Sección Sucesos


SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Protestas en Chile por detenido en México
Su padre se reunió con el titular de la Ser

[Sin Embargo]
   Ciudad de México.- El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, fue recibido en Santiago de Chile en el marco del “Diálogo sobre integración regional: Alianza del Pacífico y Mercosur”, por una veintena de personas que protestaron por la detención en México del ciudadano chileno Laurence Maxwell durante una manifestación por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa ocurrida el pasado 20 de noviembre.
    Un grupo de defensores de derechos humanos se reunió este mediodía afuera del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), para manifestarse por la detención de Laurence y por la desaparición de los 43 estudiantes Ayotzinapa. Los manifestantes exigieron la liberación del estudiante y exigieron que el gobierno de Chile, que encabeza Michelle Bachelet, no sea “cómplice del Estado mexicano”.
    “Irregular es un hecho que a una persona que está sacando una bicicleta se le tiran encima los policías, se le detiene y se le acusa, irregular es que su abogado es de la Procuraduría, que es el organismo que lo está acusando”, dijo el padre de Maxwell a la prensa local.
    Meade mantuvo una conversación con el padre de Laurence Maxwell, Alberto Maxwell, en una de las dependencias del Centro Cultural, luego de eso, se dirigió algunas palabras para explicar que “él está sujeto a proceso, está recibiendo toda la atención y todas las garantías de la justicia mexicana, pero además está recibiendo el apoyo comprometido, cercano y puntual del gobierno chileno”.
    El gobierno mexicano, dijo, “ha dado todas las posibilidades y todo el apoyo para que la cancillería del gobierno chileno, sus instancias consulares, estén permanentemente en comunicación” con el músico y estudiante de Literatura, señaló el canciller.
    “El asunto está frente a un juez desde el principio y por lo tanto es esta instancia en la que deberá resolverse, en la mejor de las voluntades, con el mayor de los diálogos y con el mayor apoyo, apego y transparencia y disposición de que reciba todo el apoyo de la justicia mexicana, pero también el apoyo de su gobierno que lo ha venido acompañando en todo el proceso [...] Un juez determinará en su caso si debe o no de mantenerse sujeto a proceso”, precisó.
    La familia de Maxwell ha denunciado irregularidades en su detención, ocurrida el jueves. ”Le pusieron un abogado de oficio, un señor que se llama Rafael Omalaya (sic), que más bien ha interferido cualquier comunicación con él”, reclamó hoy su padre, Alberto Maxwell.


 

Miércoles
26 de Noviembre del 2014

Sección Sucesos

Protestas en Chile por detenido en México


Tomaron maestros la PGR en Guerrero


Propone el PRD Comisión de la Verdad


Hagel renuncia como secretario de Defensa en EU


Mortales inundaciones asuelan Marruecos


Mueren ocho en volcadura


Atacan cuartel policial chileno


“Signos de violencia” contra detenidos el 20


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100