Sección Sucesos



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

Deja fuerte tormenta 1,800 damnificados
Esperan declaratoria de Gobernación, hay daños en 300 viviendas

Martín Rodríguez [San Luis Hoy]
   Las lluvias la Huasteca sur dejaron mil 800 personas damnificadas y daños en unas 300 viviendas, principalmente en los municipios de San Martín Chalchicuautla y Tamazunchale, según estimaciones de la Dirección de Protección Civil del Estado, y se sigue a la espera de que la Secretaría de Gobernación declare zona de emergencia. La lluvia de la noche del día 21 y las primeras horas 22 de mayo alcanzó 122.6 milímetros y provocó la crecida de ríos y arroyos, por eso hasta ayer continuaba la aplicación del plan DN III, implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional, en apoyo a la Dirección de Protección Civil, las alcaldías de Tamazunchale y San Martín, así como la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud y otras instancias de gobierno.
    Gerardo Cabrero Olivo, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo informó que este lunes todas las instituciones que participan en el programa para atender la emergencia evaluarán la situación para determinar si terminan con el plan DN III o continúan con las actividades de auxilio.
    Informó además que la Secretaría de Salud intervino para sanitizar toda la zona afectada por la crecida de los ríos y las viviendas inundadas. Con ello se pretende evitar el surgimiento de plagas y la propagación de enfermedades.
    Durante la mañana de este domingo, el gobierno estatal informó que el gobierno federal podría responder el miércoles a la solicitud para declarar emergencia para los municipios de Tamazunchale y San Martín Chalchicuautla, por la tormenta y desbordamiento del arroyos ocurrida el jueves y viernes.
    La Dirección de Protección Civil señaló que mientras tanto dependencias de los tres órdenes de gobierno, con el apoyo de algunas empresas del sector privado brindan atención a la población afectada.
    La dependencia informó que la Sedena, está ofreciendo a la población alimentos calientes mientras que brigadas de Salud verifican las condiciones sanitarias para evitar brotes epidémicos y reconoció el apoyo que se ha recibido de empresas que ofrecieron agua embotellada para los afectados.

 

Lunes
25 de Mayo del 2015


Sección Sucesos

Consignan a implicado de caso Ayotzinapa


Mayoría que murió en tiroteo procedían del cártel de JNG


Envenenan a perros en Querétaro


Liberan a 30 policías ligados con el narco


Muere premio Nobel J. Nash


Ex asesor de Humala se da a la fuga


Papa destaca beatificación de Romero


Yihadistas matan a 400 en Palmira


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100