Sección Sucesos



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

Rescatan cuerpo de menor en un pozo

[SinEmbargo]
   Ciudad de México.- Después de 6 días, fue finalmente rescatado el cuerpo del menor de 3 años Héctor Antonio Arellano, del pozo donde cayó desde el pasado jueves 20 de abril en la comunidad 18 de marzo.
    Después de varias horas de trabajo y de dos intentos por parte de los cuerpos de rescate, minutos antes de las 5 de la mañana de este miércoles lograron sacar el cadáver.
    Los rescatistas tuvieron que vaciar agua a través de una bomba de bomberos para que el cuerpo flotara a una distancia considerable para que un rescatista de protección civil del estado ingresara para extraer el cuerpo.
    Una vez que el cadáver del pequeño estuvo en la superficie, fue trasladado por peritos de la Agencia de Investigación Criminal al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.
    Con esto, la familia del pequeño le podrá dar cristiana sepultara una vez que las autoridades ministeriales les entreguen el cuerpo de manera legal.
    Un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil, detalló esta mañana el rescate.
    Para poder recuperar el cuerpo fue necesario llevar a cabo una cuidadosa técnica consistente en inyección de agua, apoyados por un sistema de cuerdas y gancho que permitió llevar hasta la superficie al niño.
    Tras el rescate, el cuerpo fue entregado a sus familiares y a la autoridad competente para los efectos legales que corresponde.
    Dichos trabajos fueron realizados con el apoyo del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), especializado en este tipo labores y formado por Protección Civil del Estado, el Sistema Estatal C5i, el Sistema de Urgencias Médicas del Estado de Guanajuato, Cruz Roja Estatal, Asociación Estatal de Bomberos y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

 

Jueves
27 de Abril del 2017


Sección Sucesos

“Cadena es la recaudadora de AMLO”


Atacan a familia en Cancún; muere mujer


Mujer de 58 años da a luz a gemelos


Migrantes centroamericanos en México son vulnerables


Rescatan cuerpo de menor en un pozo


Corea del Sur y Estados Unidos “juegan” con fuego real


Trump propone gran recorte de impuestos


Imparable, crisis en Venezuela


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100