Sección Soledad



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Aumenta la polución en SLP
lo Atribuye al aumento en el parque vehicular y al crecimiento industrial

Rubén Pacheco [San Luis Hoy]
   En la actualidad, los niveles de contaminación en la ciudad de San Luis Potosí han incrementado considerablemente, sentenció el investigador de la Facultad de Ingeniería del Centro de Investigaciones de Estudio de Posgrados de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alfredo Ávila Galarza. En entrevista, el especialista explicó que debido al incremento sustantivo en el parque vehicular en la capital potosina, al aumento de empresas en la zona industrial, aunando a los vientos dominantes que soplan en dirección este-oeste ha provocado la permanencia de la contaminación en la urbe potosina.
    Enfatizó que cuando los vientos no soplan de forma constante, estos no limpian la contaminación de la ciudad, por ello, la “nata” contaminante se queda acumulada provocando el denominado “efecto invernadero”. “Se aprecia ya no de manera aislada sino de manera constante, una nata de contaminantes que se encuentran sobre la ciudad, instalada ya, de manera permanente”, indicó.
    Ávila Galarza recalcó que a nivel estatal y municipal, se deben controlar las emisiones de la industria pequeña y mediana, a fin de verificar los desechos que generan.
    Informó que el 60 por ciento de la contaminación de la ciudad, es generada por los vehículos automotores, por ende, sugirió la posibilidad de crear un programa para la verificación de los mismos. Comunicó que los principales componentes contaminantes existentes en el aire son partículas suspendidas menores a 10 micras, e incluso algunas de entre 5 y 2.5 micras, las cuales pueden causar severos daños a la salud de las personas. Además existen gases como el dióxido de carbono, los óxidos de azufre y el smog fotoquímico, finalizó.

 

Viernes
22 de Agosto del 2014


Sección Soledad

RGC: No más calles a políticos corruptos


Colector sanitario evitará problemas de drenaje


Gallardo C. pide a Arzobispo deje opinar a sacerdotes


Llevan a cabo alineación de mercados sobre ruedas en SGS


Les pintan fachadas de “amarillo pollo”


En 72 horas, T. Estévez deberá estar limpia


Piden se ponga un freno a grupo de ebrios rijosos


Se abre boquete en calle P. Arriaga


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100