Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Buscan apoyos para su escuela
La telesecundaria del huizache tiene pocos alumnos y nula atención

Nancy Mejía [San Luis Hoy]
   La telesecundaria “Manuel Gutiérrez Nájera” en la comunidad del Huizache en Soledad de Graciano Sánchez, sobrevive con poca infraestructura y desabasto de agua potable debido a la omisión y olvido que las autoridades de educación han tenido con esta institu- ción educativa.
    Con tan sólo diez alumnos, dos aulas de clase, dos baños, una cancha agrietada, falta de pavimentación en las vialidades cercanas y desabasto de agua, la directora de la escuela Francisca Escalante Domínguez, aseguró que ha sido todo un reto mejorar las condiciones del lugar.
    En coordinación con tres madres de familia se han buscado opciones para atender problemas que comienzan a presentarse en la telesecundaria, como es la cuarteadura del pavimento de la cancha deportiva.
    “Hemos buscado la manera de remediar las canchas porque se está levantando el pavimento y eso ha ocasionado muchas caídas y es un peligro para los estudiantes y para uno mismo”, declaró la directora del plantel.
    Indicó que además del mantenimiento del área deportiva es necesaria la construcción de dos baños, la pavimentación de la entrada principal de la escuela, así como la adecuación de infraestructura hidráulica que provea el agua potable.
    Señaló que se han hecho llamados a las autoridades para que atiendan las carencias que se tienen en la escuela, sin embargo, mencionó que no se ha tenido respuesta.
    “A lo mejor porque son muy pocos alumnos le han restado importancia a la escuela pero eso no está bien, porque finalmente es en donde damos educación a los jóvenes de la comunidad”, manifestó la maestra Francisca Escalante.

 

Miércoles
1 de Octubre del 2014


Sección Policia

Camioneta arrolla a ciclista y casi lo mata


Vuelca camioneta en cima de puente Valentín Amador


Mujer cae de una barda y sale herida


Carambola en la ´57 deja sólo daños


Conductora provoca aparatoso accidente


Feminicida confiesa ser buscado por la SIEDO


Tráiler impacta a motociclista en Jardines del Sur


Arrestan a policías por abuso de autoridad


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100