Sección Sucesos


SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Comando secuestró a 31 adolescentes en Cocula
Siguen perdidos: France 24

(Sin Embargo)
   Ciudad de México.- Hombres con el rostro cubierto se llevaron el pasado 7 de julio de este año, a plena luz del día, a 31 adolescentes, niños y niñas de Cocula, Guerrero, en supuestos vehículos oficiales y hasta la fecha sus familiares no saben nada de ellos, dijeron testigos del secuestro a la cadena de televisión France 24.
    En un reportaje publicado este día, el medio francés dio a conocer los hechos registrados meses antes de lo ocurrido en Iguala, Guerrero, donde elementos de la Policía Municipal secuestraron y desaparecieron a 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, hecho que ha causado marchas y protestas tanto en México como en la escena internacional.
    De acuerdo con los testimonios, los secuestradores amenazaron a los pobladores de Cocula con matarlos en caso de que reportaran el incidente ante las autoridades. Aterrados, dice el medio, las familias de los jóvenes mantuvieron el silencio hasta que decidieron relatar lo ocurrido a la televisora extranjera.
    “Su silencio colectivo se debe en parte a lo que puede ser otro caso de complicidad entre las autoridades locales y los cárteles de la droga que operan con impunidad en la región. Aunque los captores vestían máscaras, ellos se llevaron a los estudiantes de secundaria en vehículos de la policía que ni siquiera se molestaron en camuflajear”, dice el reportaje de France 24.
    La madre de uno de los niños desaparecidos relató a la televisora: “El pasado 7 de julio yo estaba en el centro del mercado cuando los asesinos llegaron y se llevaron a los niños. Ellos se llevaron a mi hija con los otros. Ellos se los llevaron cuando salían de la escuela y no sabemos para dónde se los llevaron”.
    De acuerdo con las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), se cree que sucedieron los hechos relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en un paraje en un basurero del municipio de Cocula .
    Muestras óseas provenientes del basurero y la vera del Río de Cocula se encuentran actualmente bajo análisis en el laboratorio del Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Medicina de Innsbruck, en Austria.


 

Viernes
28 de Noviembre del 2014

Sección Sucesos

Comando secuestró a 31 adolescentes en Cocula


Abarca no quiere declarar: Osorio


Bloquean la Autopista del Sol por 7 horas


Frío congelante en León y Zacatecas


Siguen protestas en Ferguson, hay 45 detenidos


Mueren 26 por incendio en China


Asesinan a 15 religiosos en provincia de Darfur


Accidente en Ecuador provocó seis muertes


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100