Sección Sucesos


SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

EPN se debe ir, dice Jorge Ramos
Si el Congreso y la oposición no, deben exigirlo los periodistas

(SinEmbargo)
   Ciudad de México.- Jorge Ramos, periodista mexicano y presentador del Noticiero Univisión, dijo esta noche que su discurso de ayer en la gala de la revista Time, donde pidió la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto fue para aprovechar el foro porque en pocas ocasiones se tiene la atención, como la tuvo esta noche.
    En entrevista para Carmen Aristegui en su noticiero de CNN, el conductor del programa Al Punto, dijo que en su discurso de la víspera quería hablar de “ustedes”, refiriéndose al equipo de la periodista que hizo una investigación sobre la “casa blanca” del Presidente Enrique Peña Nieto y que tras su publicación fueron despedidos por MVS Noticias.
    “Es increíble que cuando periodistas denuncian actos de corrupción, sean ellos los que dejan el cargo y no quien cometió corrupción, y eso hay que denunciarlo”.
    Y enfatizó: “Si el Presidente Enrique Peña Nieto es culpable de corrupción tiene que dejar el puesto”, dijo.
    Ramos también dijo que su discurso no fue una “conspiración”. Afirmó que no forma parte de ningún partido político ni está aliado con ningún líder político mexicano. ”Soy sencillamente un periodista mexicano que no quiere que en su país haya un Presidente corrupto”.
    Además reiteró y abundó en el mensaje que dio la víspera en la mencionada entrega de reconocimientos: “Este no es el México de 1968, no es el México de Excelsior, el México de Tlatelolco. Es un México totalmente distinto, en donde los jóvenes, con los periodistas independientes, en donde los ciudadanos que no se dejan están hablando, tenemos las redes sociales que antes no teníamos […] Y aunque el Presidente y Los Pinos quisieran callarnos no nos pueden callar”.
    Carmen Aristegui le preguntó sobre cómo se puede comprobar que hubo un acto de corrupción, el periodista dijo: “Por supuesto se necesita saber que hay una investigación. Es un insulto que el propio Presidente haya designado a Virgilio Andrade como su propio investigador. Nadie se la va a creer. Le corresponde al Congreso de México hacerlo, y les ha tocado a ustedes, los periodistas. [...] Si el Congreso en México y a veces los partidos de oposición, [no denuncian] entonces nos toca a nosotros los periodistas decir las cosas y decir que sí hay un acto de corrupción, el Presidente no puede quedarse”.


 

Sábado
25 de Abril del 2015

Sección Sucesos

EPN se debe ir, dice Jorge Ramos


Pide CNDH a Malasia suspender la ejecución


Hallan el camión, sin el material tóxico


“Focos rojos”, sobre todo en Tamaulipas: Sales Heredia


Mueren 14 migrantes arrollados por un tren


Terroristas planearon atacar el Vaticano


Por amenaza, evacúan la Estatua de la Libertad


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100