Sección Sucesos


SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

No habrá diálogo si persisten bloqueos
Gobierno y magisterio tienen la obligación de velar por la mayoría: segob

[El Universal]
   ciudad de méxico.- “La última vez que estuvimos con ellos (los maestros), deje claro que no hay mesa, por eso no hay fecha mientras y cuando ellos no pongan algo para demostrar que hay interés de seguir adelante en ésta”, dijo. Osorio Chong dijo que ha explicado a los maestros en las anteriores mesas de acercamiento que mientras se da el diálogo deben deponer toda acción de protesta, pues además dijo se está afectando a una mayoría en Oaxaca y Chiapas cuyos habitantes en este momento tienen cortadas todas sus libertades. Aseguró que ambas partes, gobierno y magisterio, tienen la obligación de velar por la mayoría, indicó Osorio Chong. “Por eso que o resuelven el tema de los bloqueos y buscamos la posibilidad de un encuentro y una solución o nosotros tenemos que tomar las acciones que correspondan como gobierno federal y como responsables de las gobernabilidad y tranquilidad de Oaxaca”, advirtió el titular de Segob. Inicia abasto en Oaxaca La tarde de este jueves comenzó el abasto en almacenes y tiendas de Diconsa en Oaxaca tras el establecimiento de un puente aéreo para llevar alimentos a la entidad, que sufre desabasto debido a bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
    Ayer jueves partió desde el Aeropuerto Internacional de Puebla el primer avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cargado con 18 toneladas de maíz. En total se tienen programados seis vuelos a la entidad este jueves, viernes y sábado. Dichos productos serán distribuidos en tiendas y almacenes de Diconsa en todo el territorio del estado de Oaxaca, indicaron las autoridades.
    envían combustibles a Chiapas El abasto de combustibles y otros insumos que escasearon por los bloqueos carreteros y de puentes realizados por la CNTE en Chiapas, empezó a normalizare, tras la apertura del tránsito vehicular en los tramos carreteros aún ocupados por el magisterio disidente.
    Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno, informó que el abasto a estaciones expendedoras de gasolina y diésel inició el martes mismo en toda la zona.


 

Viernes
1 de Julio del 2016

Sección Sucesos

No habrá diálogo si persisten bloqueos


Decomisan en Sonora casi 11 kilos de droga


Piden a CIDH indague muertes en Oaxaca


Ejecutan a otro exmando de la policía en BCS


Dejan 3 cuerpos desmembrados en Michoacán


Rescatan a 73 migrantes en Coahuila


Caen 22 por los atentados en Estambul


Suicida se hace explotar en mezquita; mueren 11


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100