Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Enfrenta la Iglesia crisis de vocaciones
Pide a las familias potosinas impulsar a los jóvenes a seguir el camino de la fe

Rubén Pacheco [San Luis Hoy]
   Hace 20 años el Seminario Mayor Josefino Diocesano tenía la bendición de tener “casa llena”, pues si bien tiene la capacidad para albergar a 120 estudiantes en la actualidad solo habitan 46, reveló Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí.
    El prelado expuso lo anterior en su aportación al seminario parroquial de La Red, donde señaló que la institución religiosa tenía la dicha de una época “floreciente” de vocaciones, grupos de 15 a 20 alumnos.
    Rememoró que en esos tiempos el complejo formador de sacerdotes compartía espacios con jóvenes provenientes de Tampico, Saltillo, Ciudad Victoria y Ciudad Valles, siendo la comunidad potosina la que representaba el 80 por ciento del estudiantado. “Tanto en esa época, como actualmente, las vocaciones son una cuestión fundamental para la iglesia, para la fe. Toda vocación es un don de Dios, se trata de una elección de Jesús que afecta siempre a una persona, la vocación es un don, pero también se necesita una respuesta a ese don”, comentó el prelado potosino. Ante ello, Cabrero Romero enfatizó a los lectores del rotativo católico, a animar a los muchachos desde el seno familiar y las parroquias sobre la importancia de servir a Jesucristo y a la Iglesia Católica. “Queridas familias, la comunidad, por su parte, debe sabe responder a estas vocaciones que nacen en sus diversos ambientes. Nacen en la familia, que debe saber colaborar con la vocación”, concluyó.

 

Lunes
30 de Mayo del 2016


Sección Policia

Un muerto, deja riña pandilleril en Azaleas


Hombre es arrollado por vehículo que huye


Pareja sale lesionada al caer de motocicleta


Atrapan a sujeto con mariguana


Reportan desaparición de ex-tesorero de El Naranjo


Rijoso golpea a policías en riña de cantina


Arrestan a par de presuntos ladrones


Cafre causa choque con heridos y huye


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100