Sección Sucesos



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

Un error, que Gobierno haga caso al Congreso

Pamela Esparza [San Luis Hoy]
   El abogado Jorge Chessal Palau consideró que sería un contrasentido que el Gobierno del Estado haga caso al punto de acuerdo aprobado en el pleno del Congreso del Estado, para que no reconozcan la operación del servicio Uber, nada más por ser de origen extranjero.
    “Uber no es una empresa de transporte, es una plataforma tecnológica; punto número dos: la Ley de Inversión Extranjera defiende la limitación a los extranjeros para prestar servicio de transporte pero en territorio nacional, no local, pasajeros o dentro de una ciudad. Es decir, no puede haber una empresa extranjera encargada de traslado de pasajeros en las carreteras federales, pero no incluye las ciudades, es una interpretación equivocada de la ley”, señaló.
    Especificó que la empresa propietaria de la plataforma tecnológica que opera en México, que es Uber, es una empresa mexicana, por lo que su operación se debe permitir, donde además las limitaciones de no poder cobrar en efectivo todavía no están vigentes, por lo que aseguró que no debería haber ni detención de vehículos, ni obligarlos a cumplir alguna legislación que no esté vigente.
    Chessal Palau indicó que pareciera que los legisladores no se dan cuenta de lo que aprobaron, “pensar que mediante un punto de acuerdo, tú puedas lograr que una norma que no está vigente deje de aplicarse, es un contrasentido de cualquier forma que lo quieras ver”.

 

Domingo
26 de Febrero del 2017


Sección Sucesos

EU indemnizará a la familia de potosino muerto


Zitlala, prácticamente un “pueblo fantasma”


Desaparecen siete jinetes en Guerrero


Segob: México no recibirá deportados de terceros países


T. Zerón sostiene la “verdad histórica”


“Unidos convertimos los retos en oportunidades”


Bombazo mata a 60 personas en aldea siria


Muro iniciará antes de lo previsto: Trump


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100