Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Potosinos desconfían de policías municipales
Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) 2017

Leonel Mora [San Luis Hoy]
   En el tema de seguridad pública a nivel municipal, los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestran niveles de confianza por demás bajos para el desempeño de las policías preventivas en el estado de San Luis Potosí.
    Aplicada entre enero y marzo del presente año a personas de 18 años y más en 52 ciudades del país, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) 2017, muestra, por ejemplo, que el 72.9 por ciento de la población considera inseguro vivir en su ciudad.
    En el estado potosino, que concentra la mayor parte de su población en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, la cifra alcanza al 74.6 por ciento de la población, 1.7 por ciento más arriba del dato nacional.
    Sobre el desempeño de las autoridades, y concretamente de las policías preventivas municipales, el INEGI informa que solo el 25.9 por ciento de los potosinos considera “efectiva” la actuación de dichas corporaciones.
    En comparación, el porcentaje nacional en este renglón es de 38.5 por ciento.
    La confianza en las policías municipales ocupa el lugar más bajo dentro de una lista de autoridades que incluye a la Marina como la de mejor percepción, seguida del Ejército, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Policía Estatal.
    Recientemente, el director de Seguridad Pública de Soledad, Gustavo Arredondo Mata, aseguró que el actual sistema de justicia penal acusatorio ha dado mayor confianza a la ciudadanía para denunciar hechos delictivos y confiar en el desempeño de las autoridades.

 

Jueves
27 de Abril del 2017


Sección Policia

Hombre discute con su madre y se quita la vida


Motociclista golpeado al chocar contra carro


Cae otro implicado en crimen de la Col. Real Providencia


Recuperan tres vehículos robados


Aseguran un Uber y un taxi


Tráiler arrastra dos autos, hay tres lesionados


Atrapan a sujeto que a machetazos asesinó a su tío


Aprehenden a sujeto por violencia familiar


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100