Sección Sucesos


SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

EU indemnizará a la familia de potosino muerto
Los hijos del inmigrante recibirán un millón de dólares

[EFE]
   San Diego, Cal.- El gobierno de EE.UU. indemnizará con un millón de dólares a los hijos del inmigrante Anastasio Hernández para resolver el proceso legal que su familia inició hace seis años cuando el mexicano murió tras recibir golpes y descargas eléctricas por parte de agentes fronterizos en California.
    El acuerdo que, aún debe ser aprobado por un juez federal, establece que la indemnización será dividida entre los cinco hijos de Hernández, mientras que se destinaría cerca del 25 % para cubrir los gastos de representación legal, indica la solicitud presentada ante la corte del distrito sur de California.
    “Estados Unidos ha aceptado pagar la cantidad entera y está listo y dispuesto a pagar sujeto a la aprobación de esta petición”, detalla el documento, firmado por el grupo legal que representa a los deudos.
    Según el abogado que encabeza este grupo, Eugene Iredale, el acuerdo ya había sido ofrecido por el Gobierno estadounidense hace año y medio, y aunque en un principio los deudos no lo había aceptado ahora consideran que es el momento para cerrar este proceso.
    “Ellos quieren empezar su vida y es necesario tener el fin de este caso para empezar”, declaró el abogado, quien agregó que la “oferta no es suficiente, pero es bastante para demostrar que la familia tiene razón”. Estimó que el acuerdo deja además un precedente para casos de excesivo uso de la fuerza.


 

Domingo
26 de Febrero del 2017

Sección Sucesos

EU indemnizará a la familia de potosino muerto


Zitlala, prácticamente un “pueblo fantasma”


Desaparecen siete jinetes en Guerrero


Segob: México no recibirá deportados de terceros países


T. Zerón sostiene la “verdad histórica”


“Unidos convertimos los retos en oportunidades”


Bombazo mata a 60 personas en aldea siria


Muro iniciará antes de lo previsto: Trump


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100