Sección Sucesos



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

“El Piojo” busca un estilo
Miguel Herrera aprovechará la experiencia de sus jugadores

(Agencias)
   México. Con tiempo de sobra de cara al próximo Mundial, el entrenador del Tri, Miguel Herrera, aseguró que en el proceso el equipo podrá encontrar el estilo que lo distinga a nivel mundial.
    En entrevista para el sitio de la FIFA, el “Piojo” contrastó el largo tiempo que tendrá para trabajar en este ciclo, con la prisa para el Repechaje y el Mundial de Brasil.
    Por ello, se dijo seguro de que la generación actual es muy buena y refleja que México ha sido el país que mejor ha trabajado en Fuerzas Básicas en la zona durante los últimos años.
    “Yo aspiro a un equipo dinámico, que tenga un buen manejo de pelota, pero basado en el esfuerzo físico en la transición de la recuperación para conseguir llegar al arco rival. Podemos encontrar una forma de jugar y un estilo”, manifestó.
    Herrera garantizó que la camada actual llegará con mucha solidez a Rusia 2018, sobre todo porque es la que ya cuenta con antecedentes como los dos títulos mundiales Sub-17, un subcampeonato en esa categoría, un tercer lugar en Sub-20 y la Medalla de Oro en Londres 2012.
    “¡Y todo del 2005 para acá! Es una generación talentosa que tendrá muchísimos partidos internacionales acumulados”, aseguró el DT.
    También aclaró que por ello imagina un ciclo renovado en el que ya no tendrá que decidir bajo presión, como sucedió en Brasil sobre todo en el tema de los porteros.
    “Estaremos más preparados y evolucionados. No llegarás tomando decisiones... ¿Quién será el arquero titular? ¿Cuáles serán los once que inicien? Habrá una base de un cuadro definido”, explicó.
    EL GOL, CUESTIÓN ELÉCTRICA Herrera rememoró la actuación del Tri en Brasil 2014, en particular el duelo contra Holanda que significó la eliminación en Octavos de Final, cuando aseguró pesaron más las distracciones que la cuestión mental del “quinto partido”.
    Además, relató las sensaciones al festejar los goles, entre los cuales destacó el segundo contra Croacia, de Andrés Guardado, como el que más le emocionó pues supuso el sello al boleto para Octavos.
    ¡Me siento como un aficionado que en su momento vive el gol de su equipo. El gol, en el futbol actual, es cada vez una situación más difícil. Entonces, cuando tu equipo anota, tienes que festejarlo en la forma en la que te nace!, mencionó.
    ¡Yo siempre digo que a mí me genera una cosa eléctrica que me recorre el cuerpo. En mi cabeza no pasa nada más que festejar!. -¿Y qué le sucede luego, cuando se ve celebrar de esa manera por televisión?- “De repente me digo: ‘¿Qué está pasando ahí? Las locuras que hace uno’... Pero también me pongo contento otra vez por la actuación de los muchachos”, respondió.

 

Miércoles
1 de Octubre del 2014


Sección Sucesos

Estudiantes atacan congreso de Chilpancingo


Difunden nombres de los jóvenes desaparecidos


Ve Procuraduría uso desmedido de fuerza


Obama reconoce que minimizó amenaza del estado Islámico


Terminan horas de angustia


Yucatán tendría una base para turismo espacial


Hallan muerto a un diplomático español en Sudan


Piden al Papa castigue a cura argentino que favorece despenalización de drogas


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100