Sección Sucesos


SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Preocupa militarización de frontera, señala SER
“México optó por diálogo y cooperación”

[ EFE ]
   México. El Gobierno mexicano expresó hoy su “preocupación” por la decisión de las autoridades de Texas de enviar 1.000 soldados de la Guardia Nacional a la frontera con México ante la llegada masiva de niños indocumentados procedentes de Centroamérica.
    La Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que “la atención del fenómeno migratorio debe observarse desde una perspectiva regional de largo plazo y basada en los principios de buena vecindad y responsabilidad compartida” adoptados por el Gobierno de EE.UU.
    Insistió en que “la estrategia para responder de manera efectiva y humana a este fenómeno implica la necesaria corresponsabilidad entre países de origen, tránsito y destino de flujos migratorios”.
    La cancillería refrendó su compromiso con la protección de los derechos humanos de los migrantes y la instrumentación de “acciones específicas dirigidas a los más vulnerables, incluyendo a niños, niñas y adolescentes no acompañados”.
    Destacó que México optó por una estrategia que privilegia el diálogo y la cooperación, y trabaja “con los países de Centroamérica para mejorar las condiciones de mediano y largo plazo que contribuyan al desarrollo de esa región y potenciar su prosperidad”.


 

Miércoles
23 de Julio del 2014

Sección Sucesos

Preocupa militarización de frontera, señala SER


Atención a migrantes aumenta en 50 por ciento, señala CNDH


Los defensores de inmigrantes abogan por niños


Caen proyectiles cerca de aeropuerto en Israel


Temen que rebeldes oculten pruebas


Tifón deja 151 muertos en Asia


Nigeria: mueren once padres de secuestradas


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100