Sección Soledad



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Discriminación, vigente al buscar un nuevo empleo

Aimee Torres [San Luis Hoy]
   Con esperanza y al mismo tiempo decepción, mujeres jóvenes se acercaron a la Feria del Empleo donde la oferta iba encaminada a este sector de la población.
    Algunas de ellas manifestaron que la falta de experiencia, ser madres de familia, o tener alguna discapacidad, siguen siendo limitantes para que una empresa las acepten a pesar de tener conocimientos, desarrollar habilidades y tener el entusiasmo por cumplir con un compromiso como lo es trabajar.
    Alejandra hace uso de un bastón para apoyarse al caminar y explicó que al preguntar por alguna vacante la ven de arriba abajo y más a fuerza que de ganas le hacen alguna pregunta. “Desde enero me dieron de baja en mi empleo porque tuve una caída, por lo mismo de mi discapacidad, y eso es en cada uno de los lugares a que voy. Me llaman, me acerco, entonces no veo cuál es la igualdad tanto de género como para personas mayores o con limitantes físicas”, lamentó.
    Diversidad la hay, pero duda en si es ella o las empresas quien limita a quien tiene una discapacidad, “puedo ocupar las manos y todavía pensamos, no sé que busquen, hay mucha gente a su 100%, no lo dan y ahí lo tienen”.
    Itzel es madre de familia, dijo que los lapsos laborales abarcan de 10 a 12 horas y le cuestionan sobre sus hijos, “por qué no consideran a la mujeres con un horario más corto para que seamos productivas y podamos sustentar un poco el hogar”.
    Labores en casa, de mesera, vendiendo ropa usada, planchando, es como ha podido ayudar a su esposo desde 2012 porque tuvo un accidente fuerte y sólo le pagaron dos años la incapacidad por riesgo de trabajo, ya que le dijeron que estaba bien y podía volver a trabajar. Sin embargo quedó registrado ante el IMSS y las empresas ya no la quieren contratar.

 

Viernes
27 de Mayo del 2016


Sección Soledad

GHV da banderazo a pavimentación


Viable, diferir horarios en ZI para evitar tráfico


Inseguridad llegó antes que yo: Arredondo


Planean tener 100 obras a fin de año


“Encuesta del INEGI no aplica para SGS”


Declaración patrimonial va a un 75%: Contralor


Denuncian despido masivo de policías


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100