Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Se desata el caos en Ferguson

[AP]
   Ferguson, Missouri.- El gobernador de Missouri, Jay Nixon, ordenó el martes el despacho de fuerzas adicionales de la Guardia Nacional a Ferguson para mantener el orden después de una noche de violencia debido a que un jurado de investigación determinó que no correspondía formular cargos por la muerte de Michael Brown a manos de un policía. Por su parte la familia de Brown censuró enérgicamente a las autoridades por el manejo del caso.
    Los bomberos arrojaban chorros de agua sobre los restos calcinados de algunos comercios el martes y por lo menos un edificio estaba todavía en llamas. Algunos comercios de este suburbio de St. Louis que no fueron incendiados por las turbas tenían las vitrinas rotas.
    Las protestas fueron mucho más destructivas que las demás que siguieron a la muerte de Brown el 9 de agosto, con más de una docena de comercios destruidos o muy dañados. Las autoridades reportaron cientos de disparos, lo que por un momento impidió el trabajo de los bomberos.
    En Ferguson se practicaron 61 arrestos durante la noche, muchos por robo, dijo el vocero de la policía del condado de St. Louis, Brian Schellman. Asimismo hubo 21 arrestos en St. Louis, donde los manifestantes destruyeron vitrinas de comercios, según el alcalde de St. Louis Francis Slay.
    Protestas en todo el país Miles de personas desde Los Angeles a Nueva York protestaron en paz aunque otras bloquearon el tráfico o chocaron con la policía al reaccionar con furia a la decisión de un jurado de instrucción de no formular cargos contra el policía blanco que mató a tiros a un joven negro desarmado en Ferguson, Missouri.
    Asimismo, en todo el país hubo marchas con carteles y coros de “manos arriba. No disparen”, la consigna que convoca a las protestas contra las muertes causadas por la policía.
    Los mayores disturbios se registraron en St. Louis y Oakland, California, donde los manifestantes invadieron autopistas para rodear los autos mientras alzaban las manos.
    Grupos de entre algunas decenas y varios cientos de personas se concentraron en Chicago, Denver, Salt Lake City, Boston y Washington, donde la gente portando carteles con la leyenda “Justicia para Michael Brown” se congregó frente a la Casa Blanca.

 

Jueves
27 de Noviembre del 2014


Sección Policia

Incauta la PF 2.5 toneladas de “mota”


Raudo auto vuelca, conductor sale ileso


Recuperan camioneta robada en Col. Virreyes


Viciosos protagonizan persecución en la rúa ´57


Al punto “loco”, sujeto apuñala a su hermano


Chofer de un camión resulta herido al volcar


Choca contra árbol en el Río Santiago


Individuo detenido por robo a interior de vehículo


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100