Sección Sucesos



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

Influenza llega a 150 casos; ya sin decesos

Rubén Pacheco [San Luis Hoy]
   San Luis Potosí reportó en la última semana 43 nuevos casos de influenza, sin embargo ya no registró fallecimientos, informó la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud de Gobierno de la República.
    De acuerdo con el boletín epidemiológico de la semana ocho, la entidad registró 150 confirmaciones de influenza y cuatro muertes. Es decir, 43 casos más que los 107 notificados en la semana 7.
    Por lo anterior, San Luis Potosí junto a Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México y Coahuila, concentran el 54 por ciento de los 2 mil 020 contagios registrados en la República Mexicana durante la temporada de influenza 2016-2017. En la semana epidemiológica seis de la DGE, la entidad reportó dos decesos y 66 casos. Para la semana siete, la cifra aumentó a 107 personas infectadas y sumó otras dos muertes.
    Al respecto, Juan Pablo Castillo Palencia, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, detalló que de los 150 casos positivos, 100 son tipo AH1N1, cinco H3N2, seis tipo B y 39 tipo A.
    “Lo hemos dicho, medidas de prevención en el hogar, centros de trabajo y las instituciones educativas a fin de evitar la propagación del virus, si en casa nuestros pequeños presentan fiebre repentina mayor a 38.5 grados, dolor de cabeza, articular y decaimiento, no lo llevemos a la escuela, llevémoslo al médico para que nos determine el tipo de infección respiratoria que tiene”, recomendó.

 

Domingo
26 de Febrero del 2017


Sección Sucesos

EU indemnizará a la familia de potosino muerto


Zitlala, prácticamente un “pueblo fantasma”


Desaparecen siete jinetes en Guerrero


Segob: México no recibirá deportados de terceros países


T. Zerón sostiene la “verdad histórica”


“Unidos convertimos los retos en oportunidades”


Bombazo mata a 60 personas en aldea siria


Muro iniciará antes de lo previsto: Trump


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100