Sección Sucesos


SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Se reúne EPN con padres de estudiantes
Compromisos del gobierno no son suficientes, aseguran familiares

[AP/ El Universal]
   México, DF.- Los padres de algunos de los 43 estudiantes del magisterio desaparecidos hace más de un mes en el estado de Guerrero se reunieron por primera vez el miércoles con el presidente Enrique Peña Nieto, en momentos en que crece la frustración entre los familiares por la lentitud de las investigaciones.
    “Para nosotros no es suficiente”, dijo Felipe de la Cruz, padre que habló en representación de los otros en un enlace telefónico a un centro de derechos humanos donde periodistas esperaban a que llegaran los familiares para hablar del encuentro.
    Melitón Ortega, familiar de uno de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero, aseguró que los compromisos que hizo el gobierno “no son suficientes”. Desde el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Ortega dijo - en conferencia de prensa- que no hay resultados en las investigaciones y éstos no serán suficientes hasta que den con el paradero de los estudiantes desaparecidos. Luego de reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto dijo que han exigido al gobierno federal que haga todas las investigaciones necesarias para aclarar los hechos. Por su parte, Felipe de la Cruz Sandoval, otro familiar de los estudiantes, refirió que “las vidas humanas no tienen precio y que para nosotros lo primero es que aparezcan. No nos interesan las dádivas, nos importa que nuestros hijos aparezcan” “Son más den 30 días de sufrimiento, de insomnio, de estar sin comer, y que aún con todo el poder que tiene el Estado no encuentren a nuestros muchachos. No podemos creer esa falsedad”. “No confiamos en su gobierno”, sentenció, al exigir que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) participe en la búsqueda de sus hijos.
    La reunión se realizó a puerta cerrada en la residencia de Los Pinos, en la Ciudad de México.
    Rafael López, padre del estudiante desaparecido Julio César López Patolzin, dijo desde la Normal que el gobierno federal debería buscar encontrarlos vivos y no tratar de localizar fosas, en referencia a que parte del esfuerzo de las autoridades ha sido ir a lugares en los que se han hallado tumbas clandestinas con restos.
    “Si no puede, que pida apoyo a los Estados Unidos”, dijo López sobre la falta de resultados hasta ahora para resolver qué pasó con los jóvenes.
    RESPONDÍ A PETICIONES: EPN Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto informó que le fue entregado un pliego petitorio de 10 puntos a los cuales el gobierno federal ya ha dado respuesta. “Recogí la gran impaciencia para que las averiguaciones permitan determinar el paradero de los estudiantes y ampliar la búsqueda”, mencionó Peña Nieto al iniciar su mensaje a los medios de comunicación.


 

Viernes
31 de Octubre del 2014

Sección Sucesos

Se reúne EPN con padres de estudiantes


Alcalde de Iguala dura unas horas


Buscan a estudiantes en el Río Cocula


Mortal deslave en Sri Lanka


SCJN rechaza consulta sobre salario mínimo


Asesinan a líder de CNC en Acapulco


Contagios por ébola llegan a 13,600


NY: Hombre decapita a su madre y se suicida


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100