Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Dar apretón al área anticrimen le pide Gallardo a Carreras
Edil elogia trabajo de JMCL, pero pide mano dura con su gabinete

Imelda Hernández Patricia Ruiz [San Luis Hoy]
   Ante el nuevo repunte de la inseguridad en San Luis Potosí, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez indicó que el gobernador Juan Manuel Carreras requiere poner “mano dura” con sus funcionarios del ramo y también con los ayuntamientos, llamarlos a cuentas y “de una vez, ponerlos a trabajar”. El mandatario, por su parte, insistió en solicitar a los municipios de la Zona Metropolitana mayor cooperación contra el crimen.
    Así reaccionaron el gobernador y el alcalde luego de que el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) revelara que durante julio pasado, la incidencia delictiva en la entidad creció 92% con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la estadística de la capital revela un incremento de 358% en los primeros siete meses del año. Carreras López reiteró, como ya lo ha hecho meses atrás, que esperaba contar con el apoyo de los alcaldes de la capital y de Soledad pues, reconoció, “traemos presión principalmente en algunos delitos patrimoniales que se han presentado particularmente en la zona metropolitana”.
    El mandatario insistió en que, pese a las estadísticas oficiales, San Luis está entre las entidades más seguras del país a pesar de las cifras del aumento de índices delictivos, las cuales dijo son una comparación con años anteriores, “trabajamos para seguirnos manteniendo la situación así”.
    Entrevistado por separado, Gallardo Juárez indicó que “hay zonas muy pesadas en donde nos podría apoyar el Ejército y se podría hacer un mejor trabajo”. Mencionó el caso de Bocas, en donde, por lo complicado de la situación, sería positivo que apoyaran los militares. Al evaluar el desempeño estatal en materia de seguridad, el presidente municipal indicó que considera que “mi gobernador trabaja bien, lo que necesita es tener una mano un poquita más dura para llamar a cuentas no sólo a su gente (del Gabiente de Seguridad), sino también a la de los municipios y de una vez ponerlos a trabajar.”

 

Viernes
26 de Agosto del 2016


Sección Policia

Doble accidente en la rúa a México


Se le revienta llanta a vagoneta y choca contra la banqueta


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100