Sección Sucesos



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

Proceso hostiga a Iglesia: Priego

Rubén Pacheco [San Luis Hoy]
   La información divulgada recientemente en el semanario Proceso puede considerarse como “hostigamiento” hacia la Iglesia Católica local, opinó el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.
    El sacerdote comentó lo anterior ante la reciente publicación de un reportaje sobre pederastia clerical en Proceso. En la portada de la revista apareció la imagen de cuatro obispos mexicanos, entre ellos el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero.
    Valoró que puede “conocerse” como un “hostigamiento” porque la diócesis está ante “fuerzas muy dispares”, es decir, la ruedas de prensa de la Iglesia son locales y el medio es nacional, acotó.
    Dijo que la portada publicada fue “injusta” contra el prelado potosino, ya que Cabrero Romero ha dado muestras de “querer solucionar el problema de pederastia clerical”.
    El portavoz religioso supuso que si Proceso se apega a sus códigos de ética “debe pedir una disculpa a la Arquidiócesis”, sentenció.
    Priego Romero se dijo dispuesto a someterse a la prueba de polígrafo, a fin de confirmar que él desconocía casos de abuso sexual a menores cometidos por el ex sacerdote prófugo de la justicia, Eduardo Córdova Bautista.

 

Viernes
3 de Julio del 2015


Sección Sucesos

Ejército asesinó a delincuentes: Centro Prodh


En México se recrudece la violencia: ONG´s


Solicita M. Mancera la renuncia a su gabinete


Desmantelan en Tamaulipas radiofrecuencias clandestinas


Matan islamistas a 97 en Nigeria


Accidente de tren deja 13 fallecidos


Vuelca ferry en Filipinas, hay 35 muertos


Muere Jacobo Zabludovsky


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100