Sección Soledad



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Surge supuesta compra de votos para el PRI

Blakely Morales [San Luis Hoy]
   Este miércoles en la plaza principal de Soledad, una brigada de cinco jóvenes mujeres que se presentaban como “encuestadoras”, estuvieron acercándose a la gente para preguntar si tenían intención de votar por el candidato de la alianza PRI-PVEM-PNA a la Gubernatura del estado, Juan Manuel Carreras; pero también intentando cooptar a la ciudadanía.
    Las mujeres portaban chalecos con las siglas MMV de la empresa Main Marketing Vision; en una búsqueda en internet a través de Google, ningún enlace arrojado pudo ser vinculado a la supuesta empresa. Según el testimonio de un joven de 18 años, que fue abordado en lugar mientras tomaba sombra y conversaba con un amigo suyo, una de las mujeres le interrogó si tenía intención de votar por el Partido revolucionario Institucional (PRI); ante la respuesta negativa del joven, la supuesta encuestadora le ofreció recibir la pobre cantidad de 200 pesos más dos despensas si lo hacía, y si además juntaba a 15 personas más que votaran por el partido en cuestión.
    “Me preguntó que a qué partido le iba y le dije que por el PAN, y me dijo ‘¿En qué te benefician? Los que te benefician son los del PRI’”. Ante esto el joven, quien prefirió no dar su nombre, pidió a la mujer que le explicara cómo era eso y ella contestó: “si tú juntas quince personas, te damos 200 pesos y dos despensas”.
    Al joven le pidieron sus datos incluida la dirección a donde llegarían los beneficios ofrecidos pasada la elección, si aceptaba. Según su narración, al preguntarle “¿Estás comprando mi voto?”, la supuesta encuestadora prefirió irse.

 

Viernes
22 de Mayo del 2015


Sección Soledad

“Antena digital” sí funciona: Vendedor


“Funcionarios deben conocer ley electoral”


Surge supuesta compra de votos para el PRI


Olvera Sandoval promete apoyo al magisterio


Costal los entretiene y les evita peligros


Sin mayores datos, buscan a jovencita


“Robachicos” tendrán castigo ejemplar, asegura X. Nava


Repunta el trámite de visas en Soledad


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100