Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Los disparates de Goya
Por primera ocasión se presenta obra del artista español en el la capital

Hugo Rentería [San Luis Hoy]
   La dimensión del ser humano, junto a la lujuria, el poder y la ambición, es un breve esbozo que se puede apreciar en la exposición “Francisco de Goya. Los caprichos y disparates”, inaugurada en el Centro Cultural Caja Real de la UASLP.
    Un trabajo coordinado entre la universidad y la Galería Hilario Galguera, hacen posible esta muestra con los grabados de las series más conocidas de Francisco de Goya: “Caprichos” y “Disparates” realizadas en los Siglos XVIII y XIX.
    La fragilidad del ser humano con una crítica irónica, el enigma de la mujer que en algunas imágenes aparece siendo iniciada en rituales de brujas; el hombre como un ser que sucumbe ante su pasión, son algunas de las lecturas al observar la obra.
    Francisco de Goya es un personaje creativo, iconoclasta, irreverente; quién sólo describe a la sociedad de su época. El hombre en su obra es un ser que juzga y es juzgado; un animal amedrentado por la superstición y el castigo.
    Lo ilógico y lo absurdo, el ser humano en busca de la satisfacción, mostrando su parte oscura; es otro de los factores que muestra Francisco de Goya en las obras realizadas con aguafuerte y punta seca. Todo en un discurso con un tono corrosivo.
    Rituales profanos con mujeres ancianas que llevan niños en canastas, demonios híbridos rondando a hombres y mujeres, son otras de las imágenes que impactan en el fuerte discurso artístico del grabador español.
    La imposición, la educación del miedo, la agresión y la doble moral; son puntos de reflexión que el autor provoca en su gráfica con una mirada satírica. La muestra es observar al hombre ante sus miedos en una sociedad caótica.
    En la museografía, las descripciones que acompañan los grabados fueron escritos por el autor. Las relaciones maritales como un compromiso burgués y banal, son otra interpretación que ocasiona el artista con su alucinante obra.

 

Sábado
4 de Julio del 2015


Sección Policia

Violento asalto a clientes de un restaurante


Mediante un video, denuncian insalubridad en Servicio Médico L.


Colapsa antigua vecindad en el Centro Histórico


Emiten orden de aprehensión contra violador de Pavón


Accidente vial deja daños mínimos


Sujeto manejaba una camioneta robada


Implementan operativo de revisión en penal de Valles


Alistan operativo de seguridad para la Fenapo


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100