Sección Sucesos


SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

“Suplico que se detengan”: Papa
Francisco hizo un llamado a detener hostilidades en Medio Oriente y Ucrania

(AP-Notimex)
   Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco hizo el domingo un llamado para que las sociedades y autoridades de Medio Oriente y Ucrania detengan la guerra, y alcancen la paz por medio del diálogo.
    Francisco lanzó su exhortación tras la bendición dominical con el Angelus, que pronunció al mediodía de este domingo desde la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico y ante miles de personas congregadas en la Plaza de San pedro del Vaticano.
    Mencionó los actuales conflictos bélicos entre israelíes y palestinos, así como los que ocurren en Irak y Ucrania. Dijo a los peregrinos y turistas presentes en la plaza de San Pedro el domingo: “pienso sobre todo a los niños, a los cuales se les quita la esperanza de una vida digna, de un futuro. Niños muertos, niños enfermos, niños mutilados, niños huérfanos, niños que tienen como juguetes los residuos bélicos, que no saben sonreír”, dijo.
    “Les suplico que se detengan. Se los pido con todo mi corazón”, agregó Francisco.
    Recordó al papa de la época de la Primera Guerra Mundial, quien denunció ese conflicto llamándolo “una masacre inútil”.
    Francisco dijo. “Todo se pierde con la guerra, con la paz nada se pierde. Nunca más la guerra”.
    Recordó a tres áreas de crisis: Tierra Santa, Irak y Ucrania. Por estos lugares pidió a los católicos unirse en oración para que Dios conceda a las poblaciones y a las autoridades de aquellas zonas “la sabiduría y la fuerza necesarias para llevar adelante con determinación el camino de la paz”.
    Imploró que ellos tengan la voluntad para afrontar toda diatriba con la tenacidad del diálogo y de la negociación, con la fuerza de la reconciliación.


 

Lunes
28 de Julio del 2014

Sección Sucesos

“Suplico que se detengan”: Papa


Un beso por la paz entre árabes y judíos


Tropas ucranianas, por recuperación de Lugansk y Donetsk


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100