Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Rayonean inmueble público en la cabecera

Leonel Mora [San Luis Hoy]
   En Soledad, ni grafiteros ni activistas políticos conocen límite para sus abusos: El edificio de la Casa de la Cultura, bastión del arte en el municipio, también fue víctima de pintas recientes.
    Ubicado en el cruce de las calles Blas Escontría y Morelos, en la cabecera municipal, esta dependencia fue afectada en sus muros exteriores por pintas comunes de grafiteros y garabatos del Movimiento Pueblo Libre (MPL).
    “Se nos viene presentando esta situación de unos seis meses para acá; antes nos habían respetado el edificio, pero parece que ya no les importa. El grafiti es un problema que se presenta en todo el municipio y ahora nos tocó a nosotros”, lamentó el coordinador de Arte y Cultura Popular, Roberto Posadas, entrevistado al interior del recinto.
    Achacó las pintas a una necesidad de expresión mal encauzada, pues “hay gente que identifica la Casa de la Cultura con el Ayuntamiento, pero aquí no hacemos política; nos dedicamos solamente a generar arte y llevar cultura a toda la población”.
    Invitó a los jóvenes que gustan de manejar aerosoles a que se integren a los talleres y actividades que la institución realiza a lo largo del año, “para que no hagan solamente rayones, sino que aprendan a expresar sus inquietudes a través de mensajes y usen técnicas para plasmar sus pensamientos en murales”.
    Informó que algunos jóvenes grafiteros que ya colaboran con la Casa de la Cultura, expondrán próximamente una serie de viñetas con temas relativos al cine, en murales que serán exhibidos en cuatro diferentes sitios, uno de ellos, el Centro Comunitario de Santo Tomás.
    Finalmente, Roberto Posadas comentó que ya se pidió a Seguridad Pública municipal que haya más vigilancia en las inmediaciones de la Casa de la Cultura, y que también se solicitó pintura para cubrir los daños hechos al inmueble.

 

Miércoles
30 de Julio del 2014


Sección Policia

Fallece hombre al caer de su caballo


Conductora choca por alcance en la carretera a México


Fuertes daños, en choque


Adolescente desaparecida se refugió con amiga


Está grave joven baleado


Joven podría perder la vista por agresión de dos sujetos


Intentó robar un acumulador; arrestado


Ebrio sujeto muere al caer de su propia altura


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100