Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Marcha LGBT festeja uniones homosexuales
El evento estuvo encabezado por varias familias homoparentales

[EFE]
   Ciudad de México.- Decenas de miles de personas participaron en la 38 marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) de la Ciudad de México, una colorida edición en la que se concienció sobre las familias diversas en un año marcado por el aval del Gobierno al matrimonio gay y la matanza de Orlando.
    Bajo el lema “Todas las familias, todos los derechos ¡Ya!”, la manifestación estuvo encabezada por varias familias homoparentales, quienes reivindicaron su derechos a vivir, sentir y criar a sus hijos sin discriminación social.
    En el discurso inaugural, padres y madres homosexuales con hijos adoptados clamaron por el fin de la “supremacía heterosexual” y, sobre todo, el apoyo de todos para que “los niños puedan crecer con normalidad dentro de la sociedad”.
    Los miles de asistentes desfilaron por el centro de la Ciudad de México llevando por bandera la libertad sexual y la igualdad de derechos, en una multitud tan diversa como el colectivo.
    Se vieron disfraces de todo tipo y colores, pelucas, pancartas, miles de arcoíris, grupos de amantes del cuero, del transformismo, un colectivo con trajes de charro montado en caballos e incluso una entidad religiosa bailando un tema propio: “Jesús ama los colores”.
    “Estamos celebrando nuestra identidad y la posibilidad de participar por completo en la sociedad sin prejuicios, discriminación, ni miedos”, contó a Efe Isaac, que se mudó de su natal Chihuahua hasta la urbe para poder “vivir sin miedo”.
    Esta experiencias representan la cara más oscura de un México que en los últimos años se ha colocado a la cabeza de América Latina en materia de derechos para el colectivo LGBT.

 

Domingo
26 de Junio del 2016


Sección Policia

Cafre mata a jovencita


Taxista resulta herido al chocar


Camioneta y auto se impactan en la San Luis Rey, sólo daños


Tendero se enfrenta a asaltantes y evita robo


Un herido en colisión en la avenida de La Paz


Hallan abandonado automóvil robado


Por violencia familiar capturan a individuo


Capturan en León a homicida potosino


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100