Sección Sucesos


SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Nunca cederemos ante la CNTE: SEP
Nosotros tenemos apertura al diálogo, refirió Nuño Mayer

(El Universal)
   Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, advirtió que el gobierno federal tiene apertura al diálogo con el magisterio disidente siempre y cuando los menores estén en la escuela, pero no nunca cederán ante la petición de revisar o cancelar la reforma educativa porque ello es dar un paso atrás al desarrollo de México en el siglo XXI.
    “No pude haber diálogo con la Coordinadora si los niños no están en clase. El diálogo no puede tener aristas, pero nunca cancelar esta reforma (educativa)”, aseveró el titular de la SEP.
    Nuño Mayer se reunió con diputados y senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que llevan a cabo su reunión plenaria previo al inicio del periodo ordinario de sesiones en el Congreso el 1 de septiembre próximo.
    El secretario de Educación Pública expuso que la reforma educativa es la llave para que las nuevas generaciones sean competitivas a nivel mundial en el presente siglo.
    “No sacarla adelante (la reforma educativa) cancela la oportunidad de sacar adelante a México en el siglo XXI”, expuso Nuño Mayer.
    Propone cambio sin afectar a docentes El jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, aseguró que México requiere de una transformación educativa, pero que no vaya en contra de los maestros y no afecte a los niños.
    En este sentido, y durante la presentación del Boleto del Metro Conmemorativo “Defensa de la Educación y las Escuelas Públicas”, el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera destacó que desde la Ciudad de México se está apoyando a todos los maestros con capacitación a través del programa Contigo Maestro, informó.
    “Empezamos con un diplomado, ya nos piden maestría también, y vamos a seguir apoyando a los maestros, vamos a seguir con esta línea de acción, no tengan ninguna duda”, enfatizó.


 

Sábado
27 de Agosto del 2016

Sección Sucesos

Nunca cederemos ante la CNTE: SEP


Emboscan a policías en Miguel Alemán


Dan 7 millones al “Cuau” por participar en elecciones 2015


Iván; la vida de lujo del hijo de “El Chapo”


EU vende propiedad confiscada a mexicano


Capturan a cuatro por hurto millonario


Decretan estado de emergencia en Italia


En Brasil, el Senado abre última fase del juicio contra Dilma


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100