Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

En un año, crece 76% víctimas de accidentes
De acuerdo a datos oficiales van más de 4 mil 800 víctimas solamente en 2014

Jaime Hernández [San Luis Hoy]
   San Luis Potosí se ubica en el cuarto lugar por el número de lesionados en accidentes viales, según cifras de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud del gobierno federal, que indican que en un año, la incidencia de casos se ha elevado un 76.15%.
    El Boletín Epidemiológico de la DGE, correspondiente a la semana número 29 del año, actualizado al 19 de julio pasado, indica que hasta esa fecha, se habían registrado en la entidad cuatro mil 839 personas lesionadas en accidentes viales.
    De ellos, cuatro mil 333 se lesionaron al ir a bordo de las unidades accidentadas y 506 eran peatones afectados por algún tipo de transporte.
    Con respecto a las cifras registradas el año anterior, se observa un notable incremento, que llega al 76.15%. A la misma fecha de julio de 2013, el conteo de víctimas de accidentes viales ascendió a dos mil 092 personas.
    Con respecto a las otras entidades, San Luis ocupa la cuarta posición, detrás del Distrito Federal, que registró nueve mil 326 accidentados, Jalisco, con cinco mil 973 lesionados y el Estado de México, que consignó cuatro mil 861 víctimas.   Al respecto, un comunicado de la Cruz Roja Mexicana relacionado con su campaña de prevención de accidentes viales, indica que a nivel nacional, esta incidencia se ha elevado 20 por ciento.
    Señala la dependencia que actualmente, más de 16 mil personas mueren al año a causa de incidentes de tránsito, la mayoría por colisiones, volcaduras y atropellamientos, de los cuales, el 90% se pueden prevenir. Para Cruz Roja los accidentes representan un gasto de 937 mdp.

 

Martes
29 de Julio del 2014


Sección Policia No existen notas de esta sección

 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100