Sección Sucesos



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

Desaire del Papa genera molestia

Rubén Pacheco [San Luis Hoy]
   Mientras que la Iglesia Católica local reconoció que podría manifestarse “algún malestar” de no concretarse alguna reunión entre las víctimas mexicanas de pederastia clerical con el Papa Francisco en su próxima visita al país, del 12 al 17 de febrero, Martin Faz Mora, representante legal de las víctimas de pederastia clerical cometida por el ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, en la colonia El Paseo, consideró lamentable que no se dé el encuentro, pues eso evidencia “que no se asume una responsabilidad institucional”. Gerardo Vaglienty Rivera, vicario general de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, comentó que podría generarse un malestar de las personas afectadas, luego que el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi descartó que el Vicario de Cristo tenga programado reunirse con las víctimas de abuso sexual cometido por clérigos mexicanos.
    “No nos olvidemos, como decía el nuncio: que el Papa Francisco, es el Papa de las sorpresas, verdad. Puede ser que de última hora o en otro momento de la agenda extraoficial, se pudiera dar (la reunión con las victimas)”, consideró.
    A su vez, Faz Mora enfatizó que el incumplimiento de la visita papal con los afectados sexualmente por clérigos mexicanos –entre ellos potosinos-, denota la falta de interés genuino y auténtico por las víctimas “y que conserva un modus operandi institucional”, lamentó. “No sabemos si fue la Conferencia Episcopal Mexicana o si fue éste arzobispo aquél obispo (…) o del Papa. Sin importar de quién haya sido el actor que tomó esta decisión, lo que podemos ver es que no se asume una responsabilidad institucional”, sentenció.
    Ante el anuncio de Federico Lombardi, el activista de derechos humanos consideró que se privilegia mantener a salvo una imagen de la Iglesia Católica y no atender a las personas abusadas.

 

Miércoles
10 de Febrero del 2016


Sección Sucesos

Hallan restos de los jóvenes desaparecidos


Explosión expone casa de seguridad


Desaparece reportera en Veracruz


Planea Kate película sobre “El Chapo”


Descabezan a tres en Arcelia, Gro.


Bendicen vehículos que usará el Papa en su visita al país


Solicita Obama 1,800 mdd para combatir al zika


Leopardo entra a escuela y hiere a seis personas


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100