Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

“Se quedó corta alza al salario mínimo”

Pamela Esparza [San Luis Hoy]
   Es insuficiente el aumento de 7 pesos al salario mínimo para el sostenimiento de una familia, consideró el diputado Héctor Mendizábal Pérez, y aunque señaló que el aumento del 10% refleja un crecimiento en la capacidad adquisitiva, la realidad es que no alcanza para lo necesario.
    “Tendremos que ir viendo crecimientos sostenidos del salario mínimo por encima de la inflación, que es lo que estamos viendo ahora, si partimos de un aumento de 7 pesos partiendo de una base de 73 estamos hablando de un incremento del 10%”, indicó.
    Consideró que es necesario que año con año se recupere este indicador, el cual sigue siendo una referencia para fijar sueldos.
    Aparte, la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas consideró que el aumento que quedó en 80.07 pesos sigue siendo muy bajo para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores del país, incluso reiteró que al menos debería ser de 140 pesos diarios.
    Por lo que volvió a recordar a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos que el Congreso aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar a que realice las acciones necesarias y que el salario aumente a los 140 pesos diarios.

 

Domingo
4 de Diciembre del 2016


Sección Policia

Hombres armados asaltan comandancia de Moctezuma


Cuatro heridos, en choque de autobús y tráiler


Implementa PME operativo “Vigía”, en Rioverde


Hombre pierde la vida en accidente de motocicleta


Hallan mujer asesinada en un bar de Cerritos


Policías regalan cobijas a familias en La Pila


A balazos, ultiman a sujeto en cantina


Ejecutan a hermano de regidora de Ébano


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100