Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Cazan en Sierra de San Miguelito
Se trabaja en la conformación de un consejo de protección: Salazar Torres

Imelda Hernández [San Luis Hoy]
   La titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) Yvette Salazar Torres denunció que hay caza furtiva en la Sierra de San Miguelito, hecho que ha generado un desequilibrio en materia de biodiversidad en la zona lo que a su vez ha provocado que el número de áreas deforestadas muestre una tendencia en ascenso.
    Señaló que animales como águilas y algunas cactáceas son las que han sido sustraídas de su hábitat natural.
    “A pesar de no ser una área natural protegida decretada, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CNANP) ha estado al pendiente del manejo de esta zona, incluso al estar muy cercana a la zona de Gogorrón, el personal de la dependencia tienen visitas a este lugar y sí se ha detectado que hay caza furtiva”, manifestó la funcionaria estatal.
    La titular de la Segam, manifestó que es la Secretaría General de Gobierno la que trabaja en la conformación del Consejo de Áreas Naturales Protegidas a través del cual se podrá dar un seguimiento puntual y cercano a los sitios que pudieran decretarse en años subsecuentes como protegidos.
    “Sólo está pendiente el dictamen que emita la Secretaría General para la conformación de este consejo, y una vez que se emita el dictamen se podría publicar en el Periódico Oficial que esta zona sea protegida”, manifestó. Yvette Salazar señaló que continúa la anuencia de los ejidos para que se emita una declaración de área natural protegida el área de San Miguelito, por lo que espera que próximamente se puedan tener noticias al respecto.

 

Martes
26 de Julio del 2016


Sección Policia No existen notas de esta sección

 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100