Sección Soledad



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Islamistas toman sede de EEUU en Libia

(AP)
   Trípoli, Libia.- Un grupo de milicias islamistas aliadas que controla la capital de Libia reportó el domingo haber “ocupado” un complejo de la embajada de Estados Unidos en Trípoli, más de un mes después de que el personal norteamericano abandonara el país debido a la violencia, informó el domingo un comandante rebelde.
    Un periodista de The Associated Press recorrió el domingo el recinto de la embajada estadounidense después de que el grupo Amanecer de Libia, que agrupa a varias milicias islamistas, invitara a las personas a pasar.
    Algunas ventanas están rotas, pero al parecer la mayoría del mobiliario estaba intacto. El periodista vio que continuaban dentro máquinas, alimentos, televisores y computadoras.
    Estos hechos seguramente intensificarán el debate en Estados Unidos sobre el papel del país en Libia, más de tres años después de que Washington apoyara a los rebeldes que derrocaron al dictador Moamar Gadafi.
    También ocurren mientras se acerca el segundo aniversario de la muerte del embajador norteamericano Chris Stevens y de tres estadounidenses en Bengasi, la segunda ciudad más grande de Libia.
    Un comandante del grupo Amanecer de Libia, Mussa Abu-Zaqia, dijo a The Associated Press que sus fuerzas ingresaron y controlan el recinto desde la semana pasada, un día después de que ocupara la capital y su aeropuerto internacional luego de semanas de lucha con una milicia rival.
    Abu-Zaqia afirmó que la milicia rival se encontraba en el recinto antes de que los efectivos de Amanecer de Libia tomaran el control del lugar.
    Amanecer de Libia no es aliado de la milicia extremista Ansar al-Shariah, a la que Washington culpa del ataque contra el consulado norteamericano en el que murieron el embajador y los tres estadounidenses en Bengasi, el 11 de septiembre de 2012.

 

Lunes
1 de Septiembre del 2014


Sección Soledad

Comisariado intentaría defraudar a ejidatarios


Repuntaron robos en zona oriente: SSP


Descartan bacterias en agua “soledense”


“No habrá más escuelas improvisadas”


Clientes y vendedores de flores, satisfechos


Aseguran que redujeron los delitos en colonias


Palacio está listo para fiestas patrias


Advierte la Conagua, vienen fuertes lluvias


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100