 pesos por litro, es decir, se mantendrá con igual costo, y tampoco sufrirá aumento el precio del litro de diésel que se encuentra en 13.77 pesos por litro.
    Tobías Gómez explicó que el costo de la gasolina Magna no aumenta porque todavía se está compensando el impuesto y es probable que no se haya alcanzado a sopesar la tipo Premium.
    También dijo que todavía no tienen conocimiento de empresas exportadoras de combustibles que estén interesadas en instalarse en San Luis Potosí, debido a que “o no es plaza o lo están estudiando”, mientras que la terminal que se contempla construir en el Parque WTC II, representa a futuro una alternativa, en tanto que Pemex continúa siendo el principal proveedor de todas las estaciones de servicio.

 

Domingo
29 de Mayo del 2016


Sección Policia No existen notas de esta sección

 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100