Sección Estrellas


SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Apretados en kínder, 106 “pequeñines”
Directora se queja de que la SEGE no ha atendido petición de apoyo

Nancy Mejía [San Luis Hoy]
   En pequeños cuartos de 3x3 el Jardín de Niños Galileo Galilei ubicado en el fraccionamiento los Olivos en Villa de Pozos, imparte clases a 106 alumnos de preescolar que se dividen en sólo cinco habitaciones que fueron adaptadas como salones de clases.
    La creciente demanda de educación en el jardín de niños, rebasó la capacidad de los espacios de la casa particular que funge como centro preescolar, sin embargo, pese a esta situación la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, no ha atendido las necesidades del plantel.
    Guadalupe Castillo Govea, directora del kínder, aseguró que ya se han realizado denuncias a la SEGE sobre la falta de espacio en la escuela, pero no han tenido respuesta alguna.
    “Ya tenemos un año que pedimos apoyo para que nos donen otro espacio porque la demanda sigue creciendo y tenemos poco espacio, pocas maestras y muchos alumnos”, manifestó la titular del plantel.
    En cada salón de clases asisten alrededor de 25 niños y son cinco maestras incluyendo a la directora, las que deben lidiar con los reducidos espacios que se tienen para realizar las actividades.
    Así mismo señaló que es gracias a las cuotas voluntarias de los padres que el kínder ha podido mantenerse, ya que los recursos de la dependencia educativa tampoco se han otorgado.


 

Martes
21 de Octubre del 2014

Sección Soledad

Apretados en kínder, 106 “pequeñines”


Acción penal por mala obra en Río Santiago


El PAN no ganará en Soledad: Zamanillo


Ayuntamiento pagaría laudos laborales en “abonos”


Con un silbido convocan a clientes…y familia


En noviembre da inicio “Del corazón a tu mesa”


En plena zona urbana, calle carece de drenaje


Interapas limpiará fuentes de abastecimiento en SGS


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100