Sección Sucesos



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

Inversión en armadora se recuperará: Coparmex

Leonel Mora [San Luis Hoy]
   Gustavo Puente Estrada, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, mencionó ayer que la inversión en torno a BMW “se debe cuidar muchísimo porque esta empresa será como una tienda ancla para San Luis Potosí”.
    Asegurando que los recursos que se inviertan en ella “se recuperarán en el mediano y largo plazo, con las más de 40 empresas satélite que vendrán”, el empresario dijo que esta inversión del Gobierno del Estado tendrá un carácter permanente y regional.
    “De la misma forma que cuando se abre un centro comercial se considera la presencia de una gran tienda ancla que garantice el éxito, así funcionará la BMW para San Luis Potosí una vez que se establezca”, consideró.
    En su opinión, cualquier inversión orientada a cristalizar el arranque de la armadora “vale la pena” y se verá recompensada en el mediano y largo plazo, “pues BMW traerá más de 40 empresas más a la entidad, que serán proveedoras no solamente de la firma alemana, sino de las demás compañías del sector automotriz que se han instalado en estados vecinos como Guanajuato y Aguascalientes, por ejemplo”.
    Dijo que hay que entender que la apuesta del Estado a BMW no es cualquier cosa y recordar que hubo otras dos entidades que compitieron fuertemente con San Luis Potosí para atraer a la empresa alemana.
    “Si no valiera la pena, no se hubiera hecho el esfuerzo. Simplemente hay que entender que la inversión que se está haciendo en estos momentos no se recupera a plazo inmediato, sino a mediano y largo plazo con los empleos, nuevas inversiones e impuestos que se generarán”, concluyó el líder empresarial.

 

Miércoles
17 de Diciembre del 2014


Sección Sucesos

Terminar con la represión: padres de normalistas


Raúl Salinas fue exonerado


Brutal ataque talibán


Malala, “desolada”


Jornada violenta en Acapulco; 6 muertos


Dos atentados en Yemen; 25 muertos


Congelan cuentas de Abarca y de su esposa


Muere hijo de Mora en tiroteo


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100