Sección Soledad



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Imparte BECENE lengua náhuatl

Rubén Pacheco [San Luis Hoy]
   La Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE) imparte la lengua náhuatl debido a que cuando los estudiantes egresan de la institución, “muchos” acuden a regiones del interior de la entidad a dar clase por falta de profesores bilingües, informó Francisco Ricardo Chávez Nolasco, jefe de departamento de Idiomas de dicha institución educativa.
    Previo a participar en la inauguración del Primer Encuentro Nacional de Idiomas (ENDI) 2017 en las instalaciones de la BECENE, el funcionario detalló que el complejo de formación magisterial imparte cuatro idiomas: inglés, francés, lenguaje a señas y náhuatl.
    En el caso del náhuatl, el catedrático notificó que al inicio del ciclo escolar se abrió un grupo “voluntario” de 25 alumnos, de los cuales todavía se mantienen 22 jóvenes de la primera generación.
    Chávez Nolasco explicó que durante dos años los alumnos podrán instruirse en esa lengua, para después acreditarse a nivel nacional como egresados con validación bilingüe en la impartición de cátedra.

 

Domingo
26 de Febrero del 2017


Sección Soledad

“Evitaremos que linchen a ladrones”


Dejan importantes semáforos al olvido


Conmemora GHV Día de la Bandera


Aumentan tianguistas en el municipio: VZ


Revisarán puente dañado por convoy


INE: Inseguridad reduce participación electoral


Sufren seis colonias por falta de agua


Imparte BECENE lengua náhuatl


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100