Sección Sucesos



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

Enfermeras solicitan se queden camilleros

Rubén Pacheco [San Luis Hoy]
   La Secretaría de Salud pretendía disminuir a los camilleros del Hospital General de Soledad, sin embargo, por los problemas musculares que pueden presentar las enfermeras se solicitó tomar otras medidas alternas para no recortar en su totalidad a esos trabajadores, informó Adriana Urbina Aguilar, presidenta del Colegio de Enfermería del Estado. Explicó que ante el recorte de ese personal en el nosocomio soledense, el Colegio de Enfermeras planteó a la dependencia de salud aminorar esa decisión, o al menos, recortar en los turnos nocturnos donde los pacientes se trasladan en menor medida.
    “Nos preocupa que desaparezca ese cargo como había sucedido en el Hospital de Soledad, que se tendía a disminuir el personal de camilleros y ¿Quién tendría que entrar ahí? Pues personal de enfermería”, señaló.
    La lideresa comunicó que las enfermeras sufren lesiones osteomusculares y malestares continuos en la región de la espalda cuando cargan y cambian de lugar a los pacientes hospitalizados. Destacó que ha disminuido la incidencia de malestares entre personal de enfermería por las políticas hospitalarias de contar con camilleros, pues son quienes llevan a cabo toda la labor de movilización de personas.

 

Lunes
16 de Enero del 2017


Sección Sucesos

Siguen protestas por “gasolinazo”


Asesinan a dos paramédicas de la Cruz Roja


Aseguran 39 mil litros de hidrocarburo


Mueren 15 jefes talibanes tras ataques aéreos


Ejército iraquí libera universidad de Mosul


En Brasil, otro motín deja 30 víctimas


Que cuide Trump sus palabras: CIA


Fallecen 12 civiles sirios tras cañoneo contra rebeldes


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100