Sección Sucesos



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

Denuncian malversación de $90 mil en cuotas
Los inconformes aseguran que el dinero no se aplicó en la escuela; culpan a director

Leonel Mora [San Luis Hoy]
   En la primaria “Miguel Hidalgo”, de la localidad de Los Gómez, el inicio del ciclo escolar estuvo a punto de ser cancelado por un grupo de madres de familia que bloqueó la escuela en protesta contra presuntos malos manejos económicos por parte del Director.
    A pesar de que esta protesta había sido anunciada con varios días de anticipación, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) no envió representante alguno que mediara en el conflicto que divide a maestros y tutores de este centro escolar.
    Los inconformes colocaron pancartas con diversas consignas en contra el director Ventura Homero Pérez Tejada, a quien acusan de malversar fondos por una cantidad superior a los 90 mil pesos, además de reubicar a profesores que contaban con la estima de la comunidad.
    El grupo también señala que el dinero nunca se aplicó en mejoras de la primaria, la cual, se dijo, está en pésimo estado de conservación. Al final, por la presión de los tutores que estaban a favor de que las clases iniciaran, los quejosos permitieron el acceso a las instalaciones, aunque casi la mitad de los paterfamilias prefirieron retirarse con sus hijos para evitar situaciones de incertidumbre.
    Cerca de las 10:00 de la mañana, los docentes se encontraban trabajando con normalidad dentro de sus grupos, aunque con la mitad de los estudiantes que atienden diariamente.

 

Miércoles
24 de Agosto del 2016


Sección Sucesos

“El Mayo” negoció liberación de hijos de “El Chapo”


Inundaciones en India dejan 40 muertos


UP: Revisaremos posible plagio de Peña Nieto


Embajada en París sigue en la búsqueda de un mexicano


Comunidad gay “clausura” la Arquidiócesis


Atentan contra reportera en Poza Rica, Ver.


Cae en Irak pequeño yihadista


Aumenta en Filipinas cifra de ejecuciones extrajudiciales


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100