Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Diputados pequeños se oponen a “Sin voto no hay dinero”
Los inconformes son Óscar Vera y José Belmarez

Pamela Esparza [San Luis Hoy]
   El Congreso del Estado aprobó por mayoría un punto de acuerdo presentado por el diputado Héctor Mendizábal Pérez, para solicitar al Congreso de la Unión que se dictamine y apruebe la iniciativa ciudadana denominada “Sin voto no hay dinero”.
    “Esta iniciativa no distingue a un partido de otro, no se trata de perjudicar al PT ni beneficiar a los grandes o a los chiquitos, si hablamos en términos económicos perjudicaría a todos porque todos somos responsables de que los ciudadanos no acudan a las urnas como deberían, lo que tenemos que hacer es convencer a los ciudadanos con las propuestas que hacemos, con los candidatos que proponemos para que acudan a las urnas y en función de eso tener financiamiento en los partidos políticos” señaló en tribuna.
    Así expuso la justificación en la tribuna Mendizábal Pérez ante la resistencia de los diputados Óscar Vera y José Belmarez a la propuesta, porque consideraron que sólo buscan favorecer a los partidos políticos mayoritarios y convertirse en una “copia degenerada” del bipartidismo de los Estados Unidos, además que aunque no se ha aprobado esta reforma nacional, en la distribución de prerrogativas es a los minoritarios a quienes les tocan las migajas.
    Aun así, el legislador promotor del punto de acuerdo insistió que aunque no es facultad del Congreso local, sí pueden convertirse en una Cámara de iniciativas, por lo cual el Congreso no debe ser omiso, y se debe privilegiar el sentir de los ciudadanos, que se revise el recurso y la correcta aplicación.
    La propuesta de reforma nacional, consiste en cambiar la fórmula para que en vez de multiplicar el padrón electoral, se multiplique la votación válida emitida (votos totales menos votos nulos y en blanco) por el 65% de una Unidad Mixta de Actualización. Esto haría que los partidos tengan que esforzarse porque las personas voten en las elecciones y en 2015, hubiese significado un ahorro del 65 por ciento cercano a mil 800 millones de pesos.

 

Viernes
24 de Marzo del 2017


Sección Policia

Caen dos de una banda que hurtaba en plaza El Paseo


Conductor no respeta vía de preferencia y choca


Dan prisión preventiva a sujeto por homicidio


Colisionan 3 vehículos en Av. Ricardo Gallardo C.


A puñaladas, asesinan a hombre


Aprehenden a sexagenario por presuntas amenazas


Padre e hijas en moto, derribados por auto; resultan lesionadas


Camión refresquero arrolla y mata a peatón


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100