Sección Sucesos



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

SLP, el de peores calles de México
La mayor parte de los potosinos reniegan de servicios públicos urbanos

Imelda Hernández [San Luis Hoy]
   El 95.2% de los potosinos declararon que las calles y vialidades de San Luis Potosí no están en buen estado, el porcentaje más altos entre las entidades del país, según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental realizada por el INEGI.
    En general, sólo 3 de cada 7 potosinos están conformes con los servicios que ofrecen los ayuntamientos, arroja la encuesta. En la entidad, el servicio mejor evaluado fue el de la recolección de la basura, que fue aprobado por el 62% de la población.
    De entre todos los servicios públicos básicos, el estado de las vialidades fue el que mayor malestar provocó entre los potosinos, y se consideraron aspectos como rapidez para reparar baches, funcionalidad de semáforos, señalización y condiciones generales de las calles.
    Las entrevistas midieron también el grado de insatisfacción respecto de otros servicios como el abasto de agua, donde sólo entre 14 y 25.9 por ciento dijo confiar en la potabilidad del líquido. En cuanto al servicio que presta el Instituto Mexicano del Seguro Social, poco más del 42 por ciento de la población calificó como adecuada la atención, al tocar el tema del transporte público, los potosinos afirmaron que solo el 30.6% de las unidades del transporte público se encuentran en buen estado.
    Mientras que el rubro de corrupción con que se enfrentan los ciudadanos de San Luis Potosí al realizar trámites oficiales, solicitar servicios o interactuar con entidades de gobierno, la medición arrojó una tasa de diez mil 909 víctimas por cada cien mil habitantes.

 

Viernes
27 de Mayo del 2016


Sección Sucesos No existen notas de esta sección

 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100