Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Después de viajar a San Juan visitan el Saucito

Aimee Torres [San Luis Hoy]
   Con una peregrinación que incluyó danzantes, cuetes, rezos y alabanzas, partió un grupo de alrededor de 40 personas, entre niños y adultos, del jardín del Barrio de Santiago hacia el Templo del Señor de Burgos en el Saucito.
    La celadora mayor Ma. Dolores Aguiñaga, explicó que cada año y desde hace muchas generaciones, se hace dicha visita “después de que venimos de San Juan de los Lagos, estamos invitando a los hermanos peregrinos a que nos acompañen a ver al Señor del Saucito y primeramente Dios ya se nos hizo venir otra vez”.
    No solo acuden los mismos peregrinos que visitaron a la Virgen de San Juan de los Lagos, también hay gente nueva y en el transcurso se van sumando otros.
    “Entramos, el sacerdote nos oficia la Misa y ya, el Señor es muy milagroso y muchos hermanos piden como a la Virgen de San Juan, cada quien tiene el santo de su devoción”, explicó la celadora mayor.
    Agregó que en el transcurso del año realizan diversas peregrinaciones, algunas a pie y otras en autobús. Sin baños Con la excusa de que no hay dinero para comprar diesel y enviar la pipa que surta de agua el aljibe que abastece los sanitarios públicos del jardín de El Saucito, ubicado a un costado del Templo, usuarios del lugar y hasta peregrinos de diversos lugares y fuera de la capital potosina, tienen que buscar un lote baldío, un arbolito o acudir a un centro de salud cercano a solicitar les presten el baño.
    Una de las encargadas del lugar, explicó que desde hace un mes se mantienen cerradas las puertas hasta con candado porque no se puede permitir que la población haga sus necesidades y luego se quede sucio el lugar.
    Solo en diez minutos que se estuvo presente en el lugar, al menos ocho personas buscaron ingresar, situación que se ha agravado por las festividades del Señor de Burgos.

 

Jueves
5 de Marzo del 2015


Sección Policia

Hallan cadáver “encobijado“ de un hombre


Tráiler embiste a vagoneta, un lesionado


Detienen a par de jóvenes por golpear a un adolescente


Cae presunto narcomenudista


Accidente vehicular en Colorines, sólo daños


Narcos vendían marihuana afuera de escuela; arrestados


Se impacta contra auto estacionado en Soledad de GS


Taxi y camioneta chocan, mujer embarazada herida


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100