Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Andreas interrumpió clases por once meses
Lufthansa dice, no hay indicios de terrorismo

(Notimex)
   Berlín,Alemania.- El presidente de Lufthansa, la compañía matriz de Germanwings, Carsten Spohr, reveló hoy que el copiloto y presunto autor de hacer caer el avión siniestrado el martes en los Alpes franceses, interrumpió su formación por un tiempo prolongado. De acuerdo al directivo alemán, tanto el piloto como el copiloto, que responde al nombre de Andreas Lutbitz de 28 años de edad, empezaron su formación en 2008 en las escuelas de Lufthansa de Bremen (Alemania) y Phoenix (Estados Unidos). En el caso de Lubitz, precisó, su formación se vio interrumpida durante un período prolongado de tiempo. “Interrumpió su formación durante 11 meses y después tras comprobarse su aptitud se reincorporó y terminó su formación”, dijo Carsten Spohr. Desde la compañía insisten en que el copiloto había pasado todos los exámenes técnicos y médicos y que era “apto al 100 por ciento para volar”.
    A su entender, lo ocurrido es un caso aislado. “No solo yo, sino también mis compañeros, tenemos total y absoluta confianza en nuestros pilotos. Son y seguirán siendo los mejores del mundo. Para mí lo que ha ocurrido es simplemente un increíble y trágico caso aislado”, dijo Spohr.
    En la rueda de prensa que ofreció ante los medios, el presidente de la aerolínea alemana recalcó que “volar sigue siendo el medio de transporte más seguro” y dijo que la seguridad siempre ha sido la máxima prioridad en la compañía.
    “Ni en nuestras peores pesadillas nos habíamos podido imaginar que algo así podría pasar en nuestra aerolínea”, apuntó Spohr quien dijo sentirse “devastado” por las últimas informaciones que acababa de hacer públicas en Marsella el fiscal francés Brice Robin. El presidente de Lufthansa coincide con el gobierno alemán en que no existen indicios que apunten a que el siniestro fue un atentado terrorista.
    El copiloto del avión siniestrado el martes respondía al nombre de Andreas Lubitz, tenía 28 años y vivía en Alemania.

 

Sábado
28 de Marzo del 2015


Sección Policia

Violenta muerte tiene empleado de empresa refresquera


Joven y bebé, lesionados en aparatoso accidente


Fallece octogenario calcinado en parcela


Arde auto en la colonia Arboledas


Mujer intentó robar ropa en tienda


Banda delictiva extorsionaba a agencia automotriz


Jornalero se desploma de un árbol que cortaba


Grave, hombre apuñalado en la colonia Progreso


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100