Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Disminuye polución de Apelsa: vecinos
Esperan que la empresa cumpla al menos el 90 de lo que ha prometido

Aimee Torres [San Luis Hoy]
   Los olores y polvos que emite la planta de Alimentos Pecuarios Lozano (Apelsa), disminuyeron 60 por ciento luego de la firma de convenio entre vecinos del lugar, el Ayuntamiento de Soledad y representes de la empresa, indicó uno de los representantes de vecinos, Ismael Mata Paéz.
    Señaló que se confía en que el convenio se cumpla al menos en un 90 por ciento para poder convivir sanamente las familias. Por lo que respecta a la escuela cuya construcción fue suspendida por los contaminantes que se encontraron, aún se busca la generación de un espacio recreativo que será rehabilitado en favor de niños y adultos.
    Dijo que aún falta que se instalen los filtros para contrarrestar la contaminación de olor y polvo, además de darle el seguimiento a ese proceso a través de las recomendaciones del Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología (Ipicyt), para que este a su vez puedan verificar los avances que en materia de cumplimiento de compromisos lleva Apelsa.
    A 12 años de su creación, los trabajos por parte de autoridades y ahora en conjunto con colonos, comienzan a notarse, pues para atenderlos de una manera integral, se iniciará el programa de “Energía soledense” mediante el cual se harán acciones como podado de árboles, antigrafiti, barrido de calles, rehabilitación y limpieza de áreas verdes, pintado de bardas, campaña exhaustiva de arreglo de baches, campaña no violencia intrafamiliar, entre otras.

 

Viernes
1 de Agosto del 2014


Sección Policia

Caen 2 presuntos narcomenudistas


Alcoholizado sujeto hurta herramienta de un local comercial


Individuo amedrentó a su esposa con pistola


Sorprenden a un vigilante robando cobre de Cummins


Fuertes daños arrojan accidentes viales


Ebrio individuo golpeó a su esposa


Capturan a mujer por extorsionar a menor


Depravado acosaba a una fémina


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100