Sección Sucesos



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

Pretendía la SSP blindado millonario
La dependencia pedía hasta 2.8 mdp para una unidad acorazada

Jaime Hernández [San Luis Hoy]
   En junio pasado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado pretendía obtener recursos para adquirir un vehículo blindado por el cual pretendía pagar casi tres millones de pesos, pero la solicitud fue denegada por la Comisión Gasto Financiamiento del gobierno estatal.
    De acuerdo al acta de la sesión del mes pasado del organismo integrado por los titulares de la Secretaría de Finanzas, la Contraloría General del Estado y de la Oficialía Mayor, se recibió el 24 de junio el oficio SSPE/SP/DA/CV&C/2407/2016 de la SSP en el que se solicitaba “la adquisición de 01 vehículo blindado”.
    Para “efectos únicamente de referencia”, la dependencia al mando de Arturo Gutiérrez García informaba dos cotizaciones de la unidad deseada. Una de ellas presentaba un costo de dos millones 707 mil 309 pesos. La segunda presentaba una cantidad más alta, dos millones 847 mil 807 pesos.
    La petición aclaraba que las cotizaciones se hacían en dólares al tipo de cambio en ese momento, pues en esa moneda se calculaba el costo del blindaje.
    En respuesta, la comisión informó a la SSP que decidió por unanimidad no autorizar la ampliación presupuestal “por no contar con suficiencia financiera”.
    No fue la única petición de recursos que se le negó a la SSP. En esa misma acta, se consignaba el rechazo, por las mismas razones, de una solicitud de 6.5 millones de pesos para la contratación de personal que ocuparía plazas de nueva creación por honorarios para formar las Unidades Cautelares previstas en la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

 

Sábado
23 de Julio del 2016


Sección Sucesos

México, abierto al diálogo: EPN


Siguen las protestas de la CNTE al sur del país


Piden prisión domiciliaria para “Don Neto”


Presentan al violador de ETN


Militares turcos se suicidan tras fallido golpe de Estado


Desaparece un avión indio con 29 personas


Tiroteo en Múnich deja ocho muertos


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100