Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Es necesario proteger a testigos, dice Maza

Fernando Garduza [San Luis Hoy]
   El diputado Miguel de Jesús Maza Hernández consideró necesario revisar hasta dónde llega la protección a testigos que prevé la nueva reforma penal, para que en caso de que sea necesario, hacer las adecuaciones correspondientes sobre el tema.
    El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado, comentó que dicha idea, no así iniciativa, es interesante en el sentido de que en muchos juicios, y más ahora que serán orales, el papel del testigo va a ser muy importante.
    Esto, dado que ya no solamente será por escrito sus testimonio, sino que verbalmente deberán comparecer ante el juez. “Ahora ya va a ser una declaratoria verbal, enfrente del público, del acusado, del juez, del ministerio público, entonces el papel que va a jugar de ahora en adelante en los nuevos juicios orales el testigo, es preponderante”.
    Maza Hernández comentó que las testificaciones serán sumamente importante para la resolución de los juicios, “y sí es muy importante que se le proteja, porque muchas veces al verse expuestos a la opinión pública en un juicio abierto, en un momento dado su integridad física pudiera estar en riesgo”.
    Dicho riesgo recaería en el testigo al convertirse en un blanco fácil de agresiones o represalias por parte de familiares o por la gente que pudiera estar protegiendo al acusado.

 

Miércoles
23 de Julio del 2014


Sección Policia

Investigan a policías por muerte de hombre


Atacan a balazos a ex regidor al asaltarlo


Con cuchillo agredió a su suegra; arrestado


Taxista tunde a “batazos” a ciclista tras accidente vial


Encarcelan a exhibicionista


Campesino es degollado por su rival


Camioneta le pega a un auto en el centro


Recuperan siete vehículos robados en lo que va de julio


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100