Sección Estrellas


SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Arranca Gallardo C. Centro Cultural
Asume el reto de terminar en cien días un teatro con mayor capacidad que el De la Paz

Redacción [San Luis Hoy]
   Acostumbrado a enfrentar grandes desafíos, el alcalde Ricardo Gallardo Cardona, se impuso un nuevo reto: Construir en no más de 100 días el Centro Cultural de Soledad, “Doroteo Arango”, obra en la que se invertirán 37 millones de pesos gestionados por el mandatario municipal ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Generar este espacio será un reto monumental, señaló el alcalde al tiempo de manifestar que con la construcción y funcionamiento de este Centro de Arte y Cultura, se estará contribuyendo de manera significativa para que nuestros niños, adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres tengan un sitio para desarrollar diferentes disciplinas culturales.
    Nuestros niños, dijo Gallardo Cardona, ya no tendrán que trasladarse hasta la Alameda a estudiar arte o a realizar alguna actividad cultural porque en poco más de tres meses contarán con un Centro Cultural a la altura de las mejores ciudades del país. Resultaba incongruente que siendo la segunda ciudad más importante del estado se careciera de un espacio para el arte y la cultura, precisó.
    El nuevo Centro Cultural se construirá en el fraccionamiento Misión de San Pedro, ubicado justamente en una de las arterias más importantes de Soledad como lo es la moderna y funcional avenida San Pedro. El edificio dispondrá de salas, teatro y espacios para usos múltiples, incluyendo áreas verdes, se edificará sobre una superficie de 7 mil 500 metros cuadrados.
    Señaló que de acuerdo al proyecto ejecutivo de la obra, el Centro Cultural contará con área de estacionamiento y todo el conjunto estará cercado. Habrá un lobby, salones para ballet, pintura, danza, música, artes plásticas y un teatro amplio que contará con todo el equipo, cabina e iluminación moderna necesaria para su operación.


 

Miércoles
30 de Julio del 2014

Sección Soledad

Arranca Gallardo C. Centro Cultural


Falló protocolo en camping: Protección Civil


Rayonean inmueble público en la cabecera


Meza López llaga a Fomento Económico


Se abren boquetes en transitada avenida


Municipio de SGS arregla el hoyanco de La Virgen


Hacen San Lunes y hasta San Viernes


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100