Sección Sucesos



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

Reciben a Murat con marcha

[El Universal]
   Oaxaca, Oax.- En su segundo día de manifestaciones, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuaron con sus protestas, además de perseguir a presuntos funcionarios en el zócalo de la capital.
    Mientras, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ingresó por unos momentos al Palacio de Gobierno para reunirse con el mandatario de Chiapas, Manuel Velasco; integrantes de la Coordinadora cercaron totalmente el inmueble.
    En un posicionamiento en el Zócalo capitalino, el magisterio disidente mostró su rechazo al gobierno entrante y exigió una reunión directa con el mandatario a fin de plantearle que todas las exigencias de la coordinadora deben ser resueltas.
    Las movilizaciones en los 37 sectores del estado, se recesan este jueves para después, trasladarse los contingentes movilizados a reforzar el plantón del Zócalo.
    “Se reconoce de manera amplia la participación política decidida de las bases en el desconocimiento del espurio gobierno de Alejandro Murat”, indicó la Comisión Política de la CNTE.
    En esta vertiente, el artista plástico “Markoa” Vásquez colocó un monigote con la cara del ex gobernador Gabino Cué y cuerpo de rata en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán.
    Según el pintor, fue para exhibir lo que consideró corrupción y saqueó del estado por parte del ex mandatario y quienes fueron sus funcionarios. Una hora más tarde, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ordenó retirar la figura elaborada con cartón.
    La Sección 22 se mantiene en plantón en el zócalo de la capital, en la casa oficial de gobierno y en carreteras en el interior del estado sureño.

 

Domingo
4 de Diciembre del 2016


Sección Sucesos

Pide Peña Nieto unidad nacional


Tras 86 años, el PRI sale del Palacio de Veracruz


Dan 150 años de cárcel a familia explotadora


Prioriza C40 el cambio climático


Reciben a Murat con marcha


Lanzan cartilla para evitar secuestros


Trump amenaza a empresas que migren de EU


Suspenden vuelos a LaMia


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100