Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Colombia detiene con mil policías a líder del narco
A “Otoniel” se le detuvo en la frontera con Panamá

(Notimex)
   Bogotá, Colombia.- Autoridades colombianas dispusieron de mil agentes de la Policía Nacional para perseguir y capturar al principal capo del narcotráfico, Darío Úsuga, (alias Otoniel), informó hoy el director de seguridad ciudadana, Jorge Hernando Nieto.
    Las operaciones contra “Otoniel” se desarrollan con más intensidad en la zona bananera de Urabá, en la frontera con Panamá, que es el enclave histórico de esta banda, que es considerada como una de las más violentas que operan en este país andino.
    Según el general Nieto, en los últimos 30 días las autoridades han neutralizado al menos 240 integrantes de la banda criminal conocida como “Clan Usuga”, en la zona bananera de Urabá.
    El general Nieto entregó la información en un encuentro con la prensa extranjera, para dar a conocer las acciones que adelanta Colombia en la lucha contra el crimen organizado, en vísperas de la XXXII Conferencia Internacional para el Control de Drogas, que se realizará del 2 al 4 de junio en Cartagena.
    Explicó que tras la desarticulación de los grandes carteles de la droga, como el de Medellín, Cali y Norte del Valle, surgieron aproximadamente 37 bandas criminales que se vincularon a paramilitares y al narcotráfico.
    En la actualidad, de estas 37 estructuras solo existen tres grandes bandas criminales que tienen capacidad operativa en su negocio a nivel nacional: Clan Usuga, Los Rastrojos y el temible grupo ERPAC.
    Luego hay una serie de bandas que operan en una región específica, que son de tamaño medio y un grupo que está integrado por “bandas muy locales”, que operan en las municipalidades y se dedican básicamente a la venta del drogas.
    Los organismos de seguridad -manifestó Nieto- tiene identificada cada una de estas bandas, como operan, tipo de armas, número de personas y las zonas específicas donde desarrollan su actividad delictiva.
    Para combatirlas la Policía Nacional tiene equipos especiales que tiene la misión de golpear a fondo las diferentes bandas criminales dedicadas al tráfico de droga en gran escala como en pequeñas cantidades, lo que se conoce como microtráfico.
    La lucha antidroga de Colombia, en lo que va de 2015 (enero-mayo), ha dejado la incautación de 59 toneladas de cocaína pura, 12 toneladas más que en el mismo periodo del 2014.

 

Sábado
30 de Mayo del 2015


Sección Policia No existen notas de esta sección

 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100