Sección Sucesos



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

Subió salario mínimo menos de cuatro pesos

Patricia Ruiz [San Luis Hoy]
   Con la homologación del salario mínimo, se incrementarán 3.65 pesos en San Luis Potosí, a partir del primero de abril, para estar de 66.45 a 70.10 pesos, lo cual no quiere decir que el salario de los trabajadores aumente en tal cantidad o más.
    Al respecto, Miguel Cardoza Mora, secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, dijo que los trabajadores potosinos, principalmente de la zona industrial, ganan de dos a tres salarios mínimos, por lo que el incremento se da con base en las negociaciones que tengan los líderes sindicales con los patrones.
    “En este año cerrarán casi en el cinco por ciento, San Luis Potosí ha avanzado en el tema y no tenemos ese problema, sin embargo todavía hay un sector de la población que no recibe todas las condiciones y es el que podría verse beneficiado con este incremento”.
    Por su parte Gustavo Puente Estrada, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), coincidió en que en el Estado, los trabajadores ganan más de un salario mínimo, sin embargo dijo que las empresas tienen que sostener y soportar para poder pagar los incrementos que pueda llegar a haber.
    “Hay una combinación con la productividad, producir más y en el mismo tiempo con la misma calidad, así gana más el trabajador y el empresario, es decir, un ganar-ganar y vamos a trabajar en ello, vamos a tener que innovar y reinventarnos”.

 

Viernes
27 de Marzo del 2015


Sección Sucesos

Tras agredir a mujeres, gobierno de Tabasco calla


CETEG protesta ante INE en Gro.


Peña reprobado; 57 % no lo quiere


Quitan fuero a alcalde jarocho


INM rescata a 39 migrantes


Frente frío 43 ocasionará tormentas eléctricas


México podría recuperar California


PGR solicita cumplir con el modelo acusatorio


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100