Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Autoridades deben respetar la ley: PARA

Fernando Garduza [San Luis Hoy]
   Patricia Rodríguez Álvarez, presidenta del Colegio de Arquitectos de San Luis Potosí A.C., explicó que en los respectivos reglamentos de construcción de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, están especificadas las medidas que deben tener las viviendas en determinadas zonas, sin embargo es necesario revisar el tema.
    Rodríguez Álvarez habló sobre las micro casas construidas en Soledad de Graciano Sánchez y que generan hacinamiento en familias, sobre lo que dijo, más allá del reglamento de construcción, ninguna autoridad municipal se ha acercado a los arquitectos para recomendar el tamaño de las viviendas.
    “En el reglamento se marca, dependiendo de la zona, la tipología de viviendas, los anchos mínimos y superficies de los lotes; el reglamento es el único instrumento para controlar esto, no se necesita una recomendación adicional porque precisamente para eso está la normatividad”.
    Agregó que hay tipologías de vivienda y depende la zona es el tipo que le corresponde y la cantidad de personas que pueden vivir en ella; además está claro si es vivienda unifamiliar, multifamiliar, horizontal o vertical, cuánta es la densidad de población, y las superficies.
    “Es muy importante esto porque el crecimiento de la ciudad va en función de las políticas nacionales para las ciudades modernas, donde se habla de que precisamente las ciudades tienen que ser compactas y re densificadas”.

 

Miércoles
27 de Julio del 2016


Sección Policia

Calcinado, fallece el chofer de un tráiler


Vuelca autobús en la ’57, un lesionado


Por falta de precaución camionetas colisionan


Se fortalecen esquemas de prevención y autocuidado en tiendas comerciales


Tráiler se sale del camino y queda ladeado


Localiza Policía Municipal a menor extraviada


Camioneta derriba poste de teléfonos


Choque múltiple en Av. Valentín Amador


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100