Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Bullying

   Existen en las escuelas acosadores que no dejan tranquilos a los más débiles y se vuelven agresores, algo que sin duda a las víctimas les hace sentirse mal, humillados y sin dignidad, que les afecta gravemente a la autoestima de los niños.
    TESTIGOS. Los casos de bullying en las escuelas no se deben obviar. Es deber tanto de padres, profesores y demás adultos de los centros educativos que sean testigos de bullying, el reaccionar ante este hecho para poder erradicarlo de las clases.
    ATENCIÓN. Si no se da atención al problema y se mira hacia un costado solo se conseguirá que los niños agresores entiendan que la agresión es aceptada y que puede salirse con la suya. En el caso de las víctimas pensarán que están solos y desamparados, por lo que se sentirán enormemente dolidos.
    GRAVE. El bullying es algo inadmisible, por este motivo es muy importante que ayudes a que tu hijo entienda la gravedad del bullying y que le orientes para que sepa qué hacer en caso de ser testigo de abusos en la escuela.
    PROBLEMA. En las escuelas y entre los niños se suelen ver “normales” las bromas de pegarse o insultarse, pero empezará a haber problemas cuando se vuelva en una constante y una de las dos partes esté sufriendo.
    BROMAS. Enséñale a tu hijo que si presencia un hecho en el que una de las partes muestra signos de miedo, no se trata de un juego divertido para ellos, si no participa en esas “bromas” es porque no lo son. Debe saber que el bullying es una situación que debe terminar.
    LÍMITES. Si tu hijo es amigo del agresor debe hacerle saber que no participará en sus abusos. Por ejemplo, si presencia una agresión además de pedir ayudar puede decir frases del tipo “Basta ya”, “eso no es gracioso”. Y debe apartar al agresor sin entrar en el “juego”.
    AYUDA. Es importante que si la víctima no puede defenderse y está siendo agredida, tú hijo vaya a buscar ayuda de un adulto para que frene la situación. También puede acercarse al niño agredido para hacerle saber que nunca estará solo.
    y que le dará todo su apoyo en esas circunstancias. CONSEJOS. Si crees que en la escuela hay algún caso de bullying pero tu hijo no quiere ayudar a la víctima por temor a las represalias, acude tú a la escuela para dar parte de lo que está ocurriendo al equipo directivo y que éste pueda tomar medidas. Si es necesario busca el apoyo de más padres. De este modo tu hijo podrá ver con el ejemplo qué es hacer lo correcto sin recurrir a la violencia e intentando fomentar el diálogo y la comunicación para buscar soluciones.

 

Martes
21 de Octubre del 2014


Sección Policia

Juez auxiliar asesina a rivales de su menor hijo


Chocaron contra muro de contención; 4 heridas


Conductor sufre fulminante ataque cardiaco


Conductor dormitó y chocó contra la cerca de una casa


Motociclistas derrapan y chocan contra contención


Ancianito se ahoga en río del Naranjo


Con tubo y a patadas dos sujetos atacan a un hombre


Camión derriba cableado telefónico en Col. Pavón


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100