Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

“Protegen” a los abuelos en reclamo de pensión

Pamela Esparza [San Luis Hoy]
   El Congreso aprobó que en el Código Familiar la madre y el padre estén obligados a dar alimentos a sus hijas o hijos. A falta o por imposibilidad de ambos, la obligación recae en los ascendientes más próximos en grado, por ambas líneas, simultáneamente.
    Además, que el hecho o la circunstancia de que los progenitores no tengan trabajo, no los imposibilita para cumplir con su obligación, luego de reformar el artículo 145 del Código Familiar para el Estado, a fin de establecer claramente la obligatoriedad de los padres para la entrega de alimentos a sus hijos.
    La reforma presentada por el diputado Guadalupe Torres Sánchez establece que la imposibilidad de dar alimentos, se entendería como un “obstáculo absoluto e insuperable, de tal suerte que les impida cubrir este derecho a sus hijos, como por ejemplo padecer una enfermedad grave o se encuentren inhabilitados para trabajar, entre otras”.
    Señala la importancia de puntualizar estos conceptos, “dado que en la actualidad se ventilan en los juzgados familiares, juicios en los que se demanda alimentos a los abuelos de personas menores de edad, sin primero agotar el requerir esa obligación a los progenitores”.
    Indicó que por ello se debe proteger, tanto el interés superior del menor, como de los abuelos que también son un sector de la población vulnerable y que enfrenta situaciones difíciles para hacer frente a los problemas de salud y económicos propios de la vejez.

 

Domingo
4 de Diciembre del 2016


Sección Policia

Hombres armados asaltan comandancia de Moctezuma


Cuatro heridos, en choque de autobús y tráiler


Implementa PME operativo “Vigía”, en Rioverde


Hombre pierde la vida en accidente de motocicleta


Hallan mujer asesinada en un bar de Cerritos


Policías regalan cobijas a familias en La Pila


A balazos, ultiman a sujeto en cantina


Ejecutan a hermano de regidora de Ébano


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100