Sección Sucesos



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

Sanjuaneros, están a dos días de su meta
Recibieron una “apetitosa” sorpresa cortesía de una familia potosina

Rubén Pacheco [San Luis Hoy]
   Hoy se cumplieron ocho días de peregrinaje de los poco más de 500 potosinos que viajan en la Caravana de la Fe hacia territorio jalisciense para llegar a adorar a la Virgen de San Juan de los Lagos. El domingo próximo llegarán a la sede religiosa alrededor de las 4 de la tarde.
    Si bien en los primeros días el principal factor a soportar por los creyentes era el frío y lluvia, en las últimas 48 horas –ya en tierras jaliscienses- las altas temperaturas de 27°C han mermado el paso de algunas personas, sin embargo la fe los mantiene de pie.
    “Padre nuestro danos fuerza”, “Dios mío dame fuerza para seguir hacia la Santísima”, “Madre santa estoy aquí, y seguiré por ti madre mía. ¡Vamos hermanos, canten, recen…Madre mía!”, son algunas plegarias que hacen los “sanjuaneros” en su recorrido.
    Aunque pareciera inverosímil, algunos devotos arriesgan su integridad física para hacer valer su peregrinaje al grado de caminar en calcetines e incluso descalzos pese a las altas temperaturas registradas entre 2 y 4 de la tarde.
    Este jueves, luego de partir temprano de San Miguel del Cuarenta llegaron al entronque de Lagos de Moreno, Jalisco, donde descansarían para continuar su peregrinar este viernes hasta San Juanico.
    Unos cuatro kilómetros antes de llegar a Lagos de Moreno, la Caravana de la Fe fue sorprendida por la familia Vega Sánchez, de la colonia Jacarandas en la Capital potosina, que llegó cargada de dos ollas con tamales, otra de atole, además de jugos y agua embotellada.
    El gesto de la familia Vega Sánchez empieza ya a ser una tradición dentro de la centenaria peregrinación, pues según dijo doña Laura Vega, ellos tienen ya casi 15 años llevando alimentos a los peregrinos, como una forma de aliviarles el camino.

 

Viernes
30 de Enero del 2015


Sección Sucesos

Tragedia en Cuajimalpa


Abren investigación contra la gasera


Gas Express Nieto acumula accidentes


PGR invita a declarar a director de Ayotzinapa


Reza el Papa por víctimas


EPN visita a heridos


Ataque armado en Aeropuerto de Kabul


Último adiós a Alberto Nisman


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100