Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Habitantes no conocen distribución que se hará con tratadora El Morro

Patricia Ruiz [San Luis Hoy]
   A pesar de que este jueves se llevó a cabo el arranque de la construcción de la planta tratadora El Morro, habitantes de ejidos cercanos no tienen claro el funcionamiento de dicha planta; entre las inquietudes que manifestó uno de los beneficiarios, don Camilo, ejidatario de “El Zapote”, es que no queda entendido cómo se separará el agua que llega con residuos, de la que será para consumo humano.
    Además externó el temor de que esta planta tratadora dé pie a construcción de fraccionamientos o urbanización, “distribuimos el agua con un tandeo mensual perfectamente elaborado y no existe ningún problema o conflicto entre los usuarios y así queremos que continúe, buscamos el apoyo para lograr la elaboración de un estudio de factibilidad que dé como resultado un proyecto ejecutivo para una zona de riego protegida”.
    Al respecto, Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que esta obra será para beneficio de los habitantes, con lo que incluso se erradicarán enfermedades.
    La construcción de la planta tratadora El Morro tendrá una inversión de 395 millones de pesos, la cual beneficiará a más de 310 mil habitantes de la zona metropolitana.
    El agua residual será saneada y se utilizará para riego de 10 mil hectáreas agrícolas.
    De acuerdo a Jesús Medina Salazar, director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), este es el arranque oficial de la obra, el cual se había retrasado por motivos climatológicos y de agenda del director general, no obstante aseguró que el recurso está asegurado para terminar la obra en dos años.

 

Viernes
1 de Julio del 2016


Sección Policia

Hallan cuerpo a orillas de la rúa a Matehuala


Atrapan a par de farderas en centro comercial


Agentes de la PME localizan una camioneta robada


Indigente hurta celular de tienda


Impide la Estatal extorsión a familia


Motociclista embiste a ciclista y resulta herida


Ataque masivo de abejas en Ciudad Fernández


Captura Federal a tres sujetos por extorsión


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100