Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Se proveen diversión para estas vacaciones
no tienen para campamentos pero se las ingenian para entretener a sus hijos

Leonel Mora [San Luis Hoy]
   Ante la faltva de opciones de entretenimiento veraniego, las familias que habitan en colonias de la periferia de Soledad invierten recursos propios para que sus niños y niñas conviertan sus vacaciones en tiempo productivo para su desarrollo.
    En asentamientos como La Virgen, Fracción Rivera, El Zapote y Rancho Nuevo, los campamentos de verano, los talleres de arte y cursos de manualidades no se dan como en la cabecera municipal. Aquí, son los padres y más en concreto las madres de familia, quienes deben hallar la forma de llenar el tiempo libre de sus hijos.
    Por ejemplo, en Rancho Nuevo, donde prácticamente no existen áreas verdes ni juegos infantiles donde los menores puedan convivir, la familia de la señora Antonia González buscó la forma de hacerse de un tombling o brincolín en el cual sus hijos tienen largos ratos de diversión sana a cambio de cumplir con algunos deberes.
    “Los niños salieron de la escuela hace quince días y vuelven hasta el 18 de agosto, así que tuvimos que hallar una forma de mantenerlos entretenidos para que no anden haciendo diabluras. Ya saben que si se portan bien, los dejamos brincar ahí por un largo rato”, explicó.
    Otro miembro de la familia, el señor Arturo Medina, comentó que el tombling ha tenido éxito no sólo en la familia, sino con algunos vecinos que lo han solicitado en préstamo para entretener a sus vástagos. “Lo conseguimos como pago por un trabajo de albañilería que hicimos; ahora lo prestamos a quien le sea de utilidad”.
    En colonias cercanas, fue posible observar menores jugando en la tierra o lanzando piedras a los nidos de algunos pájaros. También sobre las vías del tren deambulaban niños para los cuales el concepto de “campamento de verano” no significa mucho.

 

Martes
29 de Julio del 2014


Sección Policia

Carambola en Rocha Cordero; mujer lesionada


Intercambiaban “mota”; arrestados


Adolescente distribuía droga en San Sebastián


Motociclista muere al golpearse la cabeza al derrapar


Pareja detenida por robo en Aurrerá


Individuo da golpiza a su hijo; arrestado


Asesinan a jornalero a pedradas en El Naranjo


Conductora salva la vida al caer a voladero


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100