Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Ya hay ganadores de concurso de altares
Hubo premios en efectivo para los tres primeros lugares

Aimee Torres [San Luis Hoy]
   A José Alfredo Jiménez, Graciano Sánchez, Librado Rivera y hasta un altar azteca con todo y danzantes, fueron algunas de las dedicatorias de los 12 altares de muertos instalados en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, donde participaron diversos planteles de educación básica y superior.
    El copal, la flor de cempasúchil, la comida, la sal y el agua, no faltaron en los altares que contenían fotos con la imagen de la persona a quien estaban dedicados. Sus creadores vistieron de catrinas, calaveras, danzantes y huehues para generar un marco viviente alrededor de ellos para dar vida a su altar, ese que en estos días festeja a los seres queridos o personalidades de la historia mexicana que dejaron de existir, pero que según las leyendas retornan para convivir estos días 1 y 2 de noviembre entre el dolor y la fiesta.
    Con un premio de 3 mil 500 pesos la Preparatoria Justo Sierra obtuvo el primer lugar en el concurso de altares, el cual se colocará en el cementerio municipal los días viernes 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. El segundo lugar fue para el ITSLP, quienes ganaron 2 mil 500 pesos; y fue la Primaria Damián Carmona la que obtuvo el tercer lugar y un premio de mil 500 pesos.
    Al respecto, el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, indicó que estos días se conjunta una fiesta que es netamente “gringa” y pocos están en la euforia de un altar, de ahí que se respeta a las nuevas generaciones y se ponen los dos escenarios para que cada quien adopte el que guste.

 

Sábado
1 de Noviembre del 2014


Sección Policia No existen notas de esta sección

 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100