Sección Sucesos



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

Abarca no quiere declarar: Osorio
PGR tiene 10 órdenes de aprehensión más

(Sin Embargo)
   Ciudad de México.- Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación (Segob), informó que el ex Alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, ha mostrado poca disposición en las declaraciones que se le han practicado.
    Anteriormente expresó que el gobierno de la República avanza de manera significativa en el caso Ayotzinapa para dejar con pulcritud y transparencia en las investigaciones, satisfechos a todos.
    Dijo que el caso Iguala marca dónde están las debilidades institucionales y dónde se deben asumir los compromisos porque lo que sucedió “nos lastima a todos”, pero, expresó, se llegará hasta las últimas consecuencias.
    Dio a conocer que la PGR cuenta con diez órdenes de aprehensión más, y un número significativo de detenidos relacionados con la desaparición de los 43 normalistas.
    En entrevista, Osorio Chong declaró que el ex Alcalde de Iguala ha mostrado poca disposición en las declaraciones que se le han practicado, pero sostuvo que la PGR encontrara las pruebas, “pues de su culpabilidad estamos seguros”.
    En ese sentido dijo que el gobierno de México está abierto a recibir apoyos internacionales, como lo propuso ayer el Senado de Estados Unidos.
    Reconoció que el problema de la violencia no se ha resuelto del todo y que el caso Iguala es un punto que se debe atender.
    “Lo que nunca debe ser, ni será permitido, es lastimar a la sociedad y las instituciones que le pertenecen a los mexicanos”.
    A dos meses de la desaparición de los 43 normalistas, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el momento crítico y doloroso que México vive tras los hechos ocurridos en Iguala, también es un punto de inflexión para construir una nación alejada de cualquier escenario de violencia.

 

Jueves
27 de Noviembre del 2014


Sección Sucesos

Comando secuestró a 31 adolescentes en Cocula


Abarca no quiere declarar: Osorio


Bloquean la Autopista del Sol por 7 horas


Frío congelante en León y Zacatecas


Siguen protestas en Ferguson, hay 45 detenidos


Mueren 26 por incendio en China


Asesinan a 15 religiosos en provincia de Darfur


Accidente en Ecuador provocó seis muertes


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100