Sección Sucesos



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

Triunfo de Juan Yahir beneficia a comunidad

Rubén Pacheco [San Luis Hoy]
   Luego que el niño Juan Yahir González Ramírez ganara el primer lugar nacional en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, la escuela donde estudió ya es atendida por las autoridades educativas, señaló la delegada en San Luis Potosí de la Secretaría de Educación de Pública (SEP), Lucia Gárate Gómez.
    Dijo que la escuela “Liberación”, situada en la Ex Hacienda de Gogorrón, en Villa de Reyes, ya fue visitada por autoridades de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), con el objetivo de observar las necesidades del plantel para poder atenderlas. La delegada mencionó que a petición del niño Juan Yahir, la SEGE intervino para poder otorgar atención a la escuela rural, por lo cual la dependencia estatal se encuentra en proceso de solucionar el rezago de infraestructura en la escuela. Señaló que “hay muchas personas interesadas en hablar con Juan Yahir, tanto del Congreso del Estado como de la SEGE para darle seguimiento a su historial académico. “Se le va a dar un seguimiento de parte del sector educativo para que siga estudiando con una beca. Lo que vamos hacer, es pedir apoyos para la comunidad y para la escuela”, mencionó.
    Gárate Gómez opinó que ante el galardón obtenido por el niño Yahir, se puede pensar que no es necesario tener una gran infraestructura, sino tener un buen profesor y un alumno estudioso.

 

Miércoles
20 de Agosto del 2014


Sección Sucesos

Al día, diputados federales ganan 74 salarios mínimos


Fue “Gaby” y no “Montana” la que bailó con Villarreal


Nueve estados maquillan cifras sobre violencia


Derechos Humanos son prioritarios en reformas, dice Peña


Explosión en China atrapa a 27 mineros


Se rompe la tregua en Gaza


Mueren familiares del papa


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100