Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Copiloto estrelló el avión A320
El oficial no abrió la puerta al piloto de la nave

(Notimex)
   París, Francia.- El procurador de Marsella, Brice Robin, acusó hoy al copiloto del avión A320 de la aerolínea Germanwings de hacer descender “voluntariamente” el aparato hacia los Alpes franceses con la “voluntad de destruir el avión”.
    “La interpretación para nosotros investigadores es que el copiloto, por una abstención voluntaria, rechazó abrir la puerta de la cabina de pilotaje al comandante (que estaba fuera) y accionó el botón de pérdida de altitud” del aparato, declaró Robin en rueda de prensa.
    El procurador, quien este jueves recibió en Marsella a familiares y allegados de las víctimas para explicarles la marcha de la investigación, señaló que el copiloto tenía una respiración “humana y clásica” cuando accionó la palanca, que todo indica que no sufrió un malestar físico o de otra consideración.
    “A priori respiraba normalmente, no parecía la respiración de alguien que está a punto de tener un ataque cardiaco”, subrayó el procurador.
    Robin señaló que sus conclusiones proceden de la escucha de los últimos 30 minutos de las conversaciones entre el piloto y copiloto de cabina que se encuentran transcritas. Indicó que el copiloto era alemán, de nombre Andreas Lubitsch, y señaló que no conoce su religión, ni origen étnico “pero no está en ninguna lista de terroristas”.
    Señaló que en este momento estudia la posibilidad de cambiar la investigación que realiza por “homicidio involuntario” a “homicidio voluntario” pero que no podría todavía calificarse como “atentado terorista” ni “suicidio”. El procurador explicó que ya pidió información “sobre el medio personal, profesional y familiar de ese piloto de nacionalidad alemana”.
    Explicó que el copiloto no respondió en ningún momento “ni una palabra” a las peticiones reiteradas del comandante.

 

Sábado
28 de Marzo del 2015


Sección Policia

Violenta muerte tiene empleado de empresa refresquera


Joven y bebé, lesionados en aparatoso accidente


Fallece octogenario calcinado en parcela


Arde auto en la colonia Arboledas


Mujer intentó robar ropa en tienda


Banda delictiva extorsionaba a agencia automotriz


Jornalero se desploma de un árbol que cortaba


Grave, hombre apuñalado en la colonia Progreso


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100