Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

“Miente Salud; el predio es mío”

Oliver Guevara Patricia Ruiz [San Luis Hoy]
   Es mentira que el terreno donde construyeron el Centro de Salud en El Barril esté regularizado o haya siquiera vía de arreglo. “El terreno es mío totalmente, no hay convenio, no hay nada”, afirmó Félix Martín Cardona, propietario de la superficie que ocupa la clínica.
    Luego de que el director jurídico de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Arturo Rodríguez García, minimizara el problema y asegurara que el terreno “está en proceso de regularización”, el dueño, y el propio gobernador, desmintieron la versión.
    “El asunto es ¿cómo se construye una obra con dinero público en un terreno que está a nombre de otra persona?, ¿Cuál tiempo perdido? Ellos lo toman para su favor. El terreno es mío totalmente, no hay ningún convenio, no hay nada”, indicó. El empresario de Villa de Ramos dijo que no hubo donación alguna, mucho menos escrituración, pues le incumplieron lo que él pidió a cambio del terreno: una barda perimetral al panteón de la comunidad y una pequeña capilla de descanso dentro.
    Dijo que el anterior presidente municipal, Marcos Esparza Martínez se comprometió con él verbalmente a realizar esas obras a cambio del terreno. También “se comprometió a arreglar la carretera a Santa Rosa, que nunca la arregló, la arregló Gobierno del Estado; les di el terreno y no cumplieron, se invalida el acuerdo”.
    “Durante un tiempo estuve moviéndome y a nadie le interesó, no sé qué vaya a pasar; si se inaugura, entraríamos en un litigio, porque no se ha cumplido el acuerdo”, finalizó.
    Por su parte, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López confirmó que hay un litigio en el Barril por el Centro de Salud y que éste no ha sido equipado debido a que hay un proceso por la pertenencia del terreno.
    “Espero que al final de este año quede funcionando, al final del día a la gente no le interesan los problemas administrativos, sino quieren un servicio”.

 

Jueves
11 de Febrero del 2016


Sección Policia

Hallan a ejecutado en la Col. Apostólica


Hallan armas en camioneta abandonada


Motociclista colisiona contra camión urbano y sale herido


Acribillan a comerciante y lo reportan como grave


Vehículo vuelca por cañas regadas


Descubren heroína en motor de camioneta


Ebrio incendia su humilde vivienda


Evacúan personas por volcadura de pipa con éter


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100