Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Policías evaden detención por Nuevo Sistema de Justicia

Martín Rodríguez Loredo [San Luis Hoy]
   “Porque el nuevo sistema penal acusatorio no nos lo permite”, oficiales de las fuerzas municipales se negaron a intervenir en la persecución de asaltantes que en unos cuantos minutos robaron teléfonos celulares a varios adolescentes en la Colonia Industrial Aviación. Los oficiales ordinariamente acuden a recabar las firmas de comerciantes y vecinos para tratar de hacer constar que vigilan en la colonia, pero se les solicitó el auxilio y se negaron a intervenir.
    Los afectados explicaron que este martes, entre las 19:40 y 20:00 horas, un adolescente caminaba por la Calle 13, próximo a la Calle 4, cuando fue interceptado por algunos jóvenes que le dieron un fuerte golpe en la nariz y le quitaron el teléfono celular y otras pertenencias.
    Metros más adelante, un grupo de personas asistía a otro adolescente, que también fue asaltado. Pidieron el apoyo de los oficiales de Fuerzas Municipales que no se presentan a vigilar, pero acuden únicamente para recabar firmas a las tiendas, y éstos les dijeron que no buscarían a los ladrones, porque el nuevo sistema penal ya no les permite intervenir.
    Sin embargo, los oficiales de policía fueron habilitados en el Nuevo Sistema Penal como primeros respondientes, y en estos casos, se negaron a hacer su trabajo.

 

Viernes
24 de Marzo del 2017


Sección Policia

Caen dos de una banda que hurtaba en plaza El Paseo


Conductor no respeta vía de preferencia y choca


Dan prisión preventiva a sujeto por homicidio


Colisionan 3 vehículos en Av. Ricardo Gallardo C.


A puñaladas, asesinan a hombre


Aprehenden a sexagenario por presuntas amenazas


Padre e hijas en moto, derribados por auto; resultan lesionadas


Camión refresquero arrolla y mata a peatón


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100