Sección Sucesos


SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Condena ONU discriminación a personas LGBTI
Existen expresiones de odio contra la comunidad gay, dijo el organismo

[EFE]
   Ciudad de México.- Varias agencias de las Naciones Unidas en México condenaron las expresiones de odio e intolerancia hacia el colectivo lésbico, gay, bisexual, transexual e intersexual (LGBTI) registradas en las últimas semanas en el país, cuando miles se manifestaron para protestar contra el matrimonio igualitario en el país.
    “Se condenan las reiteradas expresiones de odio, intolerancia, estigmatización y discriminación en contra de las personas LGBTI”, detalló un comunicado conjunto de dichos organismos de la ONU, entre ellas el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), la Unicef y la Cepal.
    Dichas organizaciones rechazaron también “las expresiones en contra de la igualdad de género y los ataques contra las instituciones que trabajan para superar la discriminación” e hicieron un llamado a la “tolerancia” y el “respeto a la diversidad”.
    La igualdad de derechos y la prohibición de la discriminación son dos principios fundamentales de los instrumentos internacionales de derechos humanos ratificados por México, y están plenamente reconocidos en la Carta Magna, señalaron.
    Agencias de la ONU, como la Unicef y la Cepal, condenaron las “expresiones de odio, intolerancia, estigmatización y discriminación en contra de las personas LGBTI” en México, a una semana de las marchas organizadas por el Frente Nacional por la Familia.


 

Viernes
30 de Septiembre del 2016

Sección Sucesos

Condena ONU discriminación a personas LGBTI


Estafan a alumnos y se quedan sin fiesta de graduación


Hallan cinco cadáveres en Sinaloa


Tren embiste estación en NJ; hay un muerto


Propone Rusia tregua de 24 hrs en Alepo


Alerta en Caribe por Matthew


En riesgo mortal 75 mil niños por hambruna: Unicef


Israel despide a Shimon Peres


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100