Sección Sucesos


SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Alerta por las exhalaciones del volcán en Colima
Popocatépetl lanza fuego en la noche

(Notimex)
   México,D.F.- El volcán de Colima emitió seis exhalaciones con columnas que alcanzaron entre 500 y dos mil 800 metros de altura, que podrían causar caída de ceniza en algunos municipios de Jalisco, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de la entidad.
    Ante la actividad detectada la mañana de este martes, el organismo advirtió que podría caer ceniza en los municipios de Zapotiltic, Zapotitlán, Tuxpan y Tamazula, Jalisco.
    En su cuenta de Twitter @PCJalisco, detalló que las primeras fumarolas se detectaron a las 7:41 y 7:48 horas y tuvieron columnas de 500 y 800 metros con dirección al este. A las 8:13 horas hubo otra exhalación gris con una altura de mil 200 metros, en dirección al oeste; mientras que a las 8:17 horas se detectó otra más con una columna de dos mil 800 metros, pero en dirección al noreste.
    “13:55 Hrs #Exhalación 1200 Mts Posible caída de ceniza Zapotitlán de Vadillo @GobiernoJalisco”; “13:55 Hrs. #Exhalación 1500 Mts. Posible caída de #ceniza en Zapotiltic Tuxpan y Tamazula @GobiernoJalisco @PcSegob”, escribió el organismo en la red social. Recomendó cubrir boca y nariz, limpiar ojos y garganta, usar lentes de armazón y evitar los de contacto, cerrar ventanas, permanecer dentro de las casas, barrer la ceniza y evitar tirarla al drenaje, entre otras medidas de seguridad.
    Popocatépetl lanza incandescencia Por otra parte, en las últimas horas, el Sistema de Monitoreo del volcán Popocatépetl registró 164 exhalaciones, 194 minutos de tremor armónico de baja amplitud y 10 explosiones. El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que durante la noche se pudo observar incandescencia en el cráter del volcán, que se incrementaba con algunas exhalaciones acompañadas de emisiones con moderada ceniza en dirección al norte. Asimismo, señaló que se detectaron dos exhalaciones a primeras horas de hoy, a las 02:36 y 05:18 horas, con emisión de fragmentos incandescentes que cayeron por la ladera norte y noreste del volcán, a una distancia de 500 y 100 metros del cráter, respectivamente.
    El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que hasta el momento de este reporte se observaba al volcán con emisiones de vapor de agua y gas en dirección al noroeste.
    El centro reiteró que la alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2 y probablemente continúe la actividad volcánica.


 

Jueves
5 de Marzo del 2015

Sección Sucesos

Alerta por las exhalaciones del volcán en Colima


Asesinan a familia en Iguala


Choque con tráiler deja dos muertos


INM rescata a 101 centroamericanos en Zacatecas


Arely Gómez es ratificada como nueva Procuradora


Mujeres caen a barranco con profundidad de 25 metros


Día de los brujos en Veracruz


Trabajamos para abatir al crimen organizado: Peña


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100