Sección Sucesos



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

Ya no hay confianza en políticos: Iglesia
Canciller de la arquidiócesis pide a funcionarios con aspiraciones hacerlas públicas

Rubén Pacheco [San Luis Hoy]
   Fernando Ovalle González, Canciller de la Arquidiócesis de San Luis Potosí dijo que existe desaliento de la población debido a las grandes decepciones de los gobernantes. “Ya la gente no confía en los políticos”. A pesar de ello, el sacerdote pidió que todos aquellos aspirantes que deseen postularse como candidatos a elección popular, que lo hagan de una vez.
    Ante la proximidad del proceso electoral 2015 y los posibles adelantos de algunos servidores públicos que aún tienen cargos en entes gubernamentales, el clérigo sugirió a todos los funcionarios a asumir ya una postura sobre sus aspiraciones políticas. “Que asuman ya su postura oficial y que se lancen, están en su derecho”, dijo el canciller.
    No obstante, exhortó al Consejo Estatal Electoral y Participación Ciudadana (Ceepac) y al Instituto Nacional Electoral (INE) a verificar que se respete la ley ante los próximos comicios, a fin de mantener una democracia fuerte.
    Ovalle González puntualizó que se acercan momentos “fuertes de mucha efervescencia política”, por ende podrían darse confrontaciones por las candidaturas, las cuales se darían al interior de los organismos políticos. Sugirió a los partidos procurar buscar sus mejores “propuestas”, a fin de presentar el mejor candidato para la sociedad potosina.

 

Lunes
28 de Julio del 2014


Sección Sucesos

Rescatan a 44 de centro para adictos


“Hernán” se convierte en huracán categoría 1


Familiares exhiben negligencia en caso de mujer asesinada


Indicios de un feminicidio


Hamas aceptó nueva tregua en la Franja de Gaza


“Suplico que se detengan”: Papa


Un beso por la paz entre árabes y judíos


Tropas ucranianas, por recuperación de Lugansk y Donetsk


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100