Sección Sucesos


SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Tornado mata a 13 en Ciudad Acuña
El torbellino destruyó casas, autos y hasta un autobús

(AP)
   México, DF.- Un tornado azotó la mañana del lunes una población mexicana fronteriza con Estados Unidos, donde mató al menos a 13 personas, destruyó varias casas y volcó automóviles y otros vehículos.
    El meteoro tocó tierra en Ciudad Acuña, alrededor de las 6:40 a.m. hora del centro. La ciudad, del estado de Coahuila, tiene unos 125.000 residentes y hace frontera con Del Rio, Texas.
    Víctor Zamora, secretario de gobierno del estado de Coahuila, informó que un bebé se hallaba desaparecido y que rescatistas siguen removiendo escombros de las casas dañadas en busca de más víctimas.
    “Golpeó un área de cerca de siete manzanas”, dijo Zamora, quien agregó que la zona “está devastada”, indicó.
    Zamora afirmó que el pequeño desaparecido iba en un portabebés con su madre, cuando los fuertes vientos literalmente lo arrancaron de sus manos y salió volando.
    La vocera estatal, Rosario Cano señaló que la cifra de muertos ascendió a 13 personas luego de que se descubrieran más cuerpos durante las operaciones de búsqueda y rescate.
    Fotos desde el lugar mostraron automóviles con sus capós arrancados, volcados o inclinados sobre las fachadas de casas de un solo piso. Un automóvil estaba literalmente doblado alrededor de la puerta de una casa. Se observó también un autobús volcado en una carretera. Zamora agregó que el meteoro impactó cerca de la hora en que los autobuses se preparan para llevar a los niños a la escuela.
    El funcionario dijo que él y otros miembros del gobierno se encontraban en Acuña para evaluar los daños y coordinar la respuesta al desastre. “Continúa la búsqueda”, subrayó.
    Además, el jefe de la agencia de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló a la prensa local que 230 personas han resultado heridas y que ya se trabaja para establecer refugios para los damnificados.
    En tanto, en la vecina Texas, 12 personas fueron reportadas como desaparecidas a causa de las inundaciones provocadas por una serie de tormentas que cubrían una zona que va del Golfo de México a los Grandes Lagos, así como tres muertos durante el sábado y domingo, dos de ellos en Oklahoma y uno más en Texas.


 

Martes
26 de Mayo del 2015

Sección Sucesos

Tornado mata a 13 en Ciudad Acuña


Gobierno niega ejecuciones durante tiroteo en Mich.


Procuradurías no investigan los feminicidios


Confiscan casi 3 mdd; detenidos van a prisión


Revuelta en prisión de Brasil; hay ocho víctimas


Altas temperaturas dejan 432 muertos al sur de la India


Militar atenta contra sus compañeros


Taxistas marchan en el DF


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100