Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Ahuyentan brujas con cruces de cal

Leonel Mora [San Luis Hoy]
   En algunas de las colonias más antiguas de Soledad, subsiste en las familias la superstición de pintar cruces blancas con cal en los muros de la vivienda para “ahuyentar a las brujas”, en especial si hay bebés en el hogar.
    Algunos ejemplos de esta creencia, muy arraigada en los soledenses, se pueden apreciar en sectores como El Morro, donde varias casas habitación están señaladas con dichas marcas sobre los muros exteriores y también al frente, en las fachadas.
    Por una de las residentes se supo que “es una costumbre que viene de tiempos de los abuelos, cuando aquí en Soledad no había tantos fraccionamientos y en lugar de eso había muchos ranchos y campos sembrados”.
    Se tiene la creencia de que por las noches, seres malévolos “vuelan” sobre las copas de los árboles y se “estacionan” cerca de las viviendas, en especial sobre los mezquites, para robar la energía de las personas. En especial si son niños y bebés recién nacidos.
    “No me lo va a creer, pero aquí teníamos un bebé que lloraba y lloraba todas las noches y no dejaba de ver hacia una de las ventanas que da hacia atrás de la casa, pero luego de que pintamos las cruces, el bebé dejó de llorar y durmió muy bien de ahí en adelante”, explicó la señora.
    Verdad o mentira, estas cruces logran que los miembros de estas familias se sientan protegidas “contra las malas vibras”, aunque quizás, más que la pintura o el símbolo, sea la fe de las personas lo que constituye el verdadero escudo contra todo mal.

 

Lunes
30 de Mayo del 2016


Sección Policia

Un muerto, deja riña pandilleril en Azaleas


Hombre es arrollado por vehículo que huye


Pareja sale lesionada al caer de motocicleta


Atrapan a sujeto con mariguana


Reportan desaparición de ex-tesorero de El Naranjo


Rijoso golpea a policías en riña de cantina


Arrestan a par de presuntos ladrones


Cafre causa choque con heridos y huye


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100