Sección Sucesos



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

Faltarán técnicos para el sector petrolero, dice investigador

Rubén Pacheco [San Luis Hoy]
   Ante la llegada al país, de firmas trasnacionales dedicadas a la extracción de hidrocarburos, podría existir a corto plazo la falta de recurso humano como técnicos y personal especializado, estimó Eduardo Bárzana García, químico-investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
    Después de impartir la conferencia “Contribuciones a la Biocatálisis en medios no acuosos” en el Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología (IPICYT), indicó que si bien los corporativos llegarán con alta tecnología, requerirán hacer algún tipo de adaptación. El investigador de la UNAM enfatizó que será favorable la apertura de las empresas extranjeras, pues se ofrecerá capital humano, infraestructura, desarrollo e investigación para atender las necesidades de su instalación.
    No obstante: “Cuando llegan acá (a México) puede ocurrir y seguramente va a ocurrir, en corto plazo que haya una falta de recurso humano, de los técnicos, de las personas bien formadas. Ahí sí las instituciones de educación superior son las responsables de aportar este recurso humano”, advirtió. Bárzana García puntualizó que se requerirán profesionistas en Ingeniería, Geología, Geofísica, así como en Ingeniería–Química, Bilogía, Ecología, entre otros especialistas en la materia petrolera.

 

Domingo
1 de Mayo del 2016


Sección Sucesos

No voy a renunciar: Zerón


Detienen a 73 por desalojo en en rúa del Sol


Exigen dignificar a la Policía Federal


Trifulca en mitin de Trump deja 20 detenidos


Expertos entregan a PGR el informe final del caso Iguala


Fallece niño tras ser apaleado por compañeros


Retienen a policías en Guerrero


Choque de helicóptero en Noruega; 11 víctimas


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100