Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

La piel como un territorio
En el Centro de Difusión Cultural se inauguró exposición de María José Lavín

Hugo Rentería [San Luis Hoy]
   La mujer en una analogía con la diosa “Venus”, es lo que presenta la artista María José Lavín en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” a través de instalación, esculturas, y vendas de yeso bajo el título “Territorios de piel”. El inicio de la exposición es con una instalación de tres piezas, donde la artista emula torsos femeninos realizados con la técnica japonesa de “kintsukuroi” y las piezas de cerámica parecen fragmentadas, pues han sido reparadas con una laca que contiene oro y plata.
    La cerámica realizada en alta o baja temperatura es por lo que ha optado la artista plástica en esta exhibición, en la que parte de la idea de la piel como una enorme cartografía a interpretar y así hacer una reflexión de la situación de la mujer.
    Estas piezas artísticas hablan de la condición de la autora para criticar la imagen que ha tenido la mujer en las últimas décadas, para mostrar una esencia femenina que ha sido violentada por los estereotipos del peso y la “talla cero”, como lo refleja en la obra “Una cuestión de peso” (Venus anoréxica).
    La mujer es una deidad de culto en la obra plástica de María José Lavín, es una “Venus de barro”, de papel o de aire. Su objetivo es mostrar su belleza y fragilidad en un mundo sexista y ante una sociedad que no deja ser misógina.
    “Venus metáfora de vuelo” es otra de las piezas en la que la artista hace una comparación con la mujer en un sentido abstracto. La escultura fue realizada con felpa y es una invitación para interpretar a la diosa como un ser libre.
    Por otra parte, las vendas de yeso son una constante en “Territorios de piel”, el material se puede interpretar como un objeto de la imagen de la mujer anquilosada, que necesita ser protegida con éste elemento para un profundo proceso de restructuración. La exposición estará vigente durante todo el mes de agosto.

 

Miércoles
29 de Julio del 2015


Sección Policia

Ebrio se duerme y el tren le corta las dos piernas


Motociclista sale herido en choque


Balean a hombres con una “cachimba”


Motociclista derrapa en curva y sale herido


Encierran a joven por robo a transeúnte


Auto choca contra contención y vuelca


Acusan a sujeto de abuso sexual contra niña de 9 años


Arrestan a conductor con vehículo robado


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100